Muy buenas a todos... Ok vamos directo al grano. Como saben en Pokemon Esmeralda a los lideres de gimnasio se les modificaron sus equipos para aumentar la dificultad de estos mismos, el día de hoy veremos como era su estrategia en Rubí/Zafiro y si de verdad aumento su dificultad en Esmeralda (quiero aclarar que solo puse a los 3 primeros lideres porque me parecio MUCHO TEXTO, por favor diganme en los comentarios si el articulo queda corto) y porfa leanlo hasta el final que me lleve un muy buen rato escribiendo. ¡!AHORA SI EMPECEMOS!!
1._Petra/Roxanne
Rubí / Zafiro
El equipo de esta líder de gimnasio es bastante mas consistente que el de Brock ya que en este caso sus Pokémon tienen mejores estrategias y habilidades. El equipo que tiene en Pokémon Rubí/Zafiro está conformado por 2 Pokémon: Geodude y Nosepass. Empecemos con geodude, un caso interesante puesto que, aunque tenga debilidad x4 a planta y a agua (tipos elementales de 2 de los iniciales) no lo podrás derrotar de un ataque ¿Por qué? Te estarás preguntando, pues esto es gracias a su habilidad Robustez que funciona igual que una banda focus, es decir no lo podrás tundir de un ataque de K.O y te puede pegar un buen lanzarrocas, en caso de que lleves a combusken con doble patada si lo podrás debilitar porque doble patada pega 2 veces. Ahora toca Nosepass su Pokémon más poderoso, su “estrategia” es lanzarte a mas no poder tumba rocas y de vez en cuando subirse la defensa con fortaleza. En este caso no tiene ninguna debilidad x4 y tiene buenas defensas así que tal vez te cueste debilitarlo.
Esmeralda
Pero ahora viene el cambio que le dieron a su equipo en Pokémon Esmeralda, aunque solo parezca que se le añadió un geodude esto no es así puesto que ahora sus 2 geodude tienen una habilidad que no es robustez ahora es cabeza roca que impide los movimientos de retroceso, movimientos muy poderosos como placaje eléctrico o envite ígneo que ni de chiste tendrías en el primer gimnasio y la verdad esta habilidad no les sirve de absolutamente nada y ahora si podrás debilitarlos de un ataque. En el caso de Nosepass solo se le añadió el movimiento Bloqueo que impide que cambies el Pokémon que este en el campo, aunque no es que sea la gran cosa. Considero que en este caso la dificultad fue un poquito disminuida gracias al cambio de la habilidad de geodude y que ahora les debilitas de un ataque a su geodudes y que ni siquiera tendrán la oportunidad de atacarte
2._Marcial/Brawly
Rubí / Zafiro
Yo considero a este líder como uno de los mas poderosos de su región incluso para su nivel. Su equipo en Rubí/Zafiro esta conformado por Machop y Makuhita. Empecemos por el principio xD Machop tiene un buen arsenal de movimientos, corpulencia para subirse ataque y defensa, malicioso para bajarte la defensa y golpe karate, movimiento de potencia 50 que tiene alto porcentaje de golpe crítico. En caso de que lleves a un Pokémon en ventaja de tipo te atacara con movimiento sísmico el cual recordemos no cuenta efectividades y hace un daño fijo. Su Pokémon más poderoso es Makuhita el cual tiene igualmente corpulencia, desarme para quitarte el objeto equipado, ataque arena para bajarte la precisión y su famosísimo empujón que puede pegar de 2 a 5 veces, esto sumado al ataque subido con corpulencia puede dar muy buenos golpes. Además, que ambos tienen agallas por lo que si le provocas un problema de estado lo único que conseguirás es aumentarle su ataque en un 50%.
Esmeralda
Pero ahora toca hablar de la mejora que se le dio a su equipo en Pokémon Esmeralda, ahora su machop no conoce malicioso y ahora tiene patada baja el cual quitara mas dependiendo el peso del objetivo, sus demás ataques siguen igual. En esta versión se le añadió un meditite el cual puede poner pantallas y eso te puede causar problemas ya que le harás menos daño, también conoce puño certero el cual tiene que recargar un turno, pero si le atacas se desconcentra y ya no atacara, tampoco es muy difícil de vencer, pero repito, si pone pantallas te puede causar problemas. Y ahora llega su Pokémon más PODEROSO ¡!MAKUHITA!! este Pokémon sigue conservando corpulencia y empuje, pero ahora en vez de ataque arena y desarme conoce Inversión y TIRO VITAL, haber primero lo primero. Tiro vital es un movimiento de prioridad -1 pero tiene una potencia de ¡!70!! y eso tomando en cuenta que si antes se subió el ataque con corpulencia te podrá hacer mucho daño. Igual tiene inversión que quita mas PS entre menos vida tenga el usuario, es decir, que si lo dejas a un 10% de vida te hará un daño de ¡!150!! Y por supuesto también tiene una baya zidra que restaura 30 PS. Tal vez te gustaría levelear antes de ir contra este lider
3._ Erico/Wattson
Rubí / Zafiro
El equipo de este líder esta conformado por Voltorb, Magnemite y Magneton. En principio voltorb te puede atacar con chispa o desenrollar el cual puede ser frenado fácilmente, pero en caso de que te ataque con bomba sónica puede que estés en problemas ya que bomba sónica te quitara 20 PS, una cantidad considerable para esa parte del juego y en caso de que le quede poca vida se autodestruirá. ¿Un Pokémon peligroso? Si, pero no muy difícil si lo sabes frenar. El siguiente es Magnemite el cual tiene onda trueno para paralizarte y supersónico para confundirte, igual te atacara con bomba sónica e impactrueno, ¡¡si llevas un Pokémon que le pegue con daño no muy eficaz estas en problemas porque ahora sale MAGNETON!! Su Pokémon más poderoso, resiste bien y te atacara con los mismos ataques que tiene Magnemite, pero en vez de impactrueno tiene onda voltio. Que además es difícil de vencer por su tipo acero el cual tiene muchas resistencias.
Esmeralda
¿Cuál fue el cambio que le dieron en Pokémon Esmeralda? Pues bien, le quitaron el Magnemite y le dieron un Electrike que te paralizara, pero nada más, o bueno si algo mas, puesto que ahora su Pokémon más poderoso ya no es Magneton si no Manectric, este último se subirá el ataque con aullido y en caso de que resistas a eléctrico te atacara con ataque rápido, el también tiene onda trueno para paralizarte (menuda sorpresa) y onda voltio para atacar. Ahora llevar Pokémon lucha o fuego tan solo te servirán para debilitar al Magneton puesto que Manectric tiene mas formas de defenderse. (Si llevas al inicial de agua tienes el gimnasio ganado) Un líder cuanto menos decente. (Aunque su estrategia de paralizarte y luego confundirte me parece muy marrana) y claro se me olvido mencionar que tiene una baya zidra para curarse y de habilidad electricidad estática.
Muchas gracias por leer, espero les haya gustado :3