Pokémon Prism, la historia detrás del mito

Éste ya es un tema bastante sonado desde el pasado Diciembre.

Se supone que, Pokémon Prism es un mítico juego, basado en Pokémon Crystal, una joya para el mundo del Rom-hacking Pokémon. Desarrollado durante 8+ años y, que en el justo momento de su lanzamiento, ¡PUM! Nintendo llega y previene su lanzamiento "oficial" (no oficial, realmente, ¡es un hack!).

El juego se corrió en Twitch en el clásico modo de Twitch plays Pokémon, sin embargo, pasó lo antes mencionado.

¿Qué nos deja para pensar todo ésto?

Bueno, algunos pensarán que los de la "gran N" son unos grandísimos HDP y unos desagradecidos, otros más apoyarán la decisión.

Lo cierto es que, muchos fanáticos y seguidores de éste tipo de proyectos alternativos quedaron decepcionados. Su autor, @Koolboyman, tenía anunciada su salida oficial el 25 de Diciembre de 2016. ¡Qué fecha tan especial!, ¿no? Un regalo de navidad para todos sus seguidores, fans, pokefanáticos y en general para el todo mundo creativo. Luego de ésto, la web oficial, y la fanpage fueron cerradas definitivamente.

Pero ahí están las consecuencias, el anuncio de su cancelación por Twitter, y para los curiosos, la carta original recibida para nuestro amigo: https://drive.google.com/file/d/0B0f-_m_8on7BLVhuYnV2a2tuR3M/view

No obstante, un grupo de "Hackers", sí, hackers, al día siguiente, comenzaron a circular alguna versión no terminada del proyecto, bajo el supuesto de no ser parte del equipo de desarrollo original y que lo consiguieron por descuido de uno de ellos, con el único propósito de ver éste tipo de proyectos triunfar.

¿Te interesa?

Dale clic acá.

¡¡Dale clic a mi huevito!!

Respuestas