Quién no recuerda a ese pokemon tipo planta/lucha introducido en la 3ra generación.

Bien, breloom es la evolución de shromish y como dije anteriormente, fue introducido en la 3ra generación y cuenta con los tipos planta/lucha los que comparte únicamente con virizion y chesnaught.

Su nombre en inglés se basa en las palabras umbrella (paraguas) y mushroom (hongo).

Su apariencia se asemeja a la mezcla entre un kanguro y un hongo. Como curiosidad, aunque breloom presente brazos cortos, este los puede alargar más de 3 metros y las semillas que posee en su cola son altamente tóxicas.

[left]Debido a su combinación de tipos, breloom puede hacerle frente a una de sus debilidades, el tipo hielo y pegarle fuerte a los tipos tierra, roca, agua, acero, normal; sin embargo, lo deja con una debilidad x4 al tipo volador.

Breloom cuenta con dos habilidades efectivas al momento de combatir, la primera es efecto espora, la cual tiene la posibilidad de dormir, paralizar o envenenar a quien lo ataque con ataques físicos. Su otra habilidad es antídoto la cual hace que recupere ps al estar envenenado lo que le permite hacerle frente al tipo veneno.

Además de las habilidades anteriores, cuenta con una oculta llamada experto que aumenta el poder de ataques débiles.

Debido a que su atributo mas destacable es su ataque físico, breloom desempeña un rol generalmente de atacante físico.

Puede ser utilizado con la habilidad antídoto y equipado con el objeto toxisfera con sustituto para brindar mayor soporte..

¿Qué opinas sobre breloom? ¿Alguna estratégia que conozcas con este pokemon?

Referencias:

https://megadexter.com/dex/pokemon/breloom

https://pokemon.fandom.com/es/wiki/breloom/

[/left]