¡Buenas! Hoy vengo a dar inicio a una serie de artículos donde recomiende juegos de diversas categorías, en este caso tenemos un RPG, simulador de agricultura y sandbox llamado Stardew Valley.
"Acabas de heredar la vieja parcela agrícola de tu abuelo de Stardew Valley. Decides partir hacia una nueva vida con unas herramientas usadas y algunas monedas. ¿Te ves capaz de vivir de la tierra y convertir estos campos descuidados en un hogar próspero?"
Este juego es especialmente relajante debido a la falta de estrés y la gran cantidad de libertad que te da el juego para cuidar tu granja y tus cultivos a TÚ manera, a TÚ ritmo y mas importante, sin presiones.
El juego puede ser incluso mejor si juegas con amigos, pues como siempre todo es mejor con la compañía de alguien, claramente.
El juego es muy completo, cada personaje tiene una personalidad bien definida, con un trasfondo, además de que puedes cada vez tener una mejor relación con ellos tener una amistad cada vez mas clara.
Stardew Valley, aunque tiene bien claro que la mecánica principal es cuidar tu granja y hacerla mas grande, no deja afuera otras cosas, como la lucha, y la agricultura.
El juego puede durar mucho, con suficientes horas para entretenerte y raras veces podrás aburrirte.
Es muy inmersivo y te metes en el rol de granjero, y cuando te das cuenta ya han pasado horas desde que iniciaste.