Gastrodon para el Competitivo

Buenas gente del mundo pokemon. Hoy vengo a traerles un nuevo artículo de estrategias para nuestro amigo Gastrodon en el mundo competitivo.

Dato curioso: Gastrodon en realidad era destinado a aparecer por primera vez en la tercera generación, pero por razones del destino se decidió a último momento postergar su aparición para la cuarta generación.

Comencemos con lo básico, Gastrodon dio su primera aparición en la cuarta generación y desde su aparición se volvió uno de los pokemon más usados, por lo que se colocó dignamente en la categoría de OU. Lastimosamente, esto no continuó así a través de las generaciones, debido a que cada vez aparecieron más y mejores pokemon con el rol de muralla. Pero aquí vengo a traerles una cuantas estrategias para probar que esta babosa aún tiene capacidad de ser clave en un equipo.

Como ya es costumbre, comencemos con los Stats.

Como vemos en el gráfico, su stat más alto está en los puntos de salud HP por lo que vendría perfecto como una muralla. Mientras que su stat más baja sería la velocidad, cosa que no necesita mucho realmente. A simple vista no parece la gran cosa, pero si sabemos hacer una buena repartición de EVs eso cambia radicalmente, cosa que veremos más adelante.

DEBILIDADES / RESISTENCIAS:

Debilidades: Planta x4

Resistencias: Veneno x1/2; Roca x1/2; Acero x1/2; Fuego x1/2

Inmunidades: Eléctrico x0; Agua x0 (Ya verán porque inmunidad al agua)

HABILIDAD:

Gastrodon posee dos muy buenas habilidades:

-Viscosidad: Esta habilidad evita el intercambio o robo del objeto del usuario.

-Colector: Da inmunidad al tipo agua y aumenta el ataque especial del usuario si es atacado con un movimiento agua.

No niego que viscosidad posee una buena táctica al evitar que nos quiten algún preciado objeto, pero a mi modo de ver, colector al brindarnos inmunidad al tipo agua brinda un mejor rol como muralla. Por lo que la habilidad que llevaremos puesta para las estrategias será la de Colector.

Sin más que añadir, comencemos con las estrategias.

PRIMER SET:

Objeto: Restos (Leftovers)

Naturaleza: Serena (Calm) +DefEsp, -Atq

EVs: 136 en HP / 252 en Def / 120 en DefEsp

Movimientos:

-Escaldar (Scald) STAB

-Tierra Viva (Earth Power) STAB

-Tóxico (Toxic)

-Recuperación (Recover) / Protección (Protect)

El rol de Gastrodon en este set es el de una muralla mixta como se puede apreciar en la repartición de EVs. Como movimientos principales tenemos Escaldar y Tierra Viva con STAB. Luego tenemos Tóxico que nos ayudará a dañar al enemigo lentamente pero de forma segura, y como Gastrodon posee buenas defensas, se la puede pasar todo el día intoxicando a los oponentes gracias al movimiento Recuperación que nos mantendrá en pie el mayor tiempo posible. (También se puede usar Protección en lugar de Recuperación, esa decisión se las dejo a ustedes). Como nota final debo dejar en claro que Gastrodon no tiene oportunidad alguna contra un tipo planta, por lo que hay que tener mucho cuidado al respecto.

SEGUNDO SET:

Objeto: Restos (Leftovers)

Naturaleza: Cauta (Careful) +DefEsp, -AtqEsp

EVs: 164 en HP / 28 en Atq / 116 en Def / 200 en DefEsp

Movimientos:

-Maldición (Curse)

-Recuperación (Recover)

-Cascada (Waterfall) STAB

-Terremoto (Earthquake) STAB

Gracias a la repartición de EVs poseemos una defensa especial colosal, eso hay que aprovecharlo para que en un turno seguro puedas booostear con Maldición y barrer equipos con tus dos movimientos de STAB. No hay mucho que decir con respecto a este set, solo que tengas muchísimo cuidado al enfrentarte a un tipo planta, lo más seguro sería acabar aquel individuo lo más pronto posible para luego boostear a Gastrodon de forma segura.

TERCER SET:

Objeto: Vida Esfera (Life Orb)

Naturaleza: Modesta (Modest) +AtqEsp, -Atq

EVs: 124 en HP / 68 en Def / 156 en AtqEsp / 160 en DefEsp

Movimientos:

-Rayo Hielo (Ice Beam)

-Escaldar (Scald) STAB

-Tierra Viva (Earth Power) STAB

-Recuperación (Recover)

Este set es mucho más ofensivo que los anteriores. Aquí tenemos Rayo Hielo como cobertura y los clásicos movimientos de STAB. También tenemos equipado la vida esfera, por lo que haremos más daño pero perderemos vida en el proceso, y por eso traemos como cuarto movimiento Recuperación para recuperar el daño perdido. Repito, a pesar de que nuestro Gastrodon pegue duro, los tipo planta siguen haciéndole problemas, por lo que debes de aislar a la babosa de la hierba mala.

Bueno mis entrenadores, eso es todo lo que tengo por hoy para ustedes. Gastrodon es en sí una muy buena muralla, solo que las personas empezaron a olvidarlo hoy en día debido a la existencia de muchas murallas que le hacen gran competencia a nuestra babosa. Pero al haber leído este artículo espero que consideren usar a la nuestro querido Gastrodon en su equipo competitivo, porque como ya dije, esta babosa tiene potencial si sabe como usar. Sin más que decir, me despido y que tengan muy buenas partidas.

Respuestas (1)