Estrategia Competitiva para Skarmory

Buenas gente del mundo pokemon, espero que estén pasando un maravilloso día porque aquí les traigo nuevas estrategias para nuestra ave acorazada Skarmory.

Desde su aparición en la segunda generación, Skarmory tuvo bastante fama en el mundo competitivo gracias a su uso como Lead o como muralla física. Lastimosamente, en la octava generación su uso descendió bruscamente debido a la aparición de Corviknight, otra ave de acero con mucho más poder ofensivo que nuestro Skarmory.

Pero yo no quiero que esto se quede así, por lo que aquí les traigo distintas estrategias para hacerle frente a la contraparte de Skarmory y como usarlas.

Como siempre, comencemos con las Stats. Claramente vemos que el punto más fuerte de Skarmory está en la defensa física. Eso lo haría una muy buena muralla física, cosa que veremos más adelante. Además que su stat más débil sería el ataque especial, cosa que no usaremos por completo.

Debilidades / Resistencias:

-Debilidades: Fuego x2; Eléctrico x2

-Resistencias: Normal x1/2; Volador x1/2; Bicho x1/4; Acero x1/2; Planta x1/4; Psíquico x1/2; Dragón x1/2; Hada x1/2

-Inmunidades: Tierra x0; Veneno x0

Como todo tipo acero, nuestra ave acorazada posee bastantes resistencias y dos inmunidades. Cosa que le viene de maravilla a un pokemon defensivo como este. Siendo el fuego y el eléctrico sus únicas debilidades, será fácil cubrirlas con algún otro pokemon en tu equipo.

HABILIDAD: ROBUZTES

Skarmory puede ser muy defensivo por el lado físico, pero se relaja bastante por el lado especial. Por lo que robustez sería su mejor opción como habilidad. Cosa que si nos tratan de eliminar con un movimiento como Llamarada o Trueno, tendremos asegurada nuestra supervivencia para emplear nuestras estrategias.

Sin más que añadir, comencemos con los sets.

PRIMER SET:

Objeto: Restos (Leftovers)

Naturaleza: Agitada (Impish) +Def, -AtqEsp

EVs: 252 en HP / 232 en Def / 24 en Vel

Movimientos:

-Púas (Spikes)

-Plancha Corporal (Body Press)

-Respiro (Roost)

-Tóxico (Toxic)

Como bien se puede apreciar, este set es para convertir a Skarmory en una muralla física bestial, por lo que se tratará de molestar al enemigo con púas, tóxico y respiro para mantener a Skar en batalla. También tenemos plancha corporal para transformar esa defensa física en un daño bestial para defendernos. Algo que tengo que dejar en claro es que debes tener mucho cuidado en no exponer a Skarmory a amenazas con un buen ataque especial.

SEGUNDO SET:

Objeto: Casco Dentado (Rocky Helmet)

Naturaleza: Cauta (Careful) +DefEsp, -AtqEsp

EVs: 116 en HP / 140 en Def / 252 en DefEsp

Movimientos:

-Trampa Rocas (Stealth Rock)

-Remolino (Whirlwind)

-Respiro (Remolino)

-Plancha Corporal (Body Press) / Mofa (Taunt)

Este Set trata de compensar la baja defensa especial de Skar, por lo que tendría una defensa decente por ambos lados, tanto Físico como Especial. Pero esto no lo hace la mejor muralla especial, por lo que aún debes cuidarte de ciertas amenazas de ataque especial. Aquí el rol de nuestro Skarmory es de Lead, con esto quiero decir que va a ser nuestro líder del equipo para comenzar la partida con unas trampa rocas en la arena. Como movimientos tenemos Trampa Rocas para colocarlas en el campo enemigo, Remolino para arruinar el boosteo de tu oponente o simplemente para molestar a tu rival con tus trampa rocas, Respiro para mantener a Skar en combate como siempre, y aquí tenemos Plancha Corporal para aprovechar esa buena defensa para convertirla en daño o mofa para que otros pokemon más lentos que nosotros coloquen trampas en nuestro campo. Una vez puestas las rocas tú decides si dejar a Skarmory en batalla para spamear remolino, o intentar hacer un cambio seguro para que Skar siga con vida en caso de que necesites volver a colocar las trampa rocas.

TERCER SET:

Objeto: Hierba Mental (Mental Herb) / Baya Chiri (Custap Berry)

Naturaleza: Cauta (Careful) +DefEsp, -AtqEsp

EVs: 144 en HP / 112 en Def / 252 en DefEsp

Movimientos:

-Trampa Rocas (Stealth Rock)

-Púas (Spikes)

-Mofa (Taunt)

-Remolino (Whirlwind) / Plancha Corporal (Body Press)

Como en el set anterior, aquí se trata de equilibrar la defensa especial de Skar con su alta defensa física. En este set el rol de Skarmory es el de Suicide Lead, que consiste en comenzar la partida con Trampa Rocas y Púas en el campo enemigo para luego spamear Remolino o usar Plancha Corporal hasta que Skar se debilite. También traemos mofa en caso de que queramos detener a otro pokemon intentando hacer lo mismo que nosotros. Aquí no hace falta tener el mismo cuidado que se tenía en las otras estrategias acerca de los pokemons de ataque especial, ya que aquí lo que se busca es simplemente molestar al oponente hasta que nuestra ave acorazada no de más.

Bueno mis entrenadores, eso sería todo lo que les tengo por hoy. Sin duda nuestra ave de acero es muy buen pokemon defensivo que hasta antes de la aparición de Corvinkght que opaco bastante a nuestro pobre Skarmory, ese era el punto de este artículo, devolverle la fama que tenía Skar antes de que fuera a la quiebra, solo hay que saberlo usar de manera inteligente y estratégica. Espero haberlos ayudado, y que tengan muy buenas partidas.

Respuestas (2)