Sustituto (Sustituto

  • en Hispanoamérica por el anime, Substitute en inglés) es un movimiento de tipo normal introducido en la primera generación. Antes de la tercera generación era el movimiento característico de Mr. Mime.
  • En combate

    Consiste en crear un sustituto con el 25% de los PS máximos del usuario para que reciba el daño de los movimientos. El sustituto tiene el mismo tipo, características, habilidad, etc, pero con el 25% de los PS máximos del usuario. Si el sustituto pierde todos sus PS, este cae debilitado y el Pokémon al que pertenece el sustituto vuelve al terreno de combate. No se puede utilizar el movimiento si el usuario tiene menos del 25% de la salud máxima.

    Al transformarse, se queda en estado inmóvil y es similar a un peluche verde y blanco. Mientras el sustituto esté en combate, recibirá todos los golpes ejecutados por el Pokémon rival con destino al Pokémon sustituido. Absorbe los golpes en su totalidad, aunque el daño que fueran a causar fuera superior a su PS restante (en cuyo caso el sustituto cae debilitado). En caso de movimientos que realicen varios golpes en un mismo turno, si el sustituto es debilitado por uno de los golpes, el resto golpeará al Pokémon sustituido.

    Mientras sean provocadas por el oponente el sustituto también protege al Pokémon sustituido de la mayor parte de los movimientos de categoría estado () incluyendo todas las alteraciones de estado (salvo mediante sincronía) reducción en los modificadores de características (incluyendo intimidación) y de otros movimientos de estado con diversos efectos, como bloqueo, embargo, bilis, drenadoras, etc.

    Sustituto es un muñeco q parece ser un pokemon raro puse esta información porque me intrigaba decir de lo del sustituto esperó que le aiga gustado