Ferrothorn

Muy buenas damas y caballeros, soy relativamente nuevo en la página y quería poder dedicarle un pequeño articulo a uno de mis pokémon favoritos 

"Ferrothorn"

Ferrothorn es un pokémon de tipo acero y planta introducido en la 5ta generación, en apariencia es una planta cubierta de espinas de acero con tres tentáculos que surgen de su cuerpo.

Al ser planta/acero posee varias resistencias siendo sus únicas debilidades el tipo lucha y el tipo fuego, sobre todo el tipo fuego al ser un x4

Tiene una defensa y una salud muy alta, también tiene una velocidad baja (Lo cual es bueno para giro bola)

Su habilidad es punta acero, que hace daño al rival si te atacan con un ataque de contacto, puede ser aún más letal con casco dentado, aplicando así aún más daño al recibir daño.

En mi opinión los mejores movimientos para llevar con Ferrothorn serían

  • Defensa férrea: aumenta mucho la defensa, viene bien para aguantar combates largos junto con las curaciones.
  • Drenadoras: tristemente no es un movimiento que se aprenda por nivel, lo puedes conseguir criando con otro pokémon del mismo grupo que sepa el movimiento (yo lo saqué con un Roselia)
  • Giro bola: giro bola calcula su potencia con la siguiente formula 25x(velocidad del rival / velocidad del usuario). Pongamos como ejemplo que Ferrothorn tiene 48 de velocidad y tiene un Noivern de rival con 215, al aplicar la formula la potencia de giro bola contra el Noivern sería 111.97
  • Trampa rocas: Se complementa bien con la resistencia de Ferrothorn, siendo una muy buena trampa 
  • Arraigo: arraigo forma un combo genial con drenadoras y restos (sí, el ítem). Y aunque tarde un poco en preparar todo, lo mucho que se cura es brutal.
  • Protección: se complementa genial con las curaciones y punta acero, digamos que están a punto de debilitar a Ferrothorn, usar protección viene bien para aguantar durante un turno para que tus curaciones te restauren.

En fin! Puedes tener un buen Ferrothorn teniendo cualquiera de esos movimientos de forma que se complementen bien. Gracias por leer!

- Deadly

Respuestas (3)