¿Cómo era Megadexter antes?

Está cada vez más cerca el upgrade de Megadexter, que no hay mejor momento para contarles un poco de historia.

En Marzo de 2015 nacía la Pokédex y había una versión más o menos oficial publicada en el sitio. Podías acceder a los datos de los Pokémon de las generaciones que existían en ese momento (hasta la 6a) y podías hacer poco más.

La Pokédex de ese entonces lucía bien, pero las versiones beta no tanto, recién estaba retomando la programación y el diseño web y esas versiones no-oficiales lucían un poco así.

(Debo de tener alguna versión más "decente", donde ya mostraba los datos de la Pokédex, pero en general así estaba bocetada la idea de la pokédex original)

Nada estético, ¿eh?

La idea era que apareciera un Pokémon random en el encabezado, y sí, el logo original era una M enorme, una mega M, de megadexter, (guiño, guiño)

Pero finalmente esas versiones feas no se publicaron, y en su lugar, una versión modular muy moderna para la época fue publicada, lucía algo así:

Así es, muy parecida a la actual, pero con importantísimos detalles estéticos que fueron corrigiéndose poco a poco...

En ese momento surgió una idea (no lo niego, me gustaba mucho entrar a Showdown a jugar, y buscar estrategias en Pokéxperto) de crear una especie de "entrenador Pokémon" o "constructor de equipos", que te permitiera guardar a tus Pokémon favoritos con sus movimientos y demás características y poder utilizarlos para tus batallas en Showdown. Y así fue que nació la (ahora extinta, pero promete volver) Pokébox, la cual era simplemente una caja donde podías guardar a tus Pokémon.

Versión beta del Pokébox

Versión todavía más beta

Indicador de stats, el espectro se movía según unos sliders (nunca fue publicado xD)

El desarrollo del indicador de stats (nada fashion, pero para lograr lo anterior debes picar piedra y aprender sobre senos y cosenos, así se logra, échenle ganas a la escuela, de verdad ;D)

Luego evolucionaría un poco. Los más nuevos quizá no la conozcan, pero algunos veteranos llorarán de nostalgia...

Y fue entonces, unos meses después, que se me ocurrió crear una pequeña comunidad, en la que, no solamente pudieras ver los datos de los Pokémon y tener tu constructor de equipos, sino además, conocer a otros entrenadores, convivir, compartir...

Los bocetos para esta nueva comunidad eran variados, pero siempre busqué el minimalismo...

Así es, en 2015 aún amaba a los gatos xD

Yep, esa es una foto mía 7u7

Otra propuesta

Algo más parecido a la web actual, no? (bueno, ligeramente)

Total, que entre tanto las promos de la comunidad no se hicieron esperar, así se veía la pantalla de inicio de la comunidad...

Poco tiempo después, un yanma hermoso nos venía a visitar con mucha curiosidad :'3 (qué nostalgia)

Un 7 de agosto de 2015 abrió las puertas la comunidad Megadexter. Y entonces, la Pokédex pasó a formar un segundo plano, un accesorio de la web y no la web en sí misma.

Después de muchos ajustes, aquí y allá, nació la comunidad con realmente pocas cosas. Estaba el feed de inicio (sin imagenes ni encuestas, solo texto), Habían artículos, y poco más. No habían preguntas y respuestas, ni tienda, ¡ni huevos! Pero estaba la Pokebox, que en ese momento era el ¡boom!

Ah, y el Profesor Oak era quién te recibía al clicar si eres chico o chica

¡Poco después, apareció una tienda salvaje!

La tienda se creó para incentivar a los (realmente pocos) usuarios de ese entonces a crear artículos y participar, y hasta ahora ese sigue siendo su propósito. Los huevos aún no aparecían...

Megadexter evolucionaba lentamente, paso a pasito... (sí, me llegué a llamar Gut el bueno xD algún día retomaré mi nombre JAJAJA)

¡Luego sucedió algo increíble! Empecé a conocer los frameworks y librerías de programación y diseño web y ¡me volaron la cabeza completamente!

La pokédex y todo el sitio iban renovándose poco a poco...

El sitio empezó a tener mucho más énfasis en dispositivos móviles (se estaba convirtiendo en una web-app)

¡¡¡Y aparecieron unos extraños huevos!!! (lamentablemente solo encontré esta screenshot algo tardía de los huevos en sus inicios, pero no eran tan diferentes)

El profesor Oak se despedía del sitio

Mientras la web se hacía cada vez más móvil

Y se iba acercando a su primer año :3

Poco a poco la comunidad se iba pareciendo más a lo que es hoy, ¿no?

A finales de 2016 aparecían los juegos de la región de Alola, y Megadexter tuvo algunas actualizaciones :D

Después de esto...

Hubo...

Un periodo terrible...

Donde los costos para mantener el sitio superaban a los pocos ingresos que generaba (sí, cuesta mantener esta web, que se mantienen por los ingresos que genera la publicidad que ves)

Tuve diferentes episodios importantes en mi vida personal, y la web completa cayó en desuso.

Meses enteros sin darle mantenimiento.

A veces aparecían usuarios random que se registraban, pero con poco interés se les daba la bienvenida.

Incluso llegué a querer cerrar el sitio completamente.

Pero afortunadamente no pasó.

Todavía en algunas ocasiones durante este periodo, llegaba a darle una manita de gato, arreglar algunos bugs, pero más bien por obligación y no por interés genuino.

A finales de 2019 sucedió algo increíble.

¡Estos 3 bichitos aparecieron y le dieron nueva vida a la página entera!

¿Cómo sucedió? Bueno, fue una época de muchísimo trabajo para mí. Tuve qué mover mares y montañas para conseguir la información de estos amiguitos y todos sus compañeros de la región y estando semanas de desvelo, pude añadir una versión decente de información a la pokédex, lo que trajo un incremento de visitantes ¡¡¡exponencial!!!

Había tantos visitantes... después de que la web estaba casi desolada, una oleada de nuevos usuarios <3

Y finalmente, pocos meses después, para marzo de 2020 inició en muchas partes del mundo una cuarentena, cuya historia conocen mejor que yo.

Entonces ocurrió otro "Boom", y es que, muy probablemente tú que estás leyendo esto estés aquí por esa razón. La cuarentena te dio acceso a internet más facilmente y te topaste con Megadexter :3

Y aprovechando este tiempo en casa, desde esas fechas comencé con el upgrade más reciente de Megadexter, que para ser sincero, duró bastante más de lo esperado, pero vale mucho la pena.

Los detalles de todo lo nuevo, bueno, aún son secretos, pero se los contaré muy pronto.

Y esta es la historia de Megadexter, parte de ella, mal contada, hay muchísimos detalles omitidos, usuarios que ya no están activos, pero a quienes agradezco infinitamente, y sobre todo a ti, que leíste hasta aquí, y sobre todo que haces de la comunidad un lugar super chévere y buena onda.

¡Gracias!

¡¡Dale clic a mi huevito!!

Respuestas (20)