Megadexter 6 años

¡Por fin! ¡Sí, sí, por fin!

Yo sé que he estado muchísimo (really, ¡muchísimo!) tiempo prometiéndoles una actualización del sitio. Bueno, pues, finalmente la promesa se ha cumplido.

¿De qué se trata todo esto?

Bueno, básicamente, la actualización del sitio es un upgrade hacia una versión mucho más estable, rápida y fácil de programar del core del sitio, es decir, el Framework con el que trabaja Megadexter (Llamado Lobby) Fue actualizado, y con ello todos los módulos del mismo (cosa que puede parecer sencilla, pero en la práctica es ultra tediosa, por favor háganme prometer no volverlo a hacer x'D)

Mejoras técnicas (sáltate esta parte si no conoces nada de programación o no te interesa):

  • Transmutación de los módulos a un estándar API que mejora la cohesión entre ellos.
  • Desarrollo de clases globales para DB, Renderizado, Enrutamiento, Peticiones, Validación y formato, Fechas y horas, Debugging, Plantillas, Archivos de configuración, y un largo etcétera.
  • Actualización del servidor a PHP7.4 con velocidades de procesamiento y respuesta de aprox 10x
  • Actualización de los módulos JS al estándar Ecmascript6 que permite flexibilizar el código, uso de templates, llamadas AJAX, funciones asíncronas, y un largo etcétera (no testeado en Safari, si tienes problemas utiliza Chrome)
  • Implementación de hojas de estilo preprocesadas aliviando la carga de trabajo y optimizando el código sin utilizar, incrustación de assets como imagenes SVG, PNG, etc. logrando una velocidad de carga mucho más rápida.
  • En general, todo el upgrade busca que el proyecto se vuelva escalable, es decir, poder identificar bugs más facilmente y corregirlos, desarrollo de nuevos módulos y características en tiempo récord (really, tiempos récord)

Total, que con este upgrade, se corrigieron, literalmente cientos de bugs que había tras bambalinas y que seguramente ustedes no llegaron a experimentar, pero que estaban latentes. Además de esto, y gracias al equipo de Moderadores, pudimos identificar y corregir todos los bugs más evidentes del sitio tras la actualización (muchísimas gracias @XPea y @Yo, son los mejores, chicos! :'3 <3)

Pero vale, a todo esto, quizá te preguntes, ¿cuáles son las buenas noticias para mí, yo qué gano?

Bueno, pues resulta que el Upgrade mencionado tiene muchísimas ventajas:

  • Velocidad de carga muy superior a la versión anterior
  • Detalles estéticos corregidos y muy bonitos para navegar super Agustín en el sitio
  • Mejor adaptabilidad para móviles
  • Y el mejor de todos: ¡Nuevos proyectos para ser lanzados durante las siguientes semanas!

Recuerdas las sugerencias para intercambio de huevos, evolución, compra de ítems en la tienda, encuestas mejoradas, reacciones, etc, etc, etc? Vaya, pues algunos ya están siendo proyectados junto al equipo de moderadores y muy pronto serán lanzados (el tema oscuro, por ejemplo, fue una idea de XPea, que gracias a este upgrade pudo implementarse en menos de 1 semana, mientras que en la versión anterior habría tardado quizá varias semanas más.) ¿Ven el potencial de todo esto? <3

Vale, ya hablamos de lo técnico y lo práctico... Hablemos de lo sentimental <3

Un día como hoy, pero de hace 6 años, se estaba gestando el primer día de existencia de Megadexter; sin un solo usuario registrado (hoy ya cerca de los 10,000), con un logo improvisado, un diseño descuidado, pero con un propósito firme: Ser la pokédex no.1 de habla hispana, y algunos meses después el objetivo cambió: ser la comunidad no. 1 de Pokémon de habla hispana, y en ese camino seguimos :3

Hoy, hace 6 años un rayo de luz se asomaba a las ventanas de Megadexter e iluminaba una esperanza de ser esto, en lo que hoy se está convirtiendo.

La historia completa está en el artículo de "Cómo era Megadexter antes".

Vale, y para todo esto, ¡tenemos sorpresas!

  • Favicon: Vale, como ya se habían dado cuenta, el concurso para el Favicon finalizó hace algunas semanas, los resultados arrojaron un empate, pero me tomé la libertad para elegir a un ganador de entre los 2, la decisión fue basada en la estética misma del diseño, para no perder la rienda, muchísimas gracias a todos los participantes, pero en especial a @Dark Oceanic, ¡muchas felicidades por tu trabajo y por haber sido elegido! (La insignia prometida dame chance para poder entregártela :3)
  • Evento especial de huevos: Una de las actualizaciones más importantes y que ya está implementada, es la de los huevos para la ¡6 y 7 generación! Sí, sí, sí... En nuestra travesía viajamos a Kalos y a Alola y bueno, nos trajimos algunos huevos :3 y ahora es posible que te toquen al tomar un huevo aleatorio... ¡Pe... pe... pe... perooo...! En estos días estarán apareciendo algunos eventos especiales para estas regiones, ¡atentos!

En fin, ya para finalizar, y siendo esta fecha tan especial, quisiera como siempre dar las gracias

  • Gracias a internet por existir, sin él, literalmente nada de esto sería posible, además de que es mi principal fuente de aprendizaje, y muchas veces de inspiración.
  • Agradecer a todos los usuarios que han estado, que aportaron su grano de arena, con alguna idea, con un post, algún artículo, o al simplemente buscar en Google el nombre de un Pokémon y entrar en Megadexter.
  • Gracias al equipo de moderadores que sé que siempre, siempre, siempre estarían ahí como mi mano derecha.
  • Agradecerte, sobre todo, a ti. Porque te tomas el tiempo para participar, para colaborar, para leer, compartir. Sin ti, querido usuario, todo este sueño no tendría ningún sentido.

¡Gracias!

¡¡Dale clic a mi huevito!!

Respuestas (13)