Los Pokémon Shinys (variocolor) están presentes también en las nuevas entregas de Pokémon Escudo y Espada. Como sabemos todos, son Pokémon con colores diferentes a los normales (no confundir con formas regionales) y pueden ser encontrados de manera salvaje. Entérate de los detalles más importantes sobre este tema en este artículo.

Las probabilidades de encuentro con un Pokémon Shiny son de 1 a 4096 (por cada 4096 batallas contra Pokémon salvajes 1 de ellos puede ser Shiny). Lo que significa una probabilidad de cerca del 0.0002% para encontrarlo.

Si los Pokémon con los que te encuentras tienen un nivel mucho más alto que el de tu equipo, no podrás atraparlos. También es cierto que si esto ocurre no serán Shinys, por lo que no te preocupes de encontrar un Pokémon de nivel alto Shiny y que no puedas capturar.

Los Pokémon Starters (iniciales) que recibe al iniciar tu aventura no pueden ser Shinys. En entregas anteriores se podía hacer un Soft-reset para obtener el Pokémon en su forma Shiny e iniciar tu aventura con él. En estas versiones está bloqueado. Sin embargo se pueden obtener crías Shinys en la guardería Pokémon de la Ruta 5.

Los Pokémon Shinys no lucen como Pokémon Shinys fuera de la batalla. Para poder descubrir si un Pokémon es o no Shiny será necesario entrar en batalla para descubrirlo, pues fuera de batalla, sus gráficos son los de un Pokémon normal.