Estrategia Competitiva para Mimikyu

Buenas gente del mundo pokemon, yo soy Sandro y aquí les traigo nuevas estrategias para nuestro querido pokemon Mimikyu.

Dato Curioso: El nombre de Mimikyu en español significa "Señal de Odio". Mientras que en inglés está basado en la unión de las palabras "Mimic You", que se traduce a Imitarte.

Mimikyu es personalmente uno de mis pokemon favoritos por diseño y por la historia que escode detrás de ese disfraz. Pero el favoritismo no es algo que se tome en cuenta en el competitivo, por lo que Mimkyu no es un pokemon que se vea muy a menudo en ese mundo. Pero eso quiero cambiar, porque Mimikyu sí es un pokemon del cual se puede sacar provecho y aquí te lo vengo a demostrar.

STATS:

Para ser honesto, sus estadísticas no son las mejores que se hayan visto, pero a pesar de eso aún tiene talento. Como podemos ver, su stat más alto sería la Defensa Especial, por lo que le viene bien para aguantar unos cuantos golpes. Mientras que su stat más baja sería el Ataque Especial, pero no es algo que vayamos a usar en las estrategias.

DEBILIDADES / RESISTENCIAS:

Debilidades: Fantasma x2; Acero x2

Resistencias: Bicho x4

Inmunidades: Lucha x0; Normal x0; Dragón x0

Mimikyu no posee muchas resistencias, sin embargo posee 3 inmunidades, lo cuál no lo viene nada mal.

HABILIDAD:

Nuestro fantasma posee una de las habilidades más rotas del juego: DISFRAZ. Hace que Mimikyu no reciba daño del primer ataque que recibe en un combate. Al ser dañado, el disfraz se rompe y cambia de aspecto.

Sin más que añadir, comencemos con los sets.

PRIMER SET:

Objeto: Vida Esfera (Life Orb)

Naturaleza: Alegre (Jolly) +Vel, -AtqEsp

EVs: 136 en HP / 176 en Atq / 196 en Vel

Movimientos:

-Danza Espada (Swords Dance)

-Chupavidas (Leech Life)

-Carantoña (Play Rough) STAB

-Sombra Vil (Shadow Sneak) STAB

Este set es muy ofensivo, en el cual vamos a aprovechar nuestra habilidad disfraz al máximo. Comenzaremos usando una Danza Espada para bostear nuestro ataque aprovechando que somos inmune al primer ataque y barrer equipos con Sombra Vil que tiene prioridad y STAB o Carantoña que también tiene STAB. Junto a estos movimientos, también tenemos Chupavidas para curar el daño que perderemos con la vida esfera. Solo hay que tener mucho cuidado con aquellos pokemon que son más veloces que Mimikyu.

SEGUNDO SET:

Objeto: Baya Ziuela (Lum Berry)

Naturaleza: Firme (Adamant) +Atq, -AtqEsp

EVs: 88 en HP / 252 en Atq / 16 en DefEsp / 152 en Vel

Movimientos:

-Danza Espada (Swords Dance)

-Garra Umbría (Shadow Claw) STAB

-Sombra Vil (Shadow Sneak) STAB

-Carantoña (Play Rough) STAB

Este set es igual de ofensivo, solo que esta vez no poseemos la vida esfera en nuestras manos, en lugar de eso tenemos una baya ziuela curarnos de algún problema de estado como el molesto parálisis o la quemadura que baja nuestro ataque físico. Como movimientos tenemos tres movimientos de STAB: Garra Umbría y Carantoña como ataques principales y Sombra Vil como ataque de prioridad para compensar su baja velocidad, además de que puede servir para revenge kill.

TERCER SET:

Objeto: Restos (Leftlovers)

Naturaleza: Agitada (Impish) +Def, -AtqEsp

EVs: 92 en HP / 84 en Atq / 108 en Def / 72 en DefEsp / 152 en Vel

Movimientos:

-Carantoña (Play Rough) STAB

-Infortunio (Hex) STAB

-Fuego Fatuo (Will-o-Wisp)

-Mofa (Taunt)

En este set se busca un rol defensivo y molesto para tus oponentes. Aquí tenemos como movimientos Carantoña con STAB como siempre. También tenemos Fuego Fatuo para quemar al rival y bajarle el Ataque Especial y junto con Infortunio viene de maravilla, ya que si el oponente es afectado por un problema de estado, este doblará su ataque. Como movimiento final tenemos Mofa para evitar el boosteo de algún pokemon rival o para evitar las molestas Trampa Rocas o Púas.

Bueno  mis entrenadores, Mimikyu no es ni un mal ni tan buen pokemon, ya que claramente existen mejores tipo fantasma que cumplen el mismo rol de Mimi pero mejor. Pero con este artículo espero que le den la oportunidad de entrar en su equipo competitivo con alguna de las estrategias mencionadas. Sin más que decir, me despido y les deseo unas buenas partidas.

                   

Mi equipo pokemon:

Respuestas (3)