Estrategias Competitivas:

Buenas gente del mundo pokemon. Hace no mucho publiqué una encuesta en la que ustedes decidirían el siguiente pokemon al que le haría nuevas estrategias, los resultados fueron... pues no hubo un ganador en concreto, por lo que hubo un empate entre Azumarill, Keldeo y Tentacruel. Entonces me decidí a hacer tres estrategias competitivas para cada uno de los tres pokemon. Así que yo soy Sandro y aquí les traigo nuevas estrategias competitivas para: Azumarill / Keldeo / Tentacruel.

AZUMARILL:

Dato Curioso: El dibujo que tiene Azumarill en su estomago sirve para camuflarse en el agua.

Azumarill en sus inicios era simplemente otro pokemon más del montón en el mundo competitivo. Su habilidad era buena, pero no tenía movimientos con el cual aprovecharlo. Hasta la 4° Generación que llegaron bastantes movimientos como Cascada o Acua Jet y más aún en la 6° Generación que recibe el tipo hada. Aquí te voy a enseñar a como aprovechar el poder de este conejo.

STATS:

Como se puede apreciar su Stat más alto es el de HP, por lo que puede servir bien para aguantar bastante bien los golpes enemigos, mientras que sus stats más bajos están en sus dos ataques y en la velocidad, pero no hay que preocuparnos por su ataque ya que Azumarill posee una de las mejores habilidades: Potencia (Esto lo explicaré más tarde)

DEBILIDADES / RESISTENCIAS:

Debilidades: Veneno x2, Planta x2, Eléctrico x2

Resistencias: Lucha x1/2, Bicho x1/2, Fuego x1/2, Agua x1/2, Hielo x1/2, Siniestro x1/2

Inmunidades: Dragón x0, Planta x0 (Por la habilidad Herbívoro)

A decir verdad, este pokemon posee más resistencias que debilidades, lo cual le viene de maravilla. Además de poseer una inmunidad a uno de los tipos más peligrosos, el tipo Dragón.

HABILIDAD: POTENCIA (HUGE POWER)

Azumarill no sería quién es ahora si no fuera por la habilidad "Potencia", que duplica sus estadísticas de daño. Por lo que es importante que lleve esta habilidad para todas las estrategias.

Sin más que decir, comencemos con las estrategias.

PRIMER SET:

Objeto: Cinta Elección (Choice Band)

Naturaleza: Firme (Adamant) +Atq, -AtqEsp

EVs: 96 en HP / 252 en Atq / 80 en Def / 80 en DefEsp

Movimientos:

-Hidroariete (Liquidation) STAB / Cascada (Waterfall) STAB

-Carantoña (Play Rough) STAB

-Acua Jet (Aqua Jet) STAB

-Desarme (Knock Off) / Puño Hielo (Ice Punch)

Este es un set de Rompe Murallas físico. El rol de Azumarill aquí es simple, entrar al campo y pegar lo más fuerte posible con Hidroariete/Cascada y Carantoña con STAB, también se tiene Acua Jet para Revenge Kill y para compensar su muy baja velocidad. Como último momento traemos Desarme para quitarnos de en medio ciertos objetos molestos como restos o minerales evolutivos, aunque también puedes llevar puño hielo como cobertura y para protegernos del tipo planta. 

SEGUNDO SET:

Objeto: Baya Zidra (Sitrus Berry)

Naturaleza: Firme (Adamant) +Atq, -AtqEsp

EVs: 112 en HP / 252 en Atq / 72 en Def / 72 en DefEsp

Movimientos:

-Tambor (Belly Drum)

-Hidroariete (Liquidation) STAB

-Carantoña (Play Rough) STAB

-Acua Jet (Aqua Jet) STAB

En este set se piensa usar Tambor junto con Baya Zidra para recuperar un poco de vida y boostearse el ataque a máximo para luego barrer equipos enteros con Hidroariete y Carantoña con STAB. Como en el set anterior, también traemos un movimiento de prioridad para compensar esa baja velocidad.

TERCER SET:

Objeto: Restos (Leftovers)

Naturaleza: Firme (Adamant) +Atq, -AtqEsp

EVs: 104 en HP / 68 en Atq / 84 en Def / 252 en DefEsp

Movimientos:

-Sustituto (Substitute)

-Maldición (Curse)

-Hidroariete (Liquidation) STAB / Acua Jet (Aqua Jet) STAB

-Carantoña (Play Rough) STAB

Este set está hecho para boostearse con Maldición después de usar un sustituto en un turno seguro y recuperar vida lentamente con restos. Luego llevamos dos movimientos de STAB para barrer equipos enteros gracias al boosteo de Maldición.

Como este artículo va a ser un poco largo, dejaré una opinión rápida de Azumarill. El conejo azul de agua es bastante bueno competitivamente hablando, principalmente por su habilidad que es lo que le caracteriza.

KELDEO:

Dato Curioso: Keldeo está inspirado en un caballo acuático de la mitología Celta (De ahí su tipo agua)

Desde la llegada de este corcel de agua llegó al mundo pokemon, se convirtió en uno de los monstruos más peligrosos del competitivo. Lo que lo caracterizo más que nada fue su aporte en los equipos de lluvia, una hidrobomba y para la casa. Ahora te voy a mostrar a como usar a este ser destructivo.

STATS:

Como se puede ver a simple vista, este pokemon posee unos Stats bastante equilibrados destacando principalmente el Ataque Especial. Mientras que su Stat más bajo está en el Ataque.

DEBILIDADES / RESISTENCIAS:

Debilidades: Volador x2, Psíquico x2, Planta x2, Eléctrico x2, Hada x2

Resistencias: Roca x1/2, Bicho 1/2, Acero x1/2, Fuego x1/2, Agua x1/2, Hielo x1/2, Siniestro x1/2

Inmunidades: Ninguna

A pesar de la cantidad de debilidades, no se le quita el valor al corcel porque sus Stats lo compensan todo. Además de que también posee bastantes y buenas resistencias.

HABILIDAD: JUSTICIERO (JUSTIFIED)

Este pokemon al poseer solo una habilidad, pues no tenemos mucho de donde elegir.

Sin más que añadir, comencemos con las estrategias.

PRIMER SET:

Objeto: Pañuelo Elección (Choice Scarf) / Gafas Elección (Choice Specs)

Naturaleza: Modesta (Modest) +AtqEsp, -Atq

EVs: 80 en HP / 252 en AtqEsp / 176 en Vel

Movimientos:

-Hidrobomba (Hydro Pump) STAB / Escaldar (Scald) STAB

-Sable Místico (Secret Sword) STAB

-Viento Hielo (Icy Wind)

-Viraje (Flip Turn) STAB

Este set es más que nada ofensivo, con Pañuelo Elección para pasar a todo tipo de pokemon en velocidad o Gafas Elección para pegar más fuerte. Como movimientos tenemos Hidrobomba o Escaldar, y Sable Místico con STAB. También tenemos Viento Hielo, no se trata de una cobertura, sino que nos ayuda a bajarle la velocidad a algún pokemon que necesite ser más lento para tu beneficio. Finalmente tenemos Viraje, a pesar del poco Ataque Físico que Keldeo posee, Viraje no viene mal por un poco de daño y un cambio seguro.

SEGUNDO SET:

Objeto: Vida Esfera (Life Orb)

Naturaleza: Modesta (Modest) +AtqEsp, -Atq

EVs: 4 en HP / 252 en AtqEsp / 252 en Vel

Movimientos:

-Hidrobomba (Hydro Pump) STAB

-Sable Místico (Secret Sword) STAB

-Acua Jet (Aqua Jet) STAB

-Viento Hielo (Icy Wind)

Este es otro set ofensivo casi igual al anterior, solo que en este traemos Vida Esfera e intercambiamos Viraje por Acua Jet, esto fue básicamente como variante a la estrategia anterior. El punto de este set también es básicamente pegar duro con dos movimientos fuertes con STAB, Acua Jet para Revenge Kill y Viento Hielo para bajar la velocidad del enemigo, además que lo dañamos un poco.

TERCER SET:

Objeto: Restos (Leftovers)

Naturaleza: Osada (Bold) +AtqEsp, -Atq

EVs: 48 en HP / 252 en Def / 116 en AtqEsp / 92 en DefEsp

Movimientos:

-Sustituto (Substitute)

-Paz Mental (Calm Mind)

-Sable Místico (Secret Sword) STAB

-Escaldar (Scald) STAB

Este set es mucho más defensivo que los anteriores. Aquí se buscará la manera de usar un Sustituto de forma segura para luego empezar con la Paz Mental y finalmente barrer equipos enteros aprovechando nuestra buena velocidad. Como movimientos de daño tenemos Sable Místico y Escaldar, ambos con STAB.

En fin, Keldeo de por sí hace un buen trabajo como pokemon ofensivo. Este trabaja de maravilla con Pelipper en los equipos con lluvia, por lo que mi consejo es que si quieres usar un equipo de lluvia, Keldeo tiene que entrar sí o sí.

TENTACRUEL:

Dato Curioso: Su nombre viene de las palabras "tentacle" (Tentáculos) y "cruel" (Cruel :v) por su mirada y carácter.

Tentacruel no es un pokemon que se destaque mucho sinceramente, pero su rol competitivo tampoco es que sea tan mal y aquí te vengo a mostrar a como usarlo.

STATS:

Su Stat más alto se encuentra en la Defensa Especial, por lo que viene bien como una muralla especial. Mientras que su Stat más bajo se encuentra en la Defensa Física, por eso no hay que preocuparnos demasiado.

DEBILIDADES / RESISTENCIAS:

Debilidades: Eléctrico x2, Tierra x2, Psíquico x2

Resistencias: Acero x1/2, Agua x1/2, Bicho x1/2, Fuego x1/2, Hada 1/2, Hielo x1/2, Lucha x1/2, Veneno x1/2

Inmunidades: Ninguna

Tentacruel posee demasiadas resistencias a decir verdad y eso hay que aprovecharlo como se debe.

HABILIDADES:

Aquí la decisión depende de qué clase de equipo quieren usar en Tentacruel. Por ejemplo, si se trata de un equipo normal y sin nada en específico les recomiendo usar Lodo Líquido para contrarrestar los molestos movimientos de curación de los tipo planta. Sin embargo, si se está pensando usar un equipo de lluvia, les recomiendo claramente usar Cura Lluvia para una mejor durabilidad y resistencia por parte de Tentacruel.

Sin más que añadir, comencemos con las estrategias.

PRIMER SET:

Objeto: Lodo Negro (Black Sludge)

Naturaleza: Osada (Bold) +Def, -Atq

EVs: 116 en HP / 124 en Def / 44 en AtqEsp / 224 en DefEsp

Movimientos:

-Escaldar (Scald) STAB

-Bomba Lodo (Sludge Bomb) STAB

-Púas Tóxicas (Toxic Spikes)

-Protección (Protect)

Este set es el de un Tentacruel Lead con Púas Tóxicas y colocarlas en el campo enemigo, esa es la prioridad de Tentacruel al entrar en batalla. Como movimientos de daño tenemos Escaldar que con un poco de suerte llegarías a quemar al rival, y Bomba lodo con STAB. Protección para hacer que el Lodo Negro haga algo de efecto en batalla.

SEGUNDO SET:

Objeto: Gafas Elegidas (Choice Specs)

Naturaleza: Modesta (Modest) +AtqEsp, -Atq

EVs: 100 en HP / 252 en AtqEsp / 156 en Vel

Movimientos:

-Giga Drenado (Gigadrain)

-Rayo Hielo (Ice Beam)

-Onda Tóxica (Sludge Wave) STAB

-Hidrobomba (Hydro Pump) STAB

Este set es más que nada ofensivo por el lado Especial con gran variedad de movimientos de cobertura y dos de STAB para pegar lo más duro posible en el campo de batalla.

TERCER SET:

Objeto: Lodo Negro (Black Sludge)

Naturaleza: Osada (Bold) +Def, -Atq

EVs: 136 en HP / 252 en Def / 120 en DefEsp

Movimientos:

-Tóxico (Toxic)

-Niebla (Haze)

-Escaldar (Scald) STAB

-Protección (Protect)

Este set se va por el lado defensivo, y como toda muralla debe llevar el confiable Tóxico para dañar lentamente al rival. También traemos Niebla para eliminar todo tipo de boosteo por parte del enemigo. También Escaldar con STAB para un poco de daño y Protección para aguantar más y hacer que el Tóxico perdure más tiempo.

Tentacruel es uno de esos pokemon al que no se le reconoce la capacidad y poder que posee, por eso les traje este artículo, para enseñarles el poder y la capacidad que tiene este pokemon.

Bueno mis entrenadores, gracias por haber llegado al final de este artículo, ha sido muy difícil redactar este artículo pero al final valió la pena. Ha sido un gusto, con eso dicho me despido y les deseo unas buenas partidas.

Mi equipo pokemon:

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