La comunidad Megadexter surgió en 2015 como un proyecto de una Pokédex y nada más. Pasados unos meses se implementó una mini comunidad con funciones muy limitadas y conforme fueron pasando los meses fue evolucionando a paso lento. En agosto es que se cumplen 4 años del lanzamiento de la comunidad y a día de hoy con más de 4k usuarios registrados y más de 22k visitas mensuales celebramos el lanzamiento de la nueva versión.

Ha sido mucho trabajo de semanas enteras, sacrificios de todo tipo, pero de mucho aprendizaje. Este proyecto está ampliando sus horizontes (tema del cual hablaré más tarde) y mejorando constantemente, a partir de este momento tendremos actualizaciones continuas con noticias y demás información relevante, y sobre todo hacemos una invitación a todos los usuarios a compartir sus propios contenidos (artículos, preguntas, estados, etc.)

Tendremos una serie de dinámicas sobre los mini juegos que disponemos como huevos especiales, items de la tienda a precio especial por unas horas, solo por mencionar algunas.

Pasando a lo técnico... El servidor ahora corre en el protocolo https con lo que todos los datos entre el usuario y el servidor quedan encriptados para una mayor seguridad y confianza, y entre las principales características de esta nueva versión tenemos toda la estética renovada (increíbles paletas de color en la pokedex, así como en los perfiles y la interfaz general del usuario) menús mucho más cuidados, estructura optimizada al 100% para móvil y para escritorio. Por la parte técnica, Megadexter está corriendo sobre el Framework Lobby de PHP (sobre el cuál yo tengo la autoría y desarrollo) y fue optimizado para correr mucho más rápido. En Megadexter nos ocupamos el 90% del desarrollo en optimizar la carga de la página por lo que todo el contenido lo van a tener prácticamente en 1 segundo o menos.

Muchas de las funcionalidades genéricas fueron arregladas para funcionar sin errores, sin embargo este tema queda abierto para que puedan comentar todos los detalles tanto estéticos como de funcionalidad que hayan encontrado así como sugerencias de edición que siempre son bienvenidas.

Por último queda agradecerte a ti que haces posible esto y haces que valga la pena. ¡Infinitas gracias y bendiciones!

¡Mucho pero mucho más MEGA que nunca!