Habilidades Pokémon

A partir de la 3ª generación, los pokémon pueden tener una habilidad para ciertas cosas: mejorar su velocidad, aumentar su ataque, bajar el ataque del rival, cambiar el clima, curarse de estados, volverse inmunes a ciertos tipos, etc.

Estadísticas

Tercera generación 76
Cuarta generación 47
Quinta generación 41
Sexta generación 27
Séptima generación 41
Total 232

Lista de Habilidades

Nombre Detalles Generación
HedorAleja a Pokémon salvajes.3
LloviznaCambia el clima a lluvioso.3
ImpulsoAumenta la velocidad en cada turno.3
Armadura batallaBloquea golpes críticos.3
RobustezAnula golpes fulminantes.3
HumedadEvita la autodestrucción.3
FlexibilidadEvita la parálisis.3
Velo arenaAumenta evasión con Tormenta Arena.3
Electricidad estáticaParaliza al mínimo contacto.3
Absorbe electricidadConvierte electricidad en PS.3
Absorbe aguaConvierte agua en PS.3
DespisteEvita la atracción.3
AclimataciónAnula los efectos del clima.3
Ojo compuestoAumenta la precisión de los ataques.3
InsomnioEvita el quedarse dormido.3
Cambio colorToma el tipo del movimiento rival.3
InmunidadEvita el envenenamiento.3
Absorbe fuegoAumenta la fuerza de los movimientos tipo fuego si el Pokémon recibe uno en vez de daño.3
Polvo escudoEvita efectos secundarios.3
Ritmo propioEvita la confusión.3
VentosasFija el cuerpo con firmeza.3
IntimidaciónBaja el ataque del rival.3
Sombra trampaEvita que el enemigo huya.3
Piel toscaHiere al tacto.3
SuperguardaSolo afectan golpes super efectivos.3
LevitaciónNo sufre ataques tipo tierra.3
Efecto esporaDuerme, paraliza o envenena al contacto.3
SincroníaTransmite problemas de estado.3
Cuerpo puroEvita que bajen las estadísticas.3
Cura naturalSe cura al salir a la batalla.3
PararrayosAtrae ataques de tipo eléctrico.3
DichaPromueve efectos secundarios.3
Nado rápidoCon lluvia, sube la velocidad.3
ClorofilaCon sol, sube la velocidad.3
IluminaciónFacilita el encuentro con Pokémon salvajes.3
RastroCopia la habilidad especial.3
PotenciaAumenta el ataque.3
Punto tóxicoEnvenena al mínimo contacto.3
Foco internoEvita el retroceso.3
Escudo magmaEvita el congelamiento.3
Velo aguaEvita las quemaduras.3
ImánAtrapa Pokémon de acero.3
InsonorizarEvita ataques de sonido.3
Cura lluviaSube PS cuando llueve.3
Chorro arenaCrea una tormenta de arena.3
PresiónBaja los PP del enemigo.3
SeboProtege del frío y calor.3
MadrugarDespierta rápido al Pokémon.3
Cuerpo llamaQuema al mínimo contacto.3
FugaFacilita la huida.3
Vista linceEvita que baje la precisión.3
Corte fuerteEvita que baje el ataque.3
RecogidaPuede tomar objetos.3
AusenteInterviene cada dos rondas.3
EntusiasmoCambia precisión por Ataque.3
Gran encantoenamora al mínimo contacto.3
MásMejora con la habilidad Menos.3
MenosMejora con la habilidad Más.3
PredicciónCambia de forma con el clima.3
ViscosidadEvita el robo de objetos.3
MudarSe cura mudando la piel.3
AgallasSube el ataque si el Pokémon sufre un cambio de estado.3
Escama especialSube la defensa si sufre.3
Lodo líquidoAl robar PS, hiere.3
EspesuraSube ataques tipo planta.3
Mar llamasSube ataques tipo fuego.3
TorrenteSube ataques tipo agua.3
EnjambreIncrementa el poder de ataques tipo bicho.3
Cabeza rocaEvita el daño colateral causado por movimientos del usuario.3
SequíaCambia el clima a soleado en batalla.3
Trampa arenaEvita la huida.3
Espíritu vitalEvita el quedarse dormido.3
Humo blancoEvita que bajen las estadísticas.3
Energía puraSube el ataque.3
CaparazónBloquea golpes críticos.3
Bucle aireAnula los efectos del clima.3
TumbosSube la evasión si el Pokémon está confuso.4
ElectromotorAumenta la rapidez si es golpeado con un ataque tipo eléctrico.4
RivalidadSube el ataque si el rival es del mismo sexo.4
ImpasibleSube la velocidad cada vez que el Pokémon retrocede.4
Manto níveoMás evasión con Granizo.4
GulaAumenta la rapidez del uso de las bayas equipadas.4
IrasciblePotencia el ataque tras recibir un golpe crítico.4
LivianoSube la velocidad al perder un objeto equipado.4
IgnífugoReduce el poder de los ataques tipo fuego.4
SimpleCambia las características de la forma más audaz.4
Piel secaPierde PS si hace calor. Los recupera con agua.4
DescargaAjusta el poder acorde con la habilidad del rival.4
Puño férreoAumenta el poder de los puños.4
AntídotoSube PS si el Pokémon está envenenado.4
AdaptablePotencia los movimientos del mismo tipo.4
EncadenadoIncrementa la frecuencia de golpes en los ataques de golpeo múltiple.4
HidrataciónCura los problemas de estado si está lloviendo.4
Poder solarAumenta el ataque esp. y baja PS con sol.4
Pies rápidosPotencia la velocidad si hay problemas de estado.4
NormalidadTodos los movimientos de este Pokémon son de tipo normal.4
FrancotiradorPotencia los movimientos que se vuelven críticos.4
Muro mágicoAl Pokémon solo le afectan ataques directos.4
IndefensoEl ataque del Pokémon y el del rival acertarán.4
RezagadoEl Pokémon se moverá en segundo lugar.4
ExpertoAumenta el poder de los ataques débiles.4
Defensa hojaPreviene problemas de estado con día soleado.4
ZoqueteEl Pokémon no puede usar ningún objeto equipado.4
RompemoldesNo importan las habilidades para usar movimientos.4
AfortunadoAumenta la posibilidad de producir un ataque crítico.4
ResquicioDaña al rival que le ha dado el golpe de gracia.4
AnticipaciónSiente los ataques peligrosos del rival.4
AlertaDetermina el ataque más potente del Pokémon rival.4
IgnoranteIgnora cualquier cambio en la habilidad del enemigo.4
CromolentePotencia los movimientos poco eficaces.4
FiltroMitiga los movimientos super efectivos.4
Inicio lentoReduce el ataque y la velocidad.4
IntrépidoPermite golpear a los Pokémon de tipo fantasma.4
ColectorAtrae ataques de tipo agua lanzados a un Pokémon.4
GélidoSube PS con Granizo.4
Roca sólidaReduce el poder de los ataques super efectivos del rival.4
NevadaEl Pokémon invoca una tormenta de granizo.4
RecogemielEl Pokémon recoge miel de donde puede.4
CacheoEl Pokémon puede ver el objeto equipado del rival.4
AudazAumenta el poder de los ataques que causan retroceso.4
MultitipoCambia con la tabla equipada.4
Don floralAumenta el poder con día soleado.4
Mal sueñoReduce los PS del enemigo cuando duerme.4
HurtoHace que el usuario robe el objeto del rival al mínimo contacto.5
Potencia brutaLos efectos secundarios de los ataques no se cumplen, pero se hacen más fuertes.5
RespondónLos movimientos que suben estadísticas las bajan, y viceversa.5
NerviosismoEsta habilidad anula el uso de las bayas.5
CompetitivoLos efectos de esta habilidad hacen que si al usuario le reducen una característica, sube dos puntos de ataque.5
FlaquezaSi los PS restantes del Pokémon son inferiores al 50% de sus PS máximos, sus estadísticas se reducen.5
Cuerpo malditoTodo aquel rival que golpee a un Pokémon con esta habilidad tiene un 30% de probabilidad de ver anulado temporalmente el uso del movimiento utilizado.5
Alma curaEsta habilidad permite eliminar todos los problemas de estado de un compañero Pokémon en plena batalla.5
CompiescoltaEsta habilidad le brinda un poco de protección ante ataques de aliados haciendo que el poseedor de esta habilidad reciba menos daño del normal.5
Armadura frágilCuando el Pokémon es golpeado con ataques físicos, su Defensa se reduce un nivel pero su Velocidad aumenta un nivel.5
Metal pesadoHace que el Pokémon pese el doble.5
Metal livianoHace que el Pokémon pese la mitad5
CompensaciónCuando el Pokémon tiene su PS al máximo, esta habilidad reduce el daño recibido del ataque rival.5
Ímpetu tóxicoIncrementa el poder los ataques físicos cuando el usuario está envenenado.5
Ímpetu ardienteIncrementa el poder de sus ataques especiales cuando el Pokémon está quemado.5
CosechaEl Pokémon puede utilizar la misma Baya de manera indefinida en batalla.5
TelepatíaCon esta habilidad, ataques como terremoto o explosión no afectaran al Pokémon.5
VeletaProvoca que una de las estadísticas del Pokémon se incremente en dos niveles mientras otra se reduce en uno.5
FundaEsta habilidad hace que el usuario sea invulnerable a los cambios del clima.5
Toque tóxicoLos movimientos de contacto del poseedor tienen una probabilidad del 30% de envenenar al oponente5
RegeneraciónRecupera un tercio de sus PS (HP) cuando lo regresas a su Pokeball en batalla.5
SacapechoEvita que le bajen la defensa al Pokémon usuario.5
Ímpetu arenaEsta habilidad aumenta la velocidad del Pokémon que la tiene cuando hay una tormenta de arena en plena batalla.5
Piel milagroEsta habilidad evita que el pokémon sea afectado por ataques que no hagan daño.5
Cálculo finalHace que los movimientos sean mas poderosos si son utilizados al último.5
IlusiónPermite transformarse en otros Pokémon.5
ImpostorEl Pokémon se transforma automáticamente en el Pokémon rival al salir a la batalla. En batallas múltiples se transforma en uno de sus rivales al azar.5
AllanamientoLos ataques del usuario no se ven afectados por ataques como Protección o Detección.5
MomiaSu efecto consiste en transformar la habilidad del oponente en Momia cuando el usuario es atacado por un ataque físico o de contacto, lo que da como resultado que el Pokémon pierda su habilidad y le sea inútil la de momia pues no tiene alguna otra característica especial.5
AutoestimaConsiste en subir el ataque cuando debilitas a un rival.5
JusticieroEs una habilidad que da inmunidad ante los ataques de tipo siniestro y sube el ataque al recibir uno.5
CobardíaIncrementa la Velocidad del Pokémon al enfrentarse a determinados tipos de Pokémon contra los que presenta debilidad.5
Espejo mágicoRefleja el efecto de determinados movimientos modificadores.5
HerbívoroEsta habilidad anula los posibles daños que el Pokémon que la tenga pueda sufrir al recibir ataques de tipo planta y aumenta su ataque cuando son golpeados por movimientos de dicho tipo.5
BromistaHace que los ataques de efectos tengan prioridad.5
Poder arenaEsta habilidad aumenta el poder de los ataques de tipo tierra, roca y acero cuando hay una tormenta de arena en plena batalla.5
Punta aceroProvoca daño al rival que haga contacto con este Pokémon.5
Modo DarumaPermite al pokemon usuario cambiar de forma cuando tenga menos del 50 % de PS, revirtiendo el Ataque por el Ataque especial.5
TinovictoriaAumenta la precisión del Pokemon.5
TurbollamaHace que las otras habilidades no tengan efecto.5
TerravoltajeHace que las otras habilidades no tengan efecto.5
Alas vendavalOtorga prioridad +1 a los movimientos de tipo volador. 6
Amor filialPermite atacar dos veces en un mismo turno, un ataque de su cría y otro del propio Pokémon. 6
AntibalasHace al usuario inmune a los siguientes movimientos: Bola Hielo, Bola voltio, Bomba ácida, Bomba fango, Bomba Germen, Bomba Huevo, Bomba Imán, Bomba Lodo, Bola Sombra, Desenrollar, Energibola, Esfera Aural, Giro Bola, Meteorobola, Onda Certera, Presa, Pulpocañón, Recurrente, Bomba ígnea , 6
Aura feéricaPotencia los movimientos de tipo Hada de todos los Pokémon en el combate. 6
Aura oscuraPotencia los movimientos de tipo Siniestro de todos los Pokémon en el combate. 6
BabaBaja en un nivel la velocidad del Pokémon que use un movimiento de contacto contra el poseedor de la habilidad. 6
Cambio tácticoCambia la forma y las estadísticas del Pokémon dependiendo de sus movimientos. 6
CarrilloCuando un Pokémon con esta habilidad se come una baya en combate, además de obtener el efecto habitual de esa baya, recuperará PS. 6
Garra duraAumenta el poder de los ataques físicos de contacto. 6
Mandíbula fuerteAumenta la potencia de movimientos en los que se requiere morder, como triturar o mordisco. 6
Manto frondosoAumenta la defensa especial del usuario si se usa el movimiento campo de hierba. 6
MegadisparadorAumenta la potencia de movimientos de pulsos, como hidropulso y pulso umbrío, haciéndolos aún más devastadores. 6
MutatipoCambia el tipo del Pokémon al del movimiento que va a usar. 6
Pelaje recioReduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos. 6
Piel celesteCambia el tipo de los movimientos de tipo normal por tipo volador. 6
Piel feéricaCambia el tipo de los movimientos de tipo normal por tipo hada. 6
Piel heladaConvierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo. 6
PrestidigitadorPermite al usuario robar el objeto del oponente. 6
Rompe auraInvierte todas las habilidades de aura. 6
SimbiosisHace que el usuario sea capaz de pasar un objeto a un aliado. 6
TenacidadSi al usuario le reducen una característica, sube dos puntos de ataque especial. 6
Velo aromaProtege a los aliados de movimientos que afecten a su mente, como atracción. 6
Velo dulceEvita que los Pokémon aliados se duerman durante el combate. 6
Velo florEvita que bajen las características de los Pokémon de tipo planta aliados. 6
Mar del alborCambia el clima a diluvio. 6
Tierra del ocasoCambia el clima a sol abrasador en batalla 6
Ráfaga deltaCambia el clima a turbulencias en batalla 6
FirmezaAumenta la Defensa al ser alcanzado por un ataque.7
HuidaEl Pokémon escapa cobardemente del campo de batalla cuando su PS cae a menos de 50%.7
RetiradaAl sentir peligro, el Pokémon escapa del campo de batalla cuando su PS cae a menos de 50%.7
HidrorrefuerzoAumenta mucho la defensa al ser alcanzado por un ataque tipo Agua.7
EnsañamientoLos ataques del usuario siempre serán golpes críticos si el objetivo está envenenado.7
Escudo LimitadoAl tener menos de 50% de sus PS el usuario cambia de forma y no es afectado por problemas de estado.7
VigilanteDuplica el daño causado cuando el Pokémon objetivo acaba de ingresar al campo de batalla.7
PompaDisminuye el daño causado al usuario por ataques tipo Fuego, previene quemaduras y duplica la potencia de los ataques tipo Agua.7
Acero TempladoAumenta la potencia de los movimientos tipo Acero.7
CóleraAumenta el Ataque Especial cuando los PS del usuario disminuyen a menos del 50%.7
QuitanievesAumenta la Velocidad del Pokémon en una ventisca.7
RemotoEl Pokémon ataca sin hacer contacto con el rival.7
Voz FluidaTodos los ataques que causen sonido se vuelven tipo Agua.7
Primer AuxilioLe da prioridad a los movimientos que restauran PS.7
Piel EléctricaLos ataques tipo Normal se vuelven tipo Eléctrico, aumentando su potencia en 30%.7
Cola SurfDuplica la velocidad del Pokémon al haber Campo Eléctrico.7
BancoSi Wishiwashi tiene más del 25% de PS, cambia a su Forma Banco.7
DisfrazAl salir al combate, el usuario tiene un sustituto que anulará todo el daño del primer ataque que reciba.7
Fuerte AfectoAl derrotar un oponente, Greninja se transforma en Greninja-Ash.7
AgrupamientoZygarde cambia a su Forma Completa cuando sus PS caen a menos del 50%.7
CorrosiónEl Pokémon puede envenenar a su objetivo incluso si es tipo Acero o Veneno.7
Letargo PerenneEl Pokémon actúa como si estuviera dormido sin estarlo y es inmune a cualquier problema de estado.7
Regia PresenciaPreviene que los Pokémon rivales puedan usar movimientos con prioridad.7
RevésCuando un Pokémon con esta habilidad es debilitado, ocasiona daño al Pokémon que lo atacó equivalente al PS que tenía antes de recibir el ataque.7
Pareja de BaileCuando otro Pokémon utiliza un movimiento de danza, el usuario lo usará también inmediatamente después.7
BateríaAumenta el poder de los ataques especiales de los aliados.7
PelucheReduce a la mitad el daño recibido por ataques que hagan contacto, pero duplica el daño recibido por ataques tipo fuego.7
Cuerpo VívidoEl Pokémon es inmune a todos los ataques de prioridad.7
CoránimaAumenta el Ataque Especial cada vez que un Pokémon cae debilitado.7
Rizos RebeldesDisminuye la velocidad de los Pokémon que hagan contacto con el usuario.7
ReceptorCopia la habilidad de un aliado caído.7
Reacción QuímicaCopia la habilidad de un aliado caído.7
UltraimpulsoAumenta su mejor stat cada vez que derrota un Pokémon.7
Sistema AlfaCambia el tipo del Pokémon dependiendo del Disco que tenga equipado.7
ElectrogénesisProduce un Campo Eléctrico al entrar en batalla.7
PsicogénesisProduce un Campo Psíquico al entrar en batalla.7
NebulogénesisProduce un Campo de Niebla al entrar en batalla.7
HerbogénesisProduce un Campo de Hierba al entrar en batalla.7
Guardia MetálicaPreviene que los stats del usuario puedan ser reducidos.7
Guardia EspectroReduce el daño al usuario cuando tiene sus PS al máximo.7
Armadura PrismaReduce el daño de los ataques súper efectivos ocasionados al usuario.7