Bienvenidos al artículo que muchos esperaban y que mis haters de Megadexter no querían! Este tema lo divido en varias partes siendo que que la info que había recopilado anteriormente se fue a la basura junto con mi celular ;-; Comencemos!

-Qué es la crianza pokémon?

La crianza pokémon fue introducida en la Segunda Generación junto con la guardería, Huevos Pokémon y Pokémon Bebé, es es método por el cuál una pareja de pokémon da a luz una cría. Todos los pokémon cría nacen de huevo y éste a su vez necesita ciertas condiciones para eclosionar.

-Huevos Pokémon:

Los Huevos Pokémon se obtienen en la guardería dejando dos pokémon de distinto sexo y pertenecientes al mismo Grupo Huevo, también uno de ellos se puede reemplazar con un Ditto en su lugar. La probabilidad de que un huevo aparezca en la guardería varía y se calcula cada ciertos pasos, esta probabilidad se aumenta con el Amuleto Oval y otros factores.

La cría del huevo saldrá de la especie de la madre, en el caso de algunos Pokémon Bebé la madre tiene que portar cierto incienso, esto se hizo a partir de la Tercera Generación (Marill Hembra con Incienso Marino + Marill Macho u otro del mismo Grupo Huevo= Azurill)

De un huevo siempre saldrá la primera etapa de la familia evolutiva excepto en el caso de algunos Pokémon Bebé donde depende del incienso que le pongas a la madre, estos no pueden nacer de un Ditto ocupando el lugar de la madre. Las crías de huevo antes de la Cuarta Generación salían al nivel 5, a partir de ésta salen al nivel 1.

-Pokémon Bebé:

Como ya se ha dicho antes algunos Pokémon Bebé nacen con ayuda de un incienso y otros no, los Pokémon Bebé y los legendarios (excepto Manaphy) no pueden criar. Lista de Pokémon Bebé con incienso (los otros salen normalmente criando con sus evoluciones):

-Azurill (Huevo de Marill o Azumarill con Incienso Marino)

-Wynaut (Huevo de Wobbuffet con Incienso Suave)

-Munchlax (huevo de Snorlax con el Incienso Lento)

-Budew (huevo de Roselia o Roserade con Incienso Floral)

-Chingling (huevo de Chimecho con Incienso Puro)

-Bonsly (huevo de Sudowoodo con Incienso Roca)

-Mime Jr. (huevo de Mr. Mime con el Incienso Raro)

-Happiny (huevo de Chansey o Blissey con el Incienso Duplo)

-Mantyke (huevo de Mantine con el Incienso Acua)

-Ditto:

Ditto es usado en la crianza para poder criar con otro pokémon sin necesidad de compartir grupo huevo, especie o diferencia de sexo. De Ditto no se pueden heredar ciertas cosas a la cría como tener Habilidad Oculta y otras más, a parte Ditto hace que especies sin sexo como Magnemite puedan tener crías.

-Grupo Huevo:

Los grupos huevo son categorías a las que pertenece un pokémon, en la crianza sirven para que un pokémon a pesar de ser una especie diferente a otro puedan criar juntos si comparten el mismo Grupo Huevo, esto sirve para que pokémon que solo son hembras como Chansey o Jynx puedan tener crías ya que dos pokémon del mismo sexo no pueden tener crías, también sirve para obtener movimientos huevo o por si no tienes dos pokémon de la misma especie para criar. Esto afecta en algunos factores y los disminuye ya que si son distintas especies aunque tengan el mismo Grupo Huevo reduce ciertas probabilidades.

-Herencia:

Una cría puede heredar de sus padres ciertos factores como la Naturaleza, si se le equipa una Piedra Eterna ya sea al padre o a la madre, heredará la naturaleza de ésta.

La cría heredará los movimientos que los dos padres tengan o Movimientos Huevo, los cuales son movimientos que solo se pueden obtener si la madre cría con ciertas especies que conozcan dicho movimiento. Para la herencia de los movimientos se priorizan los movimientos de la madre.

La cría puede heredar la Habilidad normal de la madre con probabilidad del 80%, puede heredar la Habilidad Oculta si la tiene la madre aunque si Ditto funciona como madre; solo se podrá heredar si el padre la tiene.

Se pueden heredar los IV's de los padres siempre y cuando tengan equipadas Cinto Recio (Defensa), Banda Recia (Def Esp), Pesa Recia (PS), Lente Recia (Atq Esp), Franja Recia (Velocidad) o Brazal Recio (Ataque). Si alguno de los padres lleva equipado un Lazo Destino la cría heredará aleatoriamente 5 de los 12 IV's totales (6 de la madre y 6 del padre).

La cría estará en el mismo tipo de Poké Ball que la madre, o puede estar ya sea en la del padre o madre si son de la misma especie, si la crianza es con Ditto se heredará la Poké Ball del otro pokémon. Si son Master Ball o Gloria Ball se transformará en Poké Ball normal. 

Y aquí termina mi artículo, espero te haya servido de algo. No te pierdas la parte 2 en la que incluiré otros datos como formas regionales, datos curiosos y estrategias. Deja en los comentarios qué otra cosa te gustaría ver en la parte 2, hasta el próximo artículo!