No hay que dejarse engañar por el aspecto tierno de este Pokémon; es un verdadero peligro. Mawile engaña, así, a su rival. Primero, hace que baje la guardia y, después, despliega sus horribles fauces de acero, que antes eran cuernos.Las descomunales fauces de acero de Mawile son la evolución de unos cuernos que tuvo en su día. Con su expresión dócil puede engañar al enemigo y hacer que baje la guardia para sorprenderle con las fauces.Las grandes fauces de su cabeza están formadas por cuernos. Puede romper el hierro con ellas.Engaña con su aspecto dócil; hace que el rival se confíe y le da un mordisco con sus enormes e implacables mandíbulas.Las grandes fauces de su cabeza están formadas por cuernos. Puede romper el hierro con ellas.Las grandes fauces de su cabeza están formadas por cuernos. Puede romper el hierro con ellas.Las grandes fauces de su cabeza están formadas por cuernos. Puede romper el hierro con ellas.Las grandes fauces de su cabeza están formadas por cuernos. Puede romper el hierro con ellas.Sus cuernos de acero se transforman en grandes fauces con las que muerde a sus enemigos.Sus cuernos de acero se transforman en grandes fauces con las que muerde a sus enemigos.Las grandes fauces de su cabeza están formadas por cuernos. Puede romper el hierro con ellas.Las grandes fauces de su cabeza están formadas por cuernos. Puede romper el hierro con ellas.Las grandes fauces de su cabeza están formadas por cuernos. Puede romper el hierro con ellas.Engaña con su aspecto dócil; hace que el rival se confíe y le da un mordisco con sus enormes e implacables mandíbulas.Engaña con su aspecto dócil; hace que el rival se confíe y le da un mordisco con sus enormes e implacables mandíbulas.Las gigantescas fauces que tiene fueron cuernos de acero en su día. Engaña al enemigo con gestos dóciles y a continuación abre sus fauces.No te dejes engañar por el aspecto tierno de este Pokémon; es un verdadero peligro. Mawile engaña a su enemigo. Primero hace que baje la guardia, y después despliega las horribles fauces de acero, que antes eran sus cuernos.Las descomunales fauces de acero de Mawile son la evolución de unos cuernos que tuvo en su día. Con su expresión dócil puede engañar al enemigo y hacer que baje la guardia para sorprenderle con las fauces.
Figura | Huella | Llanto | Altura | Peso | Color |
---|---|---|---|---|---|
Forma corporal 12 | Huella de Mawile | 0,6 m | 11,5 kg | Negro | |
Forma corporal 12 | Huella de Mega-Mawile | 1,0 m | 23,5 kg | Negro |
Estadísticas base
PS | |
---|---|
Ataque | |
Defensa | |
Ataque especial | |
Defensa especial | |
Velocidad | |
PS | |
---|---|
Ataque | |
Defensa | |
Ataque especial | |
Defensa especial | |
Velocidad | |
Habilidades
Evita que baje el ataque.
Baja el ataque del rival.
Los efectos secundarios de los ataques no se cumplen, pero se hacen más fuertes.
Aumenta el ataque.
Información general
Línea evolutiva
Evs otorgados
- Ataque +1
- Defensa +1
- Ataque +1
- Defensa +1
Características
Generación | Tercera |
---|---|
Ratio de captura | 45 |
Experiencia base | 133 |
Amistad base | 70 |
Crecimiento | Rápido* |
Generación | Sexta |
---|---|
Ratio de captura | 45 |
Experiencia base | 133 |
Amistad base | 70 |
Crecimiento | Rápido* |
Movimientos
Por movimiento huevo
Nombre | Tipo | Cat. | Poder | PP | Prec |
---|---|---|---|---|---|
Poder pasado | Roca | Especial | 5 | 60 | 100% |
Seducción | Normal | Estado | 20 | — | 100% |
Colmillo ígneo | Fuego | Físico | 15 | 65 | 95% |
Cambia defensa | Psíquico | Estado | 10 | — | — |
Colmillo hielo | Hielo | Físico | 15 | 65 | 95% |
Repr. metal | Acero | Físico | 10 | — | 100% |
Campo de niebla | Hada | Estado | 10 | — | — |
Colmillo veneno | Veneno | Físico | 15 | 50 | 100% |
Castigo | Siniestro | Físico | 5 | — | 100% |
Movimiento sísmico | Lucha | Físico | 20 | — | 100% |
Atizar | Normal | Físico | 20 | 80 | 75% |
Golpe bajo | Siniestro | Físico | 5 | 80 | 100% |
Colmillo rayo | Eléctrico | Físico | 15 | 65 | 95% |
Cosquillas | Normal | Estado | 20 | — | 100% |
Poder pasado | Roca | Especial | 5 | 60 | 100% |
Cosquillas | Normal | Estado | 20 | — | 100% |
Atizar | Normal | Físico | 20 | 80 | 75% |
Movimiento sísmico | Lucha | Físico | 20 | — | 100% |
Puño incremento | Lucha | Físico | 20 | 40 | 100% |
Por nivel
Nombre | Tipo | Cat. | Poder | PP | Prec |
---|---|---|---|---|---|
Impresionar | Fantasma | Físico | 15 | 30 | 100% |
Gruñido | Normal | Estado | 40 | — | 100% |
Impresionar | Fantasma | Físico | 15 | 30 | 100% |
Viento feérico | Hada | Especial | 30 | 40 | — |
Finta | Siniestro | Físico | 20 | 60 | — |
Gruñido | Normal | Estado | 40 | — | 100% |
Cabeza de hierro | Acero | Físico | 15 | 80 | 100% |
Carantoña | Hada | Físico | 10 | 90 | 90% |
Escupir | Normal | Especial | 10 | — | 100% |
Reserva | Normal | Estado | 20 | — | — |
Tragar | Normal | Estado | 10 | — | — |
Mofa | Siniestro | Estado | 20 | — | 100% |
Defensa férrea | Acero | Estado | 15 | — | — |
Dulce aroma | Normal | Estado | 20 | — | 100% |
Viento feérico | Hada | Especial | 30 | 40 | — |
Relevo | Normal | Estado | 40 | — | — |
Llanto falso | Siniestro | Estado | 20 | — | 100% |
Cabeza de hierro | Acero | Físico | 15 | 80 | 100% |
Golpe bajo | Siniestro | Físico | 5 | 80 | 100% |
Agarre | Normal | Físico | 30 | 55 | 100% |
Relevo | Normal | Estado | 40 | — | — |
Mordisco | Siniestro | Físico | 25 | 60 | 100% |
Triturar | Siniestro | Físico | 15 | 80 | 100% |
Carantoña | Hada | Físico | 10 | 90 | 90% |
Mordisco | Siniestro | Físico | 25 | 60 | 100% |
Reserva | Normal | Estado | 20 | — | — |
Tragar | Normal | Estado | 10 | — | — |
Escupir | Normal | Especial | 10 | — | 100% |
Golpe bajo | Siniestro | Físico | 5 | 80 | 100% |
Defensa férrea | Acero | Estado | 15 | — | — |
Triturar | Siniestro | Físico | 15 | 80 | 100% |
Dulce aroma | Normal | Estado | 20 | — | 100% |
Cabeza de hierro | Acero | Físico | 15 | 80 | 100% |
Mofa | Siniestro | Estado | 20 | — | 100% |
Llanto falso | Siniestro | Estado | 20 | — | 100% |
Carantoña | Hada | Físico | 10 | 90 | 90% |
Por Mt/Mo
Nombre | Tipo | Cat. | Poder | PP | Prec |
---|---|---|---|---|---|
Atracción | Normal | Estado | 15 | — | 100% |
Demolición | Lucha | Físico | 15 | 75 | 100% |
Rayo carga | Eléctrico | Especial | 10 | 50 | 90% |
Confidencia | Normal | Estado | 20 | — | — |
Pulso umbrío | Siniestro | Especial | 15 | 80 | 100% |
Doble equipo | Normal | Estado | 15 | — | — |
Embargo | Siniestro | Estado | 15 | — | 100% |
Imagen | Normal | Físico | 20 | 70 | 100% |
Falsotortazo | Normal | Físico | 40 | 40 | 100% |
Llamarada | Fuego | Especial | 5 | 110 | 85% |
Lanzallamas | Fuego | Especial | 15 | 90 | 100% |
Foco resplandor | Acero | Especial | 10 | 80 | 100% |
Lanzamiento | Siniestro | Físico | 10 | — | 100% |
Onda certera | Lucha | Especial | 5 | 120 | 70% |
Frustración | Normal | Físico | 20 | — | 100% |
Giga impacto | Normal | Físico | 5 | 150 | 90% |
Hierba lazo | Planta | Especial | 20 | — | 100% |
Poder oculto | Normal | Especial | 15 | 60 | 100% |
Hiperrayo | Normal | Especial | 5 | 150 | 90% |
Rayo hielo | Hielo | Especial | 10 | 90 | 100% |
Vendetta | Siniestro | Físico | 10 | 50 | 100% |
Protección | Normal | Estado | 10 | — | — |
Más psique | Normal | Estado | 10 | — | — |
Danza lluvia | Agua | Estado | 5 | — | — |
Descanso | Psíquico | Estado | 10 | — | — |
Retribución | Normal | Físico | 20 | — | 100% |
Avalancha | Roca | Físico | 10 | 75 | 90% |
Tumba rocas | Roca | Físico | 15 | 60 | 95% |
Canon | Normal | Especial | 15 | 60 | 100% |
Tormenta de arena | Roca | Estado | 10 | — | — |
Bola sombra | Fantasma | Especial | 15 | 80 | 100% |
Sonámbulo | Normal | Estado | 10 | — | — |
Bomba lodo | Veneno | Especial | 10 | 90 | 100% |
Rayo solar | Planta | Especial | 10 | 120 | 100% |
Roca afilada | Roca | Físico | 5 | 100 | 80% |
Sustituto | Normal | Estado | 10 | — | — |
Día soleado | Fuego | Estado | 5 | — | — |
Contoneo | Normal | Estado | 15 | — | 90% |
Danza espada | Normal | Estado | 20 | — | — |
Mofa | Siniestro | Estado | 20 | — | 100% |
Tormento | Siniestro | Estado | 15 | — | 100% |
Tóxico | Veneno | Estado | 10 | — | 90% |
Megapuño | Normal | Físico | 20 | 80 | 85% |
Megapatada | Normal | Físico | 5 | 120 | 75% |
Puño hielo | Hielo | Físico | 15 | 75 | 100% |
Puño trueno | Eléctrico | Físico | 15 | 75 | 100% |
Hiperrayo | Normal | Especial | 5 | 150 | 90% |
Giga impacto | Normal | Físico | 5 | 150 | 90% |
Rayo solar | Planta | Especial | 10 | 120 | 100% |
Descanso | Psíquico | Estado | 10 | — | — |
Avalancha | Roca | Físico | 10 | 75 | 90% |
Ronquido | Normal | Especial | 15 | 50 | 100% |
Protección | Normal | Estado | 10 | — | — |
Viento hielo | Hielo | Especial | 15 | 55 | 95% |
Atracción | Normal | Estado | 15 | — | 100% |
Tormenta de arena | Roca | Estado | 10 | — | — |
Danza lluvia | Agua | Estado | 5 | — | — |
Día soleado | Fuego | Estado | 5 | — | — |
Imagen | Normal | Físico | 20 | 70 | 100% |
Refuerzo | Normal | Estado | 20 | — | — |
Demolición | Lucha | Físico | 15 | 75 | 100% |
Llanto falso | Siniestro | Estado | 20 | — | 100% |
Tumba rocas | Roca | Físico | 15 | 60 | 95% |
Vendetta | Siniestro | Físico | 10 | 50 | 100% |
Buena baza | Siniestro | Físico | 10 | 60 | 100% |
Lanzamiento | Siniestro | Físico | 10 | — | 100% |
Cambia defensa | Psíquico | Estado | 10 | — | — |
Colmillo rayo | Eléctrico | Físico | 15 | 65 | 95% |
Colmillo hielo | Hielo | Físico | 15 | 65 | 95% |
Colmillo ígneo | Fuego | Físico | 15 | 65 | 95% |
Canon | Normal | Especial | 15 | 60 | 100% |
Beso drenaje | Hada | Especial | 10 | 50 | 100% |
Campo de niebla | Hada | Estado | 10 | — | — |
Falsotortazo | Normal | Físico | 40 | 40 | 100% |
Giro Vil | Siniestro | Físico | 20 | 60 | 100% |
Movimientos Max
Nombre | Tipo | Cat. | Poder | PP | Prec |
---|---|---|---|---|---|
Maxignición | Fuego | Estado | 10 | 1 | 1% |
Maxitormenta | Eléctrico | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxiataque | Normal | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxipuño | Lucha | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxiespectro | Fantasma | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxihelada | Hielo | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxiácido | Veneno | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxiestela | Hada | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxionda | Psíquico | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxilito | Roca | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxisombra | Siniestro | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxiflora | Planta | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maximetal | Acero | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxibarriera | Normal | Estado | 10 | — | 1% |
Disco Técnico
Nombre | Tipo | Cat. | Poder | PP | Prec |
---|---|---|---|---|---|
Danza espada | Normal | Estado | 20 | — | — |
Golpe cuerpo | Normal | Físico | 15 | 85 | 100% |
Lanzallamas | Fuego | Especial | 15 | 90 | 100% |
Rayo hielo | Hielo | Especial | 10 | 90 | 100% |
Llamarada | Fuego | Especial | 5 | 110 | 85% |
Sustituto | Normal | Estado | 10 | — | — |
Bomba lodo | Veneno | Especial | 10 | 90 | 100% |
Aguante | Normal | Estado | 10 | — | — |
Sonámbulo | Normal | Estado | 10 | — | — |
Relevo | Normal | Estado | 40 | — | — |
Triturar | Siniestro | Físico | 15 | 80 | 100% |
Bola sombra | Fantasma | Especial | 15 | 80 | 100% |
Mofa | Siniestro | Estado | 20 | — | 100% |
Defensa férrea | Acero | Estado | 15 | — | — |
Pulso umbrío | Siniestro | Especial | 15 | 80 | 100% |
Onda certera | Lucha | Especial | 5 | 120 | 70% |
Foco resplandor | Acero | Especial | 10 | 80 | 100% |
Cabeza de hierro | Acero | Físico | 15 | 80 | 100% |
Roca afilada | Roca | Físico | 5 | 100 | 80% |
Trampa rocas | Roca | Estado | 20 | — | — |
Hierba lazo | Planta | Especial | 20 | — | 100% |
Juego sucio | Siniestro | Físico | 15 | 95 | 100% |
Carantoña | Hada | Físico | 10 | 90 | 90% |
Psicocolmillo | Psíquico | Físico | 10 | 85 | 100% |
Crianza
Puede criar | Sí |
---|---|
Grupos huevo | Campo Hada |
Eclosión | 5,355 pasos * |
Géneros
Macho | |
---|---|
Hembra |
Puede criar | Sí |
---|---|
Grupos huevo | Campo Hada |
Eclosión | 5,355 pasos * |
Géneros
Macho | |
---|---|
Hembra |