ALOLA!

 De primeras ya sé que hay otro artículo hablando del tema, pero decidí armar el mío con toda la información que pude encontrar y que fuera de utilidad para cualquiera al que le pudiera servir.  (El Articulo está en proceso de finalizar).

TEMA CRIANZA:

  • Determinan entre cuáles pueden aparearse.
  • Sirve para heredar los llamados Movimientos Huevo, que no son adquiridos mediante Evolución u Entrenamiento.
  • Algunos Pk no pueden criar, otros pueden criar con dos Grupos Huevo, otros pueden con todos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Las Hembras heredan la Especie, por lo que sus crías adoptan la forma su forma más básica. Puede suceder que algunas crías nazcan de una especie distinta debido a su sexo (macho).
  • Las hembras tienen un 60% tienen la posibilidad de pasar la Habilidad.
  • Los Machos heredan un 40% de posibilidad de pasar Habilidad. Antes de la 6ta Generación, los machos solamente podían heredar movimientos. Por lo general necesitan estar equipados con un tipo de incienso especial
  • Los Pk sin génerono pueden heredar movimientos huevo y solo pueden procrear con Ditto 
  • Si están en etapa Bebé o inicial, no pueden procrear.
  • La Naturaleza y la Genética pueden controlarse vía Objetos y pasar a la cría.
  • El Mejor Objeto: Lazo Destino: Fuera de batalla las crías heredan 5 genes al azar del padre.
  • Lo Ideal: Que el Padre tenga buenos genes y el Lazo Destino; y que la Madre tenga Buena Naturaleza, Habilidad, Movimientos Huevo y la Piedra Eterna (que si la tienen ambos, la naturaleza de ambos es elegida al azar).
  • La Eclosión se da dependiendo una cantidad específicas de pasos, con el huevo en el equipo. Gracias a la Bicicleta eclosionan más rápido. Y usar un Pk con Cuerpo Llama o Escudo Magma ayuda mucho tambien, ya que calientan los huevos reduciendo a la mitad la cantidad de pasos.
  • Los Huevos pueden ser obtenidos en un Centro de Cuidados/Guardería, dejandolo durante un tiempo. 
  • Mientras que en el juego, los Huevos se ven todos iguales, en la serie varían dependiendo el diseño del Pk. 

GRUPOS HUEVO:

Planta  

Algunos comparten otro grupo (Campo, Monstruo, Agua 1, Bicho, Humanoide, Hada, Amorfo, Mineral).

Bicho   

Todo aquel que tiene aspecto de Insecto y similares. Drapion, Trapinch, Vibraba, Flygon, Gligar y Gliscor no pertenecen.

Volador   

Aves y voladores generales. Algunos también pertenecen a Campo, Agua 1 y 3, Dragón y Hada.

Humanoide 

Todos aquellos que tienen una forma similar a la humana, dos ojos, dos orejas, boca, nariz, dos brazos, dos patas, etc. Generalmente son Psíquicos, Lucha, Siniestro, Normal.

Mineral  

Incluye los Roca, Tierra, Hielo y Acero. Shedinja, Voltrov, Electrode, Porygon, Yamasck y Cofagrigus. Muchos no tienen género y solo pueden criar con Ditto.

Amorfo 

Son aquellos que tienen carencia de forma en comparación a la vida silvestre real. Se incluyen Psíquicos, Veneno y Fantasma. Slugma, Shllos, Tynamo y evoluciones. Ralts también.

Campo 

Son los mamíferos. Caminan por tierra firme y algunos en agua. Pertenecen a su vez a Monstruo, Planta, Dragón, Agua 1 y 2, Volador, Humanoide y Hada.

Agua 1, 2 y 3  

1) Son aquellos que tienen extremidades.

2) Son los que carecen de extremidades.

3) Los artrópodos y fósiles.

Monstruo

Aparentan Bestias, Dinosaurios o Reptiles. Comparten con Campo, Agua 1, Dragón y Planta.

Dragón

Su diseño es de Dragón, Reptil, Serpiente, Lagartija y similares.

Hada:

Son los de forma tierna y encantadora.

VALORES INDIVIDUALES/ IVS:

Se reparten aleatoreamente entre todos los Pk a partir de que nacen y van desde 0 a 31.

Es lo que hace que los n{umeros de las Estadísticas sean diferentes entre los Pk de la misma especie. Son puntos extra que se añaden al movimiento "X" del Pk.

Lo que se busca es que el Pk tenga al maximo los IVS: Aunque conviene poner esfuerzo donde la Estadística resalte más:

Ej:

HP: 9 + 31

ATK: 22 + 31

DEF: 13 + 31

ATK ESP: 22 + 31

DEF ESP: 30 + 31

VEL: 4 + 31

  • En los últimos Juegos, los Pk salvajes con Estrellas en sus Estadísticas significa que tienen 31 IVS en algúno.
  • Los Objetos Recios, portados por los Padres, permiten pasar los IVS a las Crías. Hay 6 en total. Pero estos solo pueden usarse al inicio de la cadena para crear al Pk que se desea tener.
  • Las Vitaminas aumentan EVS.

ARTÍCULO EN PROCESO DE FINALIZACIÓN