HOLA! 

Armo este artículo con la intención de compartirles mi manía de andar cambiando el aspecto de los iconos del celular, digamos cada cinco días... [font=Times New Roman][/font]

Este método funciona bastante bien, solo que requiere de paciencia si es que se quiere otro tipo de imágenes. Para este artículo solo me voy a referir a cambiar los íconos aburridos del celular por las caras de los Pokemon que tanto nos gustan... 

 Les mostraria cómo se ve desde mi celular, pero el temita de insertación de imagenes via Url me lo complica mucho... (Si alguien sabe cómo subir imagenes de captura de pantalla, me avisa y subo).

De todas maneras podrán ver ustedes mismos el resultado. 

 Lo que van a necesitar:

  • Bastante Memoria Interna para instalar un Laucher.
  • Bastante Memoria Interna o Memoria Externa para guardar imagenes y una carpeta con un nombre a elección de ustedes, por ejemplo "Pk Sprites".
  • Mucha paciencia para encontrar a los pokemon que quieran y descargar su imagen. Tienen que ser en Png, es decir sin fondo, y del tamaño en que aparecen en el sitio web que pongo más abajo.

OJO! Esto fue investigación mía pero nada de esto lo hice yo! 

Pasos:

  1. Descargarse el Nova Launcher, de TeslaCoil Software, desde la PlayStore de Android:
  2. La peculiaridad de éste, y de algunos similares, es que te permite presionar sobre el icono que quieras (Cualquiera) y cambiarle el aspecto. Es por eso que se necesita bastante Memoria Interna en el celular. Luego de descargarlo, se instala y se pone como Launcher predeterminado. El aspecto puede modificarse a gusto, solo es cuestión de investigar un poco en "Ajustes Nova" donde modificas desde la cantidad de iconos, hasta la fuente, el fondo de pantalla, etc.

  3. Descargarse en Png todos los sprites que se te pinten la gana, bajate la pokedex si querés, solo asegurate de que estén en un solo lugar para luego poder ubicarlos cómodamente. Los van a descargar de éste sitio:  https://www.pkparaiso.com/shuffle/sprites.php 
  4. Una vez que te llenaste toda la Memoria Sd con los Pk conocidos, solo queda que aprietes y mantengas hasta que salga un cuadrito negro con una "X" (borra el icono), un "O" con una "i" que te da información del icono y lo que nos interesa, un Lapiz, tocarlo:
  5. a) Cuadro "Editar Icono/Acceso directo" tocar el icono a cambiar.b) Cuadro "Seleccionar Tema": tocar en la opción "Aplicaciones"c) Cuadro "Aplicaciones": Tocar en la opción "Galería" y navegar por el celular hasta llegar a la carpeta donde guardamos los sprites que nos bajamos. Vale la pena aclarar que podemos poner un Pokemon en una pantalla y otro del mismo programa en otra pantalla. 

Seguro se van a quedar con dudas, manden por acá (no sé si se puede, o por mensaje) y voy a hacer lo que pueda para ayudar.

DULCES PESADILLAS