La edad de Ash es un verdadero meme dentro del fandom de Pokémon, pues el hecho continúe como un niño de 10 años tras 20 temporadas es algo que confunde a muchos.
La idea de que Ash (Satoshi) tenga esa edad por siempre no es casualidad porque el personaje así como todo lo relacionado con Pokémon está dirigido a niños.
Por supuesto, el lado de la mercadotecnia es una cosa y el fandom es otro, por eso es que una teoría hecha por fanáticos intenta explicar por qué Ash mantiene la juventud eterna... y es bastante convincente.
Todo ese remonta al primer capítulo de la serie 'Pokemon, I choose You!', en donde Ash recibe a su Pikachu gracias al profesor Oak.
Tras sobrevivir al ataque de la parvada de Spearow, Ash y Pikachu ven volar a lo lejos al ave legendaria Ho-Oh, que en aquel momento aún no existía en los juegos, así que la Pokedex lo registra como un Pokemon desconocido.
De acuerdo con los fans, en el Pokédex de Hearth Gold y Soul Silver, asegura que quien vea a este Pokémon obtendrá la felicidad eterna y, ya que la idea de felicidad eterna de Ash es continuar por siempre en su viaje para convertirse en un maestro Pokémon, Ho-Oh le concedió su deseo.
Esta es la razón por la que se mantiene joven y cada que aparecen nuevos Pokémon, el deseo se activa y vuelve a tener 10 años. Por esto nunca crece, pero sigue dejando huella en todas las ligas que visita. Esto también hace más interesante al personaje y, definitivamente, es una teoría mucho más esperanzadora que aquella que decía que murió en el primer episodio, porque hay una teoría que así lo decía O - O