[Ilustración oficial de Azurill]
Azurill tiene una especie de pelota en la cola, que contiene los nutrientes necesarios para crecer. Es fácil ver a este Pokémon saltando y jugueteando sentado encima de la misma.
Pokémon Zafiro Alfa
Azurill enrolla la cola como si fuera un lazo y la despliega a continuación todo lo que puede. De esta forma, un Azurill llega a lanzarse a sí mismo hasta 10 metros.
Pokémon Rubí Omega
Para hacer frente a oponentes más grandes que él, agita su gran cola, llena de nutrientes, de un lado a otro.
Pokémon Y
Vive cerca del agua. En la tierra se mueve muy rápido botando sobre su gran cola.
Pokémon X
Para hacer frente a oponentes más grandes que él, agita su gran cola, llena de nutrientes, de un lado a otro.
Pokémon Blanco 2
Para hacer frente a oponentes más grandes que él, agita su gran cola, llena de nutrientes, de un lado a otro.
Pokémon Negro 2
Su cola rebota como una pelota. Para luchar contra enemigos más grandes, la agita en el aire.
Pokémon Blanco
Su cola rebota como una pelota. Para luchar contra enemigos más grandes, la agita en el aire.
Pokémon Negro
Almacena los nutrientes necesarios para su crecimiento en una bola al final de su cola.
Pokémon Plata Alma
Almacena los nutrientes necesarios para su crecimiento en una bola al final de su cola.
Pokémon Oro Corazón
Su cola rebota como una pelota. Para luchar contra enemigos más grandes, la agita en el aire.
Pokémon Platino
Vive cerca del agua. En la tierra se mueve muy rápido botando sobre su gran cola.
Pokémon Perla
Vive cerca del agua. En la tierra se mueve muy rápido botando sobre su gran cola.
Pokémon Diamante
En combate lanza la cola, que es mayor que él mismo, para atacar. Cuando está en el agua le sirve de flotador.
Pokémon Verde Hoja
En combate lanza la cola, que es mayor que él mismo, para atacar. Cuando está en el agua le sirve de flotador.
Pokémon Rojo Fuego
Su cola es una especie de pelota de goma que bota y contiene los nutrientes que necesita. En días soleados, se reúne con otros en la orilla para jugar chapoteando.
Pokémon Esmeralda
Azurill tiene una especie de pelota en la cola, que contiene los nutrientes necesarios para crecer. Es fácil ver a este Pokémon saltando y jugueteando sentado encima de la misma.
Pokémon Zafiro
Azurill enrolla la cola como si fuera un lazo y la despliega a continuación todo lo que puede. De esta forma, un Azurill llega a lanzarse a sí mismo hasta 10 metros.
Pokémon Rubí
Figura Huella Llanto Altura Peso Color
Forma corporal 7 Huella de Azurill 0,2 m 2,0 kg Azul

Estadísticas base

50
20
40
20
40
20

Habilidades

Aumenta el ataque.
Protege del frío y calor.
Esta habilidad anula los posibles daños que el Pokémon que la tenga pueda sufrir al recibir ataques de tipo planta y aumenta su ataque cuando son golpeados por movimientos de dicho tipo.

Resistencias

Debilidades

Evs otorgados

  • PS +1

Características

Generación Tercera
Ratio de captura 150
Experiencia base 38
Amistad base 70
Crecimiento Rápido*

Movimientos

Por movimiento huevo

Nombre Tipo Cat.
Copión Normal Estado
Atizar Normal Físico
Anegar Agua Estado
Canto Normal Estado
Llanto falso Siniestro Estado
Agua lodosa Agua Especial
Otra vez Normal Estado
Cosquillas Normal Estado
Camuflaje Normal Estado
Alivio Normal Estado
Hidrochorro Agua Estado
Golpe cuerpo Normal Físico

Por nivel

Nombre Tipo Cat.
Encanto Hada Estado
Atizar Normal Físico
Salpicadura Normal Estado
Pistola agua Agua Especial
Látigo Normal Estado
Rayo burbuja Agua Especial
Bote Volador Físico
Hidrochorro Agua Estado
Refuerzo Normal Estado
Burbuja Agua Especial

Por Mt/Mo

Nombre Tipo Cat.
Surf Agua Especial
Escaldar Agua Especial
Canon Normal Especial
Retribución Normal Físico
Sonámbulo Normal Estado
Sustituto Normal Estado
Danza lluvia Agua Estado
Contoneo Normal Estado
Tóxico Veneno Estado
Cascada Agua Físico
Avivar Normal Estado
Imagen Normal Físico
Ventisca Hielo Especial
Confidencia Normal Estado
Doble equipo Normal Estado
Descanso Psíquico Estado
Frustración Normal Físico
Granizo Hielo Estado
Poder oculto Normal Especial
Rayo hielo Hielo Especial
Pantalla de luz Psíquico Estado
Protección Normal Estado
Atracción Normal Estado

Crianza

Puede criar No
Grupos huevo
Desconocido
Eclosión 2,805 pasos *

Géneros

Macho
25%
Hembra
75%
Azurill No puede criar porque es un Pokémon Bebé.
Nombre Tipos

Sprites y modelos 3D

X/Y Frente
X/Y Frente
X/Y Espalda
X/Y Espalda
X/Y Frente Shiny
X/Y Frente Shiny
X/Y Espalda Shiny
X/Y Espalda Shiny

Menciones en nuestra comunidad