Hace tiempo que no hacía blogs más que para Amino y eso fue hace unos... ¿3 años? Ya ni recuerdo, como soy nuevo en esta... ¿red social? Ok seré franco, buscaba estrategias para Gardevoir de 6ta generación y una cosa llevó a la otra, me vengo enterando que este sitio existe... pero al menos no es tan estricto como lo es Pokémon Amino, tengo la mala experiencia que unos amigos me obligaban a hacer blogs acerca del competitivo y aún no tenía claro ni qué eran los Evs, de hecho, es en estos momentos que estoy aprendiendo a hacer pokémons competitivos, pero la crianza es algo que fastidia, no creo ser el único...

En todo caso, por ser nuevo, veo pertinente hacer esto en base a mis experiencias vividas en pokémon desde que lo conocí (Y lo que recuerdo), hasta hoy en día, a punto de cumplir 18 años.

Advertencia: mucho texto

Mi primer juego de pokémon es uno al que no le presté nada de atención por no saber qué hacía allí, se trata de uno de los juegos de Pokémon de la quinta generación... la cosa es... ¿Cual? Y allí el dilema, era muy joven y nunca llegué a la ciudad del segundo gimnasio, mi inicial fue sniby y hoy en día aún lo elijo, el juego vino en uno de esos cartuchos R4 que le puedes comprar al ds para tener juegos gratis, el problema radica en eso, por ser tan joven y tan inexperto, no sabía lo que hacía, me quedé estancado en lo que recuerdo fue el solar de los sueños, lugar que en ese tiempo recuerdo que era como un cementerio... ni idea de por qué recuerdo eso.

Cuando entré en segundo de secundaria, ahora más centrado en mi forma de jugar, unos amigos me ofrecieron pasarme unos emuladores al teléfono y el reto de pasarme todas las ligas de todas las regiones existentes, que para ese entonces, aún no había salido la séptima, el primer juego que toqué bajo ese reto fue el de Rojo fuego, remake de la primera generación, estaba asombrado por todos los conceptos nuevos que tenía ese juego, allí me empezaron a gustar los juegos del género RPG, peeeero, como todo novato en los juegos, entrené demás a mi inicial, dejando a todos los demás en sus fases iniciales, al día de hoy no entiendo cómo me pasé todos los gimnasios de la región Kanto con un Venasaur, pero cuando llegué a la Liga, Lorelei me sacaba una y otra y otra vez, pensé que el inicial era el problema, así que reseteé y elegí a Charmander, inicial de fuego, mi equipo en la liga era más balanceado en niveles y le gané a Azul con un equipo lleno de coberturas por todos lados.

Aquí ocurre un problema, pues otro amigo jugaba pokémon esmeralda, juego que yo no conocía, quienes me pusieron el reto me dijeron que el próximo era Pokémon segunda generación o sus remakes de cuarta, me pasé la liga de Hoenn antes que la de Jotho, mi inicial fue Treecko y era de mis favoritos en todas sus evoluciones, cuando jugué pokémon Heartgold... no me gustó nada la región, no se si era lo lento que era o lo molesto que era ir de aquí para allá, pero como si a regañadientes fuera, me pasé la liga tras elegir a Totodile como inicial.

Cuarta generación, Sinnoh, rápidamente les digo que la región en su momento me gustó, ya me habían dico que Bibarel podía aprender varias MO y que se las enseñara a él para avanzar en la aventura, mi inicial fue Piplup y con un equipo 100% original me pasé la liga y le gané a Cynthia a la primera... claro, me costó lo suyo pero para haber jugado pokémon Diamante, no recuerdo que haya sido mucha la dificultad.

Quinta generación, aquí es donde comencé a recordar varias cosas como los gráficos, se me hacían conocidos, sin embargo, la rom que me pasaron fue de pokémon negro 2 y por ese mismo motivo, no me era posible entender nada de lo que pasaba a mi alrededor, recurriendo a guías en ocasiones (Me doy asco), en cualquier caso, terminé el juego y me quedé satisfecho, eran muchos pokémons nuevos y la liga me la pasaba varias, llegando a tener unos seis equipos distintos.

A este punto recuerdo que aún no sabía nada del competitivo y si lo sabía lo obviaba por completo los movimientos que no causaran daño los ignoraba y desechaba, hasta que llegó a mí la sexta generación.

No había emulador de esta última, pero tenía una 3ds... lo malo es que no tenía el juego, me tardé bastante en lograr hackear mi ds para poder jugar a estos juegos y al smash de 3ds, cuando al fin lo logré descargué los juegos y me puse a jugarlos, para entonces, Sol y Luna ya habían salido pero me gané primero la liga Kalos (Insípida en lo que a dificultad se refiere) con Greninja como mi inicial, me intrigaba el apartado de super entrenamiento, pero no entendía nada de los Evs, la crianza y creo que hasta llegaba a matar a los shinys (Creo que ni tanto pero se entiende), por lo que lo jugué sin prestarle mucha atención, sin embargo, los movimientos de estado, como Danza espada, Paz Mental, Tóxico y Danza Dragón me comenzaron a atraer y los empecé a usar en cada uno que lo podía aprender, haciendo de Kalos un paseo en la pradera en comparación a Teselia/Unova, me enteré que habían remakes de Hoenn, mi región favorita en ese entonces, no dudé en jugarla y me la pasécon relativa facilidad, veía los cambios en la historia (Me jugué Ruby Omega), Mi inicial fue Treecko de nuevo, pero no me decepcionó en ningún momento.

Ahora sí, al jugar Pokémon Sol, Litten me llamó como diciendo "Escógemeeeee", así que escogí a Rowlet, okno, elegía a Litten ya sabía su evolución final de tipo fuego y siniestro y lo elegí de una vez, mi recorrido insular fue de los más agradable en juegos de pokémon, la experiencia me gustó bastante y cuando gané la liga hice lo mismo que con Negro 2, pasarme la liga muchas veces :D

Había oído rumores de que saldría una nueva entrega llamada Pokémon Ultrasol, no lo creí hasta que lo vi en la freeshop, la decepción se apoderó de mí en aquél entonces cuando me dí cuenta que la historia era casi la misma, me dio ladilla y no lo seguí jugando... hasta hace unos 10 meses, decidí pasármelo o no me llamo Josmer, impulsado por mi fuerza de voluntad, completé el juego, me dí cuenta que la experiencia, por muy parecida que era, no fue la misma, Ultrasol quita algo de historia pero amplía la Pokédex, cambia algunas pruebas como la de agua, donde el Araquanid me tomó por sorpresa y acabó con mi equipo con demasiada facilidad, tanta que me impulsó a ponerlo en mi equipo, también el Togedemariu que me reventó por no estar preparado correctamente por esperar un Vikavolt, combate donde mi Torracat evolucionó a Incineroar o la prueba de tipo hada que me hizo recorrer todas las islas y pelear contra los capitanes, para enfrentarme a un Rimbombee que mata equipos, para luego llevarnos a una batalla contra Ultra-Necrozma que para mí eso es una grosería hecha pokémon, destruyó a mi equipo en más de una ocasión, al punto de que me tuve que pensar la estrategia si quería avanzar. La liga es de lo que más le tengo cariño y el post game es glorioso, pero bueno, eso sería todo generación por generación, no mencioné que lo hiciera pero constante mente me rejuego cada una de las ediciones, claro que, también juego otras cosas, como Fire emblem.

Muchas gracias por leer, nos vemos pronto