Gardevoir Para El Competitivo

Buenas gente del mundo pokemon... ESTOY VIVO!!!!!

Lamento mucho la desaparición, pero ahora he regresado con todo y con muchas nuevas estrategias para el competitivo, en esta ocasión les traigo 3 sets para la pokewaif- digo, Gardevoir.

Dato Curioso: Este pokemon es uno de los pocos que se pueden comunicar con sus entrenadores debido a su capacidad telepática.

Tras la llegada la 8° Generación, Gardevoir perdió uno de sus mejores privilegios, la mega evolución. Cosa que le resultó fatal en su carrera competitiva. Aunque de todas maneras no es para nada un pokemon inútil, aún tiene su as bajo la manga, ya que aquí te vengo a mostrar distintas estrategias que puedes usar con esta belleza de pokemon.

STATS:

En base a lo que vemos aquí, notamos claramente que es un pokemon que se enfoca mucho en los stats de categoría Especial. Ya que vemos como su stat más alto se encuentra en el Ataque Especial, mientras que flaquea un poco en el Ataque y Defensa Física.

DEBILIDADES Y RESISTENCIAS:

Debilidades: Veneno x2, Fantasma x2, Acero x2

Resistencias: Psíquico x1/2, Lucha x1/4

Inmunidades: Dragón x0

Tanto sus debilidades como sus resistencias está bastante equilibrado teniendo en cuenta su inmunidad al tipo dragón, por lo cual no hay mucho que destacar al respecto.

HABILIDADES: RASTRO (TRACE)

Tanto "Sincronía" como "Rastro" son buenas habilidades. Pero entre estas dos la mejor opción es Rastro, ya que puede ser muy molesta y poderosa si se sabe usar.

Por el momento no a habido mucho que destaque de este pokemon, pero ahora vamos a las estrategias que es donde empieza lo bueno.

PRIMER SET:

Objeto: Pañuelo Elección (Choice Scarf) / Gafas Elección (Choice Specs)

Naturaleza: Miedosa (Timid) +Vel, -Atq

EVs: 252 en AtqEsp / 252 en Vel / 4 en DefEsp

Movimientos:

-Fuerza Lunar (Moonblast) STAB

-Psíquico (Psychic) STAB

-Bola Sombra (Shadow Ball) / Onda Certera (Focus Blast)

-Truco (Trick)

Un set super ofensivo debido a la repartición de EVs y los movimientos. Pero aquí una breve explicación: Hay que meter a Gardevoir en combate para copiar la habilidad del oponente inteligentemente para luego reventar al que se nos ponga en frente con nuestros movimientos principales de Fuerza Lunar y Psíquico con STAB junto con Bola Sombra/Onda Certera (depende de la cobertura que quieras llevar). Y como movimiento final tenemos Truco para quitarnos de encima a ciertos pokes molestos como los leads y dejarlos encerrados con un solo movimiento gracias al Pañuelo/Gafas Elección.

SEGUNDO SET:

Objeto: Restos (Leftovers)

Naturaleza: Osada (Bold) +Def, -Atq

EVs: 252 en Def / 136 en AtqEsp / 120 en Vel

Movimientos:

-Paz Mental (Calm Mind)

-Fuerza Lunar (Moonblast) STAB

-Psicocarga (Psyshock) STAB

-Sustituto (Substitute)

En este set buscamos una repartición de EVs equilibrada en la que Gardevoir pueda aguantar algunos golpes de Ataques Físicos para luego usar Sustituto y empezar a boostearse con Paz Mental. Para recuperar la vida perdida con Sustituto traemos los restos. Una vez que boosteemos a Gardevoir, lo que sigue es atacar sin piedad con nuestros movimientos Fuerza Lunar y Psicocarga con STAB. Para aquellos con baja Defensa Especial, lanzamos una tremenda Fuerza Lunar; y a aquellos con baja Defensa Física, Psicocarga y para la casa. Solo hay que tener cuidado con aquellos pokes con altas defensas y que pegan duro a nuestra querida Gardevoir. También habría que tener cuidado con aquellos que logren intoxicarla con Tóxico o algún otro movimiento como Drenadoras o Fuego Fatuo.

TERCER SET:

Objeto: Restos (Leftovers)

Naturaleza: Osada (Bold) +Def, -Atq

EVs: 144 en HP / 252 en Def / 112 en DefEsp

Movimientos:

-Fuego Fatuo (Will-o-Wisp)

-Fuerza Lunar (Moonblast) STAB

-Deseo (Wish)

-Protección (Protect)

Este es el set del Gardevoir auxiliar, ya que llevamos una repartición de EVs enfocados en la defensa y HP del poke, además que traemos movimientos de support como Deseo para curar a nuestro equipo y Fuego Fatuo para bajar el Ataque Físico del oponente. Después de eso también traemos Fuerza Lunar como movimiento ofensivo en caso que necesitemos defendernos. Y finalmente Protección para aprovechar al máximo Deseo y curarnos a nosotros mismos cuando podamos además de que los Restos nos ayuda a recuperarnos aún más. Solo hay que tener cuidado con aquellos pokes con ventajas de tipos, ya que  si perdemos a Gardevoir nos quedamos sin support que cure al equipo.

Yo diría que Gardevoir es un poke bastante bueno si se sabe usar correctamente, el problema es que es un poco difícil integrarlo a algún equipo ya que hay bastantes pokemon que cumplen los roles mencionados en las estrategias, pero no hace daño darle la oportunidad a este bello pokemon de brillar una vez más en el competitivo. Sin más que añadir, yo soy Sandro y les deseo unas buenas partidas.

Mi equipo pokemon:

Respuestas (1)