[Ilustración oficial de Machop]
Machop se entrena levantando a Graveler a modo de pesa. Algunos de estos Pokémon viajan por todo el mundo para aprender todo tipo de artes marciales.
Pokémon Zafiro Alfa
Gracias a su portentosa musculatura, Machop no se agota por mucho esfuerzo que haga. Este Pokémon es tan fuerte que puede derrotar a cien personas adultas de una sola vez.
Pokémon Rubí Omega
Es una masa de músculos y, aunque es pequeño, tiene fuerza de sobra para tomar en brazos a 100 personas.
Pokémon Y
Levanta un Graveler para mantener sus músculos en forma. Domina todas las artes marciales.
Pokémon X
No alcanza mucha altura, pero tiene fuerza suficiente para levantar y derribar a varios Geodude a la vez.
Pokémon Blanco 2
No alcanza mucha altura, pero tiene fuerza suficiente para levantar y derribar a varios Geodude a la vez.
Pokémon Negro 2
No alcanza mucha altura, pero tiene fuerza suficiente para levantar y derribar a varios Geodude a la vez.
Pokémon Blanco
No alcanza mucha altura, pero tiene fuerza suficiente para levantar y derribar a varios Geodude a la vez.
Pokémon Negro
Adora ejercitar sus músculos. Nunca está contento, aunque lleve todo el día entrenando.
Pokémon Plata Alma
Siempre rebosante de fuerza, pasa el tiempo levantando piedras. Esto le lleva a ser aún más fuerte.
Pokémon Oro Corazón
No alcanza mucha altura, pero tiene fuerza suficiente para levantar y derribar a varios Geodude a la vez.
Pokémon Platino
Por más que haga ejercicio, nunca tiene agujetas. Vive lejos de los humanos, en las montañas.
Pokémon Perla
Levanta un Graveler para mantener sus músculos en forma. Domina todas las artes marciales.
Pokémon Diamante
Le encanta ser musculoso. Se entrena en todo tipo de arte marcial para ser aún más fuerte.
Pokémon Verde Hoja
Es una masa de músculos y, aunque es pequeño, tiene fuerza de sobra para tomar en brazos a 100 personas.
Pokémon Rojo Fuego
Se entrena hasta la extenuación para dominar todo tipo de artes marciales. Es tan fuerte que puede llevar a un luchador de sumo sobre los hombros.
Pokémon Esmeralda
Machop se entrena levantando a Graveler a modo de pesa. Algunos de estos Pokémon viajan por todo el mundo para aprender todo tipo de artes marciales.
Pokémon Zafiro
Machop tiene una musculatura especial que nunca se agota por mucho que la use. Este Pokémon es tan fuerte que puede derrotar a cien personas adultas de una sola vez.
Pokémon Rubí
Se entrena en las montañas levantando rocas. Incluso puede elevar a un Graveler sin mucho esfuerzo.
Pokémon Cristal
Adora ejercitar sus músculos. Nunca está contento, aunque lleve todo el día entrenando.
Pokémon Plata
Siempre rebosante de fuerza, pasa el tiempo levantando piedras. Esto le lleva a ser aún más fuerte.
Pokémon Oro
Muy poderoso a pesar de su pequeño tamaño. Su maestría en artes marciales lo hace muy duro.
Pokémon Amarillo
Le encanta ser musculoso. Se entrena en todo tipo de arte marcial para ser aún más fuerte.
Pokémon Rojo y Azul
Figura Huella Llanto Altura Peso Color
Forma corporal 6 Huella de Machop 0,8 m 19,5 kg Gris

Estadísticas base

70
80
50
35
35
35

Habilidades

Sube el ataque si el Pokémon sufre un cambio de estado.
El ataque del Pokémon y el del rival acertarán.
Sube la velocidad cada vez que el Pokémon retrocede.

Evs otorgados

  • Ataque +1

Características

Generación Primera
Ratio de captura 180
Experiencia base 61
Amistad base 70
Crecimiento Parabólico*

Movimientos

Por movimiento huevo

Nombre Tipo Cat.
Puño bala Acero Físico
A bocajarro Lucha Físico
Contraataque Lucha Físico
Otra vez Normal Estado
Puño fuego Fuego Físico
Cuerpo pesado Acero Físico
Puño hielo Hielo Físico
Desarme Siniestro Físico
Meditación Psíquico Estado
Truco fuerza Psíquico Estado
Anticipo Lucha Estado
Patada giro Lucha Físico
Estímulo Normal Físico
Puño trueno Eléctrico Físico
Cosquillas Normal Estado
Contraataque Lucha Físico
Puño bala Acero Físico
Cosquillas Normal Estado
Anticipo Lucha Estado
Sumisión Lucha Físico

Por nivel

Nombre Tipo Cat.
Patada baja Lucha Físico
Malicioso Normal Estado
Golpe bis Dragón Físico
Desarme Siniestro Físico
Malicioso Normal Estado
Patada baja Lucha Físico
Foco energía Normal Estado
Puntapié Lucha Físico
Cara susto Normal Estado
Sumisión Lucha Físico
Foco energía Normal Estado
Puño dinámico Lucha Físico
Movimiento sísmico Lucha Físico
Tiro vital Lucha Físico
Corpulencia Lucha Estado
Golpe karate Lucha Físico
Espabila Lucha Físico
Desquite Lucha Físico
Tajo cruzado Lucha Físico
Profecía Normal Estado
Desquite Lucha Físico
Puntapié Lucha Físico
Desarme Siniestro Físico
Cara susto Normal Estado
Tiro vital Lucha Físico
Fuerza Normal Físico
Golpe bis Dragón Físico
Corpulencia Lucha Estado
Movimiento sísmico Lucha Físico
Puño dinámico Lucha Físico
Tajo cruzado Lucha Físico
Doble filo Normal Físico

Por Mt/Mo

Nombre Tipo Cat.
Atracción Normal Estado
Demolición Lucha Físico
Corpulencia Lucha Estado
Terratemblor Tierra Físico
Confidencia Normal Estado
Doble equipo Normal Estado
Terremoto Tierra Físico
Imagen Normal Físico
Llamarada Fuego Especial
Lanzallamas Fuego Especial
Lanzamiento Siniestro Físico
Onda certera Lucha Especial
Frustración Normal Físico
Poder oculto Normal Especial
Pantalla de luz Psíquico Estado
Puntapié Lucha Físico
Vendetta Siniestro Físico
Puya nociva Veneno Físico
Protección Normal Estado
Danza lluvia Agua Estado
Descanso Psíquico Estado
Retribución Normal Físico
Avalancha Roca Físico
Tumba rocas Roca Físico
Canon Normal Especial
Sonámbulo Normal Estado
Antiaéreo Roca Físico
Sustituto Normal Estado
Día soleado Fuego Estado
Contoneo Normal Estado
Ladrón Siniestro Físico
Tóxico Veneno Estado
Avivar Normal Estado
Megapuño Normal Físico
Megapatada Normal Físico
Puño fuego Fuego Físico
Puño hielo Hielo Físico
Puño trueno Eléctrico Físico
Excavar Tierra Físico
Pantalla de luz Psíquico Estado
Descanso Psíquico Estado
Avalancha Roca Físico
Ladrón Siniestro Físico
Ronquido Normal Especial
Protección Normal Estado
Cara susto Normal Estado
Atracción Normal Estado
Danza lluvia Agua Estado
Día soleado Fuego Estado
Imagen Normal Físico
Refuerzo Normal Estado
Desquite Lucha Físico
Demolición Lucha Físico
Tumba rocas Roca Físico
Vendetta Siniestro Físico
Lanzamiento Siniestro Físico
Puntapié Lucha Físico
Canon Normal Especial
Represalia Normal Físico
Terratemblor Tierra Físico

Movimientos Max

Nombre Tipo Cat.
Maxignición Fuego Estado
Maxitormenta Eléctrico Físico
Maxiataque Normal Físico
Maxipuño Lucha Físico
Maxihelada Hielo Físico
Maxiácido Veneno Físico
Maxidraco Dragón Físico
Maxilito Roca Físico
Maxitemblor Tierra Físico
Maxisombra Siniestro Físico
Maximetal Acero Físico
Maxibarriera Normal Estado

Disco Técnico

Nombre Tipo Cat.
Golpe cuerpo Normal Físico
Lanzallamas Fuego Especial
Patada baja Lucha Físico
Terremoto Tierra Físico
Foco energía Normal Estado
Metrónomo Normal Estado
Llamarada Fuego Especial
Sustituto Normal Estado
Inversión Lucha Físico
Aguante Normal Estado
Sonámbulo Normal Estado
Otra vez Normal Estado
Fuerza bruta Lucha Físico
Corpulencia Lucha Estado
A bocajarro Lucha Físico
Puya nociva Veneno Físico
Onda certera Lucha Especial
Cuerpo pesado Acero Físico
Avivar Normal Estado

Sprites y modelos 3D

X/Y Frente
X/Y Frente
X/Y Espalda
X/Y Espalda
X/Y Frente Shiny
X/Y Frente Shiny
X/Y Espalda Shiny
X/Y Espalda Shiny

Menciones en nuestra comunidad

No hay nada para mostrar por aquí.