Bueno, esta historia es de cómo conocí Pokémon en su máximo esplendor.

Yo conocí Pokémon por el anime, en ese tiempo lo pasaban por la TV y estaba dando la temporada de Jhoto y me encantaba ver el quilava de Ash pero después no volví a era ese tipo de Pokémon (aún no sabía que existían los juego de Pokémon) luego de muchos años cuando tenía mi pc me instale un emulador de Nintendo DS para jugar el Mario kart.

Y vi en Youtube que había juegos de Pokémon, y yo dije: voy a jugarlos todos!

Y me descargue todas las ROMs pero no sabía cuál empezar.

Vi que muchos empiezan con el rojo o rojo fuego pero el ron era para GBA y yo no tenía el emulador, estaba entre: diamante, blanco, negro 2... Pero leí uno que me llamo más la atención por su título: Heart Gold.

Cuando lo inicie no sabía nada, y elegí a cyndaquil, yo quería mi Charizard y no sabía que los iniciales cambian en cada región.

Pase horas jugándolo perdía, ganaba el tiempo pasaba volando.

Cuando lo termine jugué otros, pero nunca me olvidaba de entrar a la rom para ver a mi typhosion llamado "chimenea"

Luego de unos años mi padre (que es taxista) se dio cuenta que olvidaron una mochila en su carro cuando llamo al cliente dijo que no era de el, y ya no apareció el dueño, yo me adueñe de la mochila pues estaba muy cool, y dentro encontré... Un Nintendo DS lite con un cartucho R4

Mi cara cuando grité porque cuando lo prendo tenía muchos juegos y tenía entre ellos, Pokémon Heart Gold.

Jugué horas denuevo y de nuevo siempre con mi Pokémon favorito. Hoy en día sigo jugando aveces en la nintendo ds o en roms y hackroms, incluso Pixelmon en Minecraft.

Pero jamás olvido elegir a cyndaquil como mi compañero. Para mi es la mejor generación, pude derrotar a los gimnasios de Jhoto y Kanto y vencer a red con mi Pokémon favorito.

Espero algún día tenga mega evolución, movimiento Z y forma dinamax.

Gracias por leer.