Pinsir tiene un par de cuernos imponentes recubiertos de pinchos, que se clavan en el cuerpo del rival. Una vez que los ha clavado, no hay quien escape de su abrazo.Pinsir es sorprendentemente fuerte. Puede agarrar con los cuernos a un rival que pese el doble que él y levantarlo por los aires. En zonas frías, los movimientos de este Pokémon se vuelven lentos.Arremete violentamente con su cornamenta. Cuando llega el frío, se adentra en los bosques.Atrapa presas con sus pinzas hasta que las parte en dos. Lanza lejos lo que no puede quebrar.Gira energéticamente sus potentes pinzas, con las que atrapa presas y las atenaza hasta partirlas en dos.Gira energéticamente sus potentes pinzas, con las que atrapa presas y las atenaza hasta partirlas en dos.Atrapa presas con sus pinzas hasta que las parte en dos. Lanza lejos lo que no puede quebrar.Atrapa presas con sus pinzas hasta que las parte en dos. Lanza lejos lo que no puede quebrar.Arremete violentamente con su cornamenta. Cuando llega el frío, se adentra en los bosques.Cava guaridas con sus cuernos para pasar la noche. Por la mañana, la tierra húmeda se pega a su cuerpo.Atrapa presas con sus pinzas hasta que las parte en dos. Lanza lejos lo que no puede quebrar.Atrapa presas con sus pinzas hasta que las parte en dos. Lanza lejos lo que no puede quebrar.Atrapa presas con sus pinzas hasta que las parte en dos. Lanza lejos lo que no puede quebrar.Si no consigue triturar a su víctima con sus pinzas, le dará vueltas y la arrojará lejos.Los cuernos que tiene a modo de pinzas son infalibles. Cuando atrapan al rival, no lo sueltan hasta que no acaban con él.Sus cuernos tienen fuerza para destrozar grandes troncos. Como tienen aversión al frío, cavan madrigueras bajo tierra donde duermen cuando bajan las temperaturas.Pinsir tiene un par de cuernos imponentes recubiertos de pinchos, que se clavan en el cuerpo del rival. Una vez los ha clavado, no hay quien escape de su abrazo.Pinsir es sorprendentemente grande. Puede agarrar con los cuernos a un rival que pese el doble que él y levantarlo por los aires. En zonas frías, los movimientos de este Pokémon se vuelven lentos.Por la noche, cuando refresca, se queda dormido en la copa de los árboles o bajo las raícesArremete violentamente con su cornamenta. Cuando llega el frío, se adentra en los bosques.Cava guaridas con sus cuernos para pasar la noche. Por la mañana, la tierra húmeda se pega a su cuerpo.Atrapa a su presa con sus pinzas, y aprieta fuerte. No se puede mover si hace mucho frío.Si no consigue triturar a su víctima con sus pinzas, le dará vueltas y le arrojará lejos.
Figura | Huella | Llanto | Altura | Peso | Color |
---|---|---|---|---|---|
Forma corporal 12 | Huella de Pinsir | 1,5 m | 55,0 kg | Café | |
Forma corporal 12 | Huella de Mega-Pinsir | 1,7 m | 59,0 kg | Café |
Estadísticas base
PS | |
---|---|
Ataque | |
Defensa | |
Ataque especial | |
Defensa especial | |
Velocidad | |
PS | |
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Ataque | |
Defensa | |
Ataque especial | |
Defensa especial | |
Velocidad | |
Habilidades
Evita que baje el ataque.
No importan las habilidades para usar movimientos.
Consiste en subir el ataque cuando debilitas a un rival.
Cambia el tipo de los movimientos de tipo normal por tipo volador.
Resistencias
Debilidades
Información general
Línea evolutiva
Evs otorgados
- Ataque +2
- Ataque +2
Características
Generación | Primera |
---|---|
Ratio de captura | 45 |
Experiencia base | 175 |
Amistad base | 70 |
Crecimiento | Lento* |
Generación | Sexta |
---|---|
Ratio de captura | 45 |
Experiencia base | 175 |
Amistad base | 70 |
Crecimiento | Lento* |
Movimientos
Por movimiento huevo
Nombre | Tipo | Cat. | Poder | PP | Prec |
---|---|---|---|---|---|
Yo primero | Normal | Estado | 20 | — | — |
Ataque rápido | Normal | Físico | 30 | 40 | 100% |
Fuerza bruta | Lucha | Físico | 5 | 120 | 100% |
Picadura | Bicho | Físico | 20 | 60 | 100% |
Ataque furia | Normal | Físico | 20 | 15 | 85% |
Azote | Normal | Físico | 15 | — | 100% |
A bocajarro | Lucha | Físico | 5 | 120 | 100% |
Finta | Siniestro | Físico | 20 | 60 | — |
Amago | Normal | Físico | 10 | 30 | 100% |
Por nivel
Nombre | Tipo | Cat. | Poder | PP | Prec |
---|---|---|---|---|---|
Danza espada | Normal | Estado | 20 | — | — |
Guillotina | Normal | Físico | 5 | — | — |
Agarre | Normal | Físico | 30 | 55 | 100% |
Foco energía | Normal | Estado | 30 | — | — |
Fortaleza | Normal | Estado | 30 | — | — |
Doble golpe | Normal | Físico | 10 | 35 | 90% |
Golpe | Normal | Físico | 10 | 120 | 100% |
Sumisión | Lucha | Físico | 25 | 80 | 80% |
Atadura | Normal | Físico | 20 | 15 | 85% |
Desquite | Lucha | Físico | 10 | 60 | 100% |
Llave corsé | Lucha | Físico | 10 | 60 | 100% |
Demolición | Lucha | Físico | 15 | 75 | 100% |
Fuerza bruta | Lucha | Físico | 5 | 120 | 100% |
Movimiento sísmico | Lucha | Físico | 20 | — | 100% |
Tiro vital | Lucha | Físico | 10 | 70 | — |
Tijera X | Bicho | Físico | 15 | 80 | 100% |
Por Mt/Mo
Nombre | Tipo | Cat. | Poder | PP | Prec |
---|---|---|---|---|---|
Avalancha | Roca | Físico | 10 | 75 | 90% |
Atracción | Normal | Estado | 15 | — | 100% |
Protección | Normal | Estado | 10 | — | — |
Danza espada | Normal | Estado | 20 | — | — |
Contoneo | Normal | Estado | 15 | — | 90% |
Danza lluvia | Agua | Estado | 5 | — | — |
Ladrón | Siniestro | Físico | 25 | 60 | 100% |
Descanso | Psíquico | Estado | 10 | — | — |
Retribución | Normal | Físico | 20 | — | 100% |
Antiaéreo | Roca | Físico | 15 | 50 | 100% |
Tumba rocas | Roca | Físico | 15 | 60 | 95% |
Día soleado | Fuego | Estado | 5 | — | — |
Sustituto | Normal | Estado | 10 | — | — |
Roca afilada | Roca | Físico | 5 | 100 | 80% |
Canon | Normal | Especial | 15 | 60 | 100% |
Tóxico | Veneno | Estado | 10 | — | 90% |
Sonámbulo | Normal | Estado | 10 | — | — |
Poder oculto | Normal | Especial | 15 | 60 | 100% |
Demolición | Lucha | Físico | 15 | 75 | 100% |
Tijera X | Bicho | Físico | 15 | 80 | 100% |
Giro Vil | Siniestro | Físico | 20 | 60 | 100% |
Corpulencia | Lucha | Estado | 20 | — | — |
Terratemblor | Tierra | Físico | 20 | 60 | 100% |
Confidencia | Normal | Estado | 20 | — | — |
Doble equipo | Normal | Estado | 15 | — | — |
Terremoto | Tierra | Físico | 10 | 100 | 100% |
Imagen | Normal | Físico | 20 | 70 | 100% |
Falsotortazo | Normal | Físico | 40 | 40 | 100% |
Lanzamiento | Siniestro | Físico | 10 | — | 100% |
Onda certera | Lucha | Especial | 5 | 120 | 70% |
Frustración | Normal | Físico | 20 | — | 100% |
Giga impacto | Normal | Físico | 5 | 150 | 90% |
Hiperrayo | Normal | Especial | 5 | 150 | 90% |
Crianza
Puede criar | Sí |
---|---|
Grupos huevo | Bicho |
Eclosión | 6,630 pasos * |
Géneros
Macho | |
---|---|
Hembra |
Puede criar | Sí |
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Grupos huevo | Bicho |
Eclosión | 6,630 pasos * |
Géneros
Macho | |
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Hembra |