LEER: ¿Cómo abrir un concurso?

Buenas,

Como muchos de los "Megadexters" (los usuarios) tienen la iniciativa de crear concursos para el sitio. Coloco aquí algunas pautas básicas para poder abrirlos en el sitio y todo pueda funcionar de la mejor manera y correctamente.

Si tienes en mente abrir un concurso, es importante que leas esto antes de crear el artículo para ello.

Toma en cuenta que todos los concursos organizados por los usuarios serán considerados como no-oficiales, el único concurso oficial que se ha llevado a cabo es el de dibujo, el cual seguramente tendrá una segunda edición muy pronto ;).

IMPORTANTE: Para poder crear un concurso, deberá presentarse la propuesta a un administrador para que la apruebe.

Planeación:

Tu concurso debe cumplir con una planeación que incluya todos y cada uno de los siguientes puntos:

  1. Objetivo (explica qué se busca alcanzar con el concurso, ej. que mejoren su tecnica de dibujo, solo por diversión, que aporten a la comunidad, etc.)
  2. Reglas (qué se permite, qué no, cuándo se considera descalificación, se lleva a cabo por puntos, por votos, por eliminatorias, etc.)
  3. Participantes (pueden ser usuarios nuevos, que tengan más de 1 mes registrados, que tengan más de x artículos creados, etc.)
  4. Fechas (Cuándo se pretende que inicie, si es por rondas, cuándo son las fechas de inicio y fin de cada una, la fecha de anuncio de los ganadores etc.)
  5. Premios (Se tiene que ofrecer un reconocimiento simbólico no oficial para los participantes que correrá por parte de los organizadores, ej. una medalla, una imagen para su firma, etc.)
  6. Organizadores (Quién o quiénes organizan, quiénes cuentan los votos, etc.)

Una vez aprobado, todas estas especificaciones deberán estar presentes en el artículo todo el tiempo que dure el concurso.

Restricciones y sanciones:

  1. En caso de que el concurso se abandone por el organizador (deje de responder por 3 días o más) o que no se cumplan con los requisitos para dar inicio (se pase la fecha, no haya suficientes participantes, etc.), el organizador deberá esperar 30 días para poder presentar una nueva propuesta y el concurso debe ser de diferente tipo (no el mismo). Esto con la finalidad de que se hagan BIEN y no al "ahí se va".

No es necesario que comenten el artículo si no tienen pensado hacer un concurso. Pero si quedó alguna duda, pueden comentar aquí mismo.

¡¡Dale clic a mi huevito!!

Respuestas (3)