Aegislash para el competitivo

Buenas gente del mundo pokemon, aquí les traigo otro artículo con varias estrategias para Aegislash en el mundo competitivo. Sin más que añadir comencemos 

Algo que me olvidé mencionar en mi anterior artículo es acerca de ciertos detalles como habilidades, pros y contras. Por lo que aquí mencionaré todo esto.

Aegislash posee dos formas que puede adquirir en pleno combate gracias a su habilidad Cambio Táctico: La forma Espada (Que es más agresiva) y la forma Escudo (Que es mucho más defensiva).

No voy a negar que esta cosa es un monstruo por la cantidad de resistencias e inmunidades que posee.

Con todo esto dicho, pasemos a las estrategias.

PRIMER SET:

Objeto: Vida Esfera (Life Orb)

Naturaleza: Mansa (Quiet)

EVs: 76 en HP / 76 en Atq / 108 en Def / 140 en AtqEsp / 108 en DefEsp

Movimientos:

-Bola Sombra (Shadow Ball) STAB

-Foco Resplandor (Flash Cannon) STAB / Espada Santa (Sacred Sword)

-Sombra Vil (Shadow Sneak) STAB

-Escudo Real (King's Shield)

En este set buscamos equilibrio entre una estrategia ofensiva y defensiva con la repartición de EVs. Como movimientos tenemos Bola Sombra y Foco Resplandor por STAB o Espada Santa en caso que quieras como cobertura, también tenemos Sombra Vil para el revenge kill además de que siempre viene bien un ataque de prioridad para un pokemon lento, y Escudo Real por ley para hacer funcionar nuestra habilidad Cambio Táctico. Aquí no hay mucho que decir más que aprender a usar el Escudo sabiamente. Por ejemplo: Si hay un Tyranitar en frente de nuestro Aegislash, lo más lógico sería que ese Tyranitar use Triturar (Crunch) por lo que una jugada inteligente sería usar el Escudo Real, así no solo nos cubrimos del daño sino que también reducimos el daño del oponente para que en el siguiente turno ese Triturar no nos mate gracias a nuestra buena defensa para luego contraatacar con un Foco Resplandor o una Espada Santa.

SEGUNDO SET:

Objeto: Baya Ziuela (Lum Berry)

Naturaleza: Firme (Adamant)

EVs: 48 en HP / 252 en Atq / 104 en Def / 104 en DefEsp

Movimientos:

-Danza Espada (Swords Dance)

-Escudo Real (King's Shield)

-Cabeza de Hierro (Iron Head) STAB / Espada Santa (Sacred Sword)

-Sombra Vil (Shadow Sneak) STAB

Esta estrategia es mucho más ofensiva que la anterior, lo que se busca aquí es boostear a Aegislash con Danza Espada para luego barrer equipos enteros con Cabeza de Hierro con STAB o Espada Santa, y junto con Sombra Vil que también tiene STAB para revenge kill como siempre. Lo del Escudo Real funciona igual, recuerda usarlo sabiamente.

TERCER SET:

Objeto: Restos (Leftovers) / Casco Dentado (Rocky Helmet)

Naturaleza: Grosera (Sassy)

EVs: 188 en HP / 60 en Atq / 112 en Def / 148 en DefEsp

Movimientos:

-Escudo Real (King's Shield)

-Tóxico (Toxic)

-Giro Bola (Gyro Ball)

Sombra Vil (Shadow Sneak)

Esta estrategia es completamente lo contrario a lo anterior, esta es más defensiva. La idea de este set es básicamente para tumbar lentamente con Tóxico al rival junto con dos movimientos de STAB que son Giro Bola y Sombra Vil. Giro Bola le viene perfecto ya que mientras el usuario tenga menos velocidad que el oponente, este tendrá más potencia, y teniendo en cuenta la poca velocidad que posee este pokemon, va de maravilla. Repito, en esta estrategia es donde más tienes que usar el Escudo de manera inteligente porque Tóxico hará más daño mientras los turnos pasen, por lo que Aegislash tiene que estar en el campo el mayor tiempo posible.

Bueno mis entrenadores, esto sería todo lo que les puedo ofrecer por el momento. En definitivamente Aegislash es un pokemon casi perfecto en bastantes aspectos. Posee un muy buen ataque, muy buena defensa y demasiadas resistencias. Espero haberlos ayudado, y que tengan muy buenas partidas.

Respuestas (1)