Entrada del profesor Pine #1
Tras la hermosa caballera de hielo
"... He alcanzado a notar que últimamente el granizo azota con mucha fuerza áreas que deberían ser soleadas. El clima está loco, y allá donde vaya veo gente entrando de repente a sus casa por el granizo. Una vez oí un mito acerca de una hermosa dama de hielo que recorría las praderas, congelando el terreno a sus pies, y pienso que quizás pueda ser eso? No lo sé, los mitos abundan y la mayor parte de las leyendas son sólo engaños del pokémon singular Ultimatini. Pero supuse que valía la pena intentarlo, y me di a la caza de este ser, siguiendo la pista del granizo y sus huellas, parecidas a las de una Gardevoir. Un par de veces casi muero de hipotermia, pero los locales fueron a socorrerme. Pasaron semanas y jamás lo encontré, hasta que, en mi frustración, lancé una bola de nieve a los muñecos de nieve del área, que se desbordaban y caían a pedazos, menos uno... al impactar la bola de nieve, el muñeco cambió de tamaño y forma, dejando ver un casco medieval, y un atuendo de nieve que resultaba embelesador. Levantó los brazos y salió corriendo hacia el bosque, donde no la volví a ver. Afortunadamente, mi Rotófono logró avistar al pokémon, que se trata ni más ni menos que Hailuff, el pokémon singular."
"Rara vez se deja ver por los seres humanos, ya que de ser atrapada podría faltar a su implacable e irremplazable labor de calmar a los dragones del tiempo. Sólo las almas puras de corazón pueden atraparle, porque si siente un alma impura, dejará de lado su hospitalario y amable carácter para atacar con una espada helada una y otra vez."
"Después de leer estas palabras, decidí abandonar mi cacería, al descubrir las groseras y avariciosas causas de mi búsqueda. No se le ha vuelto a ver desde entonces..."
#PokémonRewindYFastForward