Hola amigos este es mi primer articulo para los que quieren saber de mi pokemon favorito quien es:Etimología

    • [font=sans-serif]Su nombre proviene de las palabras lux (luz en latín) y de x-ray (rayos x en inglés), debido a su [color=#5a3696]habilidad de ver a través de las cosas.[/color][/font]

    • [font=sans-serif]Su nombre en japonés viene de レントゲン (rayos X) y de 虎 (tigre).[/font]
    • BiologíaLuxray es una especie de león adulto, o lince adulto, ya que según la mitología europea el lince tiene el poder sobrenatural de ver a través de objetos sólidos, al igual que Luxray, pero ademas comparte muchas características con el tigre, como poseer gusto por el agua como se muestra en el EP558 donde su pre evolución, Shinx está en el agua tranquilamente. Además esto se puede comprobar en Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, tener la capacidad para ver en la oscuridad, y cazar tanto los machos como las hembras, entre otras. Posee ciertos rasgos siniestros, sobre todo porque su pelaje es casi todo negro y sus ojos son amarillos con bordes rojos. Su cola acaba en una estrella amarilla por donde suelta potentes descargas.

    • Es un Pokémon muy intimidatorio y arrogante. El que posea la melena más larga y el cuerpo más voluminoso de su manada es el líder. Luxray tiene mucho carácter, y cuando se enfada suele ir detrás de su víctima hasta alcanzarla por agotamiento. Es un Pokémon muy llamativo debido a su admirable fuerza física y a su estilizado cuerpo ya que es muy dinámico.

Lo que más llama la atención, es la mirada intensa y penetrante que posee, que permite nada más en el anime ver a través de las cosas para buscar a sus oponentes o a sus crías. Su potente rugido es capaz de ahuyentar a cualquier rival.

Cazan de noche, ya que la oscuridad no les es problema gracias a su visión especial.

Suelen habitar en montañas altas, bosques profundos o zonas húmedas, con climas templados, frescos o fríos, y su alimentación en [color=#5a3696]estado salvaje es mayormente carnívora. No suele avistarse a esta especie de Pokémon en los alrededores de las ciudades, ya que prefieren vivir en grupos alejados de la humanidad. Tampoco se ven necesitados de carroña, por su buen hacer al cazar. Es muy leal, aunque al evolucionar se sienten inseguros y por eso no demuestran el cariño que sienten por su entrenador.[/color]

A veces, los Luxray pueden liderar en tribus de Luxio, y pueden llegar a viajar por todo el mundo en busca de montes altos, donde las tormentas sean muy fuertes y los rayos iluminen bien. Si alguien se atreve a entrar en su territorio como si nada, este se encargara de él. Son muy agresivos y dominantes.

Habilidades especiales

Luxray posee la capacidad de ver a través de los objetos sólidos siendo muy útil para los arqueólogos ya que pueden descubrir yacimientos ocultos o prevenir de peligros. En el episodio [color=#5a3696]¡Visión Luxray! [color=#696969][size=1](ES) / Visión de Luxray (HA)[/color] ‹№›, se mostró esta habilidad encontrando al Pikachu de Ash el cual se ocultaba en un arbusto, y también en el manga Pocket Monsters Special ayudando a Diamond a encontrar a sus compañeros entre las rocas. A pesar de tener esa habilidad especial, en los videojuegos tiene intimidación. Pero aún así, aunque tenga muy buena vista al no tener la habilidad Vista lince en los videojuegos, sí se le puede bajar la precisión.[/size][/color]

 Bueno amigos eso fue todo sobre el pokemon Lux-ray en los comentarios mande de que pokemon quieren que hable y se lo haré, bueno gracias por su atención.

[size=2]Cuando Luxray usa su habilidad especial, sus ojos se iluminan de un amarillo más intenso y brillante.[/size]