Al nacer, Ponyta es muy débil y apenas puede ponerse en pie. Con todo, se va haciendo más fuerte al tropezarse y caerse en su intento por seguir a sus progenitores.Al nacer, Ponyta es muy débil y apenas puede ponerse en pie. Con todo, se va haciendo más fuerte al tropezarse y caerse en su intento por seguir a sus progenitores.Fortalece las patas mientras sigue a sus padres. Corre en el campo y en la montaña todo el día.Cuando nace, apenas puede tenerse en pie. Pero va fortaleciendo las patas en cuanto empieza a galopar.Cuando nace, apenas puede tenerse en pie. Pero va fortaleciendo las patas en cuanto empieza a galopar.Cuando nace, apenas puede tenerse en pie. Pero va fortaleciendo las patas en cuanto empieza a galopar.Cuando nace, apenas puede tenerse en pie. Pero va fortaleciendo las patas en cuanto empieza a galopar.Cuando nace, apenas puede tenerse en pie. Pero va fortaleciendo las patas en cuanto empieza a galopar.Sus patas traseras tienen pezuñas tan duras como el diamante, con las que da coces a quien está detrás.Al nacer es un poco lento, pero poco a poco se vuelve más rápido para poder seguir a sus padres.Cuando nace, apenas puede tenerse en pie. Pero va fortaleciendo las patas en cuanto empieza a galopar.Fortalece las patas mientras sigue a sus padres. Corre en el campo y la montaña todo el día.Sus impresionantes cola y crin de fuego le crecen una hora después de nacer.Sus cascos son 10 veces más duros que el diamante. Puede pisotear cualquier cosa en poco tiempo.Tiene un cuerpo ligero, pero unas patas tremendamente fuertes. Es capaz de destrozar un peñón de una patada.Al nacer, es muy débil y apenas puede ponerse en pie. Con todo, se va haciendo más fuerte al tropezarse y caerse en su intento por seguir a sus progenitores.Al nacer, Ponyta es muy débil y apenas puede ponerse en pie. Con todo, se va haciendo más fuerte al tropezarse y caerse en su intento por seguir a sus progenitores.Al nacer, Ponyta es muy débil y apenas puede ponerse en pie. Con todo, se va haciendo más fuerte al tropezarse y caerse en su intento por seguir a sus progenitores.Tras largos periodos de entrenamiento en zonas de exuberante vegetación, es todo un experto en salto.Sus patas traseras tienen pezuñas tan duras como el diamante, con las que da coces a quien está detrás.Al nacer es un poco lento, pero poco a poco se vuelve más rápido para poder seguir a sus padres.Es capaz de saltar muy alto. Con sus pezuñas y sus robustas patas, absorbe el impacto.Sus cascos son 10 veces más duros que el diamante. Puede pisotear cualquier cosa en poco tiempo.
Figura | Huella | Llanto | Altura | Peso | Color |
---|---|---|---|---|---|
Forma corporal 8 | Huella de Ponyta | 1,0 m | 30,0 kg | Amarillo | |
Forma corporal 0 | Huella de Ponyta de Galar | 0,8 m | 24,0 kg | Blanco |
Estadísticas base
PS | |
---|---|
Ataque | |
Defensa | |
Ataque especial | |
Defensa especial | |
Velocidad | |
PS | |
---|---|
Ataque | |
Defensa | |
Ataque especial | |
Defensa especial | |
Velocidad | |
Habilidades
Aumenta la fuerza de los movimientos tipo fuego si el Pokémon recibe uno en vez de daño.
Facilita la huida.
Quema al mínimo contacto.
Facilita la huida.
Otorga inmunidad ante el envenenamiento y cura el envenenamiento en los aliados
Siente los ataques peligrosos del rival.
Información general
Línea evolutiva
Evs otorgados
- Velocidad +1
Características
Generación | Primera |
---|---|
Ratio de captura | 190 |
Experiencia base | 82 |
Amistad base | 70 |
Crecimiento | Medio* |
Generación | Octava |
---|---|
Ratio de captura | 0 |
Experiencia base | 0 |
Amistad base | 0 |
Crecimiento | * |
Movimientos
Por movimiento huevo
Nombre | Tipo | Cat. | Poder | PP | Prec |
---|---|---|---|---|---|
Cambio banda | Psíquico | Estado | 15 | — | — |
Seducción | Normal | Estado | 20 | — | 100% |
Encanto | Hada | Estado | 20 | — | 100% |
Doble filo | Normal | Físico | 15 | 120 | 100% |
Doble patada | Lucha | Físico | 30 | 30 | 100% |
Rueda fuego | Fuego | Físico | 25 | 60 | 100% |
Perforador | Normal | Físico | 5 | — | — |
Hipnosis | Psíquico | Estado | 20 | — | 60% |
Patada baja | Lucha | Físico | 20 | — | 100% |
Sol matinal | Normal | Estado | 5 | — | — |
Golpe | Normal | Físico | 10 | 120 | 100% |
Golpe | Normal | Físico | 10 | 120 | 100% |
Doble patada | Lucha | Físico | 30 | 30 | 100% |
Hipnosis | Psíquico | Estado | 20 | — | 60% |
Doble filo | Normal | Físico | 15 | 120 | 100% |
Perforador | Normal | Físico | 5 | — | — |
Sol matinal | Normal | Estado | 5 | — | — |
Por nivel
Nombre | Tipo | Cat. | Poder | PP | Prec |
---|---|---|---|---|---|
Placaje | Normal | Físico | 35 | 50 | 100% |
Gruñido | Normal | Estado | 40 | — | 100% |
Llamarada | Fuego | Especial | 5 | 110 | 85% |
Nitrocarga | Fuego | Físico | 20 | 50 | 100% |
Gruñido | Normal | Estado | 40 | — | 100% |
Placaje | Normal | Físico | 35 | 50 | 100% |
Rueda fuego | Fuego | Físico | 25 | 60 | 100% |
Infierno | Fuego | Especial | 5 | 100 | 50% |
Látigo | Normal | Estado | 30 | — | 100% |
Bote | Volador | Físico | 5 | 85 | 85% |
Giro fuego | Fuego | Especial | 15 | 35 | 85% |
Látigo | Normal | Estado | 30 | — | 100% |
Agilidad | Psíquico | Estado | 30 | — | — |
Pisotón | Normal | Físico | 20 | 65 | 100% |
Ascuas | Fuego | Especial | 25 | 40 | 100% |
Envite ígneo | Fuego | Físico | 15 | 120 | 100% |
Derribo | Normal | Físico | 20 | 90 | 85% |
Ascuas | Fuego | Especial | 25 | 40 | 100% |
Nitrocarga | Fuego | Físico | 20 | 50 | 100% |
Agilidad | Psíquico | Estado | 30 | — | — |
Rueda fuego | Fuego | Físico | 25 | 60 | 100% |
Pisotón | Normal | Físico | 20 | 65 | 100% |
Giro fuego | Fuego | Especial | 15 | 35 | 85% |
Derribo | Normal | Físico | 20 | 90 | 85% |
Infierno | Fuego | Especial | 5 | 100 | 50% |
Llamarada | Fuego | Especial | 5 | 110 | 85% |
Envite ígneo | Fuego | Físico | 15 | 120 | 100% |
Por Mt/Mo
Nombre | Tipo | Cat. | Poder | PP | Prec |
---|---|---|---|---|---|
Atracción | Normal | Estado | 15 | — | 100% |
Confidencia | Normal | Estado | 20 | — | — |
Doble equipo | Normal | Estado | 15 | — | — |
Eco voz | Normal | Especial | 15 | 40 | 100% |
Imagen | Normal | Físico | 20 | 70 | 100% |
Llamarada | Fuego | Especial | 5 | 110 | 85% |
Nitrocarga | Fuego | Físico | 20 | 50 | 100% |
Lanzallamas | Fuego | Especial | 15 | 90 | 100% |
Frustración | Normal | Físico | 20 | — | 100% |
Poder oculto | Normal | Especial | 15 | 60 | 100% |
Sofoco | Fuego | Especial | 5 | 130 | 90% |
Protección | Normal | Estado | 10 | — | — |
Descanso | Psíquico | Estado | 10 | — | — |
Retribución | Normal | Físico | 20 | — | 100% |
Canon | Normal | Especial | 15 | 60 | 100% |
Sonámbulo | Normal | Estado | 10 | — | — |
Rayo solar | Planta | Especial | 10 | 120 | 100% |
Sustituto | Normal | Estado | 10 | — | — |
Día soleado | Fuego | Estado | 5 | — | — |
Contoneo | Normal | Estado | 15 | — | 90% |
Tóxico | Veneno | Estado | 10 | — | 90% |
Voltio cruel | Eléctrico | Físico | 15 | 90 | 100% |
Fuego fatuo | Fuego | Estado | 15 | — | 85% |
Rayo solar | Planta | Especial | 10 | 120 | 100% |
Cuchilla Solar | Planta | Físico | 10 | 125 | 100% |
Giro fuego | Fuego | Especial | 15 | 35 | 85% |
Descanso | Psíquico | Estado | 10 | — | — |
Ronquido | Normal | Especial | 15 | 50 | 100% |
Protección | Normal | Estado | 10 | — | — |
Encanto | Hada | Estado | 20 | — | 100% |
Atracción | Normal | Estado | 15 | — | 100% |
Día soleado | Fuego | Estado | 5 | — | — |
Fuego fatuo | Fuego | Estado | 15 | — | 85% |
Imagen | Normal | Físico | 20 | 70 | 100% |
Rapidez | Normal | Especial | 20 | 60 | — |
Cerca | Psíquico | Estado | 10 | — | 100% |
Bote | Volador | Físico | 5 | 85 | 85% |
Canon | Normal | Especial | 15 | 60 | 100% |
Llama embrujada | Fuego | Especial | 10 | 65 | 100% |
Movimientos Max
Nombre | Tipo | Cat. | Poder | PP | Prec |
---|---|---|---|---|---|
Maxignición | Fuego | Estado | 10 | 1 | 1% |
Maxitormenta | Eléctrico | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxiataque | Normal | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxipuño | Lucha | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxiciclón | Volador | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxiestela | Hada | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxionda | Psíquico | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxitemblor | Tierra | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxiflora | Planta | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maximetal | Acero | Físico | 10 | 1 | 1% |
Maxibarriera | Normal | Estado | 10 | — | 1% |
Disco Técnico
Nombre | Tipo | Cat. | Poder | PP | Prec |
---|---|---|---|---|---|
Golpe cuerpo | Normal | Físico | 15 | 85 | 100% |
Lanzallamas | Fuego | Especial | 15 | 90 | 100% |
Patada baja | Lucha | Físico | 20 | — | 100% |
Psíquico | Psíquico | Especial | 10 | 90 | 100% |
Agilidad | Psíquico | Estado | 30 | — | — |
Llamarada | Fuego | Especial | 5 | 110 | 85% |
Sustituto | Normal | Estado | 10 | — | — |
Aguante | Normal | Estado | 10 | — | — |
Sonámbulo | Normal | Estado | 10 | — | — |
Cola férrea | Acero | Físico | 15 | 100 | 75% |
Premonición | Psíquico | Especial | 10 | 120 | 100% |
Onda ígnea | Fuego | Especial | 10 | 95 | 90% |
Sofoco | Fuego | Especial | 5 | 130 | 90% |
Paz mental | Psíquico | Estado | 20 | — | — |
Envite ígneo | Fuego | Físico | 15 | 120 | 100% |
Cabezazo zen | Psíquico | Físico | 15 | 80 | 90% |
Poder reserva | Psíquico | Especial | 10 | 20 | 100% |
Cambio banda | Psíquico | Estado | 15 | — | — |
Voltio cruel | Eléctrico | Físico | 15 | 90 | 100% |
Carantoña | Hada | Físico | 10 | 90 | 90% |
Brillo mágico | Hada | Especial | 10 | 80 | 100% |
Fuerza Equina | Tierra | Físico | 10 | 95 | 95% |
Crianza
Puede criar | Sí |
---|---|
Grupos huevo | Campo |
Eclosión | 5,355 pasos * |
Géneros
Macho | |
---|---|
Hembra |
Puede criar | No |
---|---|
Grupos huevo | Campo |
Eclosión | 0 pasos * |
Géneros
Sin género |
---|
Ponyta de Galar No puede criar porque no tiene Género (solamente puede criar con Ditto).