Tiene pocos días desde que The Pokémon Company anunció que iba a aplicar sanciones a los jugadores que tuvieran pokémon con ciertas características, al ser que ahora que muchos jugadores se aprovechan de que existen compañías o grupos que fabrican pokémon y/o los modifican para hacerlos a su gusto. Esta medida yo creo que ya se había tardado en llegar pero ya está próxima, por el momento sólo han dicho que aplicarán esto para los juegos de Espada y Escudo así como para Pokémon Home, estas sanciones se aplicarán haciendo un baneo a tu cuenta y/o tu partida, desde un inicio tener estos pokémon "ilegales" era algo que a mí no me gustaba, no es como que sea algo honesto siendo que si quieres pokémon perfectos o shiny se puede hacer por tu cuenta aunque difícil, te recuerdo que casi nada en esta vida es sencillo y las cosas que valen la pena suelen ser difíciles de conseguir.

Al parecer primero empezarán con nombres y direcciones de pokémon como los siguientes: 

-machamps.com

-MGDiscord.co

-PkmLab.com

-PKMGen.com

-FREEPKM.COM

-PokeSale.org

-grumpigs.com

-La mayoría de los que terminen con ".com" ".org" o ".co"

Recuerda que este tipo de nombres y direcciones nunca han sido fiables, puede que no sepas esto o no sabías que tenías pokémon de este tipo pero de igual forma TPC hará estas sanciones independientemente de que tu los hayas recibido por intercambio o no sepas. Seguramente después tomarán más medidas, así que siempre al recibir un pokémon de origen desconocido checa que sea seguro e intenta deshacerte de este tipo de pokémon ".com" si los tienes, también te recomiendo que por tu cuenta no aceptes este tipo de pokémon.

1. Revisa muy bien la dirección y nombre de pokémon de procedencia desconocida

2. No los aceptes si te los ofrecen

3. Si ves un nombre o dirección sospechosa, infórmate

4. Verifica que los datos del pokémon sean coherentes y puedan existir en el juego 

5. Si identificas algún nombre o dirección de estos grupos; desecha ese pokémon de inmediato (Libéralo y no lo vuelvas a intercambiar ya que otra persona puede resultar afectada)

6. Sigue estos pasos y sé precavido para evitar perder tu partida de Espada y Escudo o tu cuenta en Pokémon HOME 

Te mantendré informado de lo que suceda después :D nos vemos!