Estrategia para Vileplume (Definitiva)

Oh, Vileplume... 

Realmente uno de mis pokémon favoritos, jeje, lo llevé en mi primera partida de Let's Go Pikachu y luego lo transferí a mi partida de Escudo para llevarlo conmigo aunque me tuviera que mover de juego...

Dejando los sentimentalismos de lado, he de reconocer que Vileplume (y en especial mi Vileplume original, jeje) no están hechos para barrer en el competitivo como tal. Es difícil de manejar y la gente no suele aprovechar su potencial al máximo. Puede que seas como yo, y quieras aprender a usar a tus pokémon favoritos, o simplemente quieres ver a una flor con patas barrer equipos de legendarios por placer. Sea cual sea el caso, ponte bien cómodo que en este artículo te explico la mejor estrategia para usar a Vileplume en combates individuales.

Movimientos

Empecemos con lo más básico; estos son los mejores movimientos con los que puedes llevar a Vileplume:

Gigadrenado (para hacer daño y curarse)

Bomba lodo (Para infligir daño neutral a amenazas de tipo fuego, volador, bicho, dragón, y en general a la mayoría de amenazas que se le puedan presentar)

Absorbefuerza (Para lidiar con pokémon molestos como Incineroar, bajar su ataque y curarte de paso, una ganga)

Somnífero (Movimiento arriesgado, pero que atina la mayoría de veces y pone a dormir al objetivo. Ha salvado mis partidas en más de una ocasión)

Puño Drenaje (Es una buena opción. El mayor problema de Vileplume son los tipo acero, ya que resiste a Planta y es inmune a veneno. Mándalos pa' la casa con este movimiento, y de paso recupera algunos puntillos de salud)

Objetos y habilidad

Lo mejor que puedes hacer es equiparle una raíz grande, ya que al hacerlo recuperarás casi toda la vida al usar Absorbefuerza (Sí, aunque estés en rojo) y Gigadrenado será de mayor provecho.

Tu segunda opción es equipar una lupa o algún objeto por el estilo para aumentar la precisión de Somnífero, pero recomiendo ampliamente optar por la raíz grande. 

La tercera y última opción es equiparle una bola acero, un incienso lento, una cola pesada, entre otros. De igual manera, creo que Vileplume no los necesitará para esta estrategia y será mejor equipar una raíz grande.

En cuanto a su habilidad, debe de ser la oculta, de preferencia, es decir, que se prefiere con Efecto Espora. 

Saltando en la estrategia y buenos compañeros, EVs, etc. 

Al ver la selección de habilidad, lo más posible es que hayas quedado tipo "¿pero qué?" ya que normalmente la gente le saca provecho a Vileplume con sequía para boostear su velocidad al máximo posible con compañeros como Groudon o Mega Charizard Y. Pero hay una mejor opción para hacer que Vileplume ataque antes, y es convertir su mayor debilidad en su punto más fuerte. Vileplume es lo que se conoce como un atacante especial de preferencia veloz, pero hacerlo veloz es el problema. La mejor estrategia es mantenerlo lento y aplicar espacio raro, porque el espacio de la habilidad debe usarse con sabiduría y aprovecharse al máximo posible, con lo cual si podemos hacer a Vileplume rápido sin gastar su habilidad y utilizarla para algo más provechoso, como molestar a rivales atacantes físicos, es mejor aprovechado.

El reparto de EVs debería ser el siguiente:

80 en ataque especial (el ataque especial de base de Vileplume es muy bueno, con 80 ya podrá pegar fuerte.)

252 en defensa especial (Como tienes Absorbefuerza para limitar al rival físicamente, no descuides la defensa especial.)

112 en PS (La idea es que sea resistente a los golpes, ¿no?)

20 en defensa (Por si las moscas)

40 en ataque (Para Puño Drenaje)

Pero lo más importante, no le añadas NADA en velocidad, ya que al hacerlo disminuyen las posibilidades de atacar antes en espacio raro.

Un buen compañero puede ser Tapu Lele, ya que puede poner espacio raro lo suficientemente rápido, además de que puede valerse por si mismo, haciéndolo lo opuesto a un gasto de espacio en el equipo. 

Pues nada, espero les haya gustado y funcionado la estrategia, de momento me despido. Yo fui XPea, a-diós.

-Xpea

Respuestas (4)