Buenas horas para todos! Escribo este artículo para informarles de algo que es muy común en estos días de hacer sólo para ganar monedas haciendo artículos: CopyPaste, también conocido como copiaypega, ctrlcctrlv, etc. Podríamos ir directo al grano y responder la pregunta: Porqué no hacer esto? La respuesta se irá desglosando a través de este artículo.

  1.  Es contenido reciclado: El propósito de Megadexter es crear contenido nuevo, original, fresco. Precisamente, añadir información nueva, en lugar de reiterar las cosas que ya puedes encontrar en muchos otros sitios no sólo de Megadexter, sino en general. No hagas artículos sólo por cumplir con la misión o recibir monedas. Un artículo tiene que ser planeado y revisado desde el principio, así que no lo hagan porque sí.
  2. El contenido no se entiende: Muchas veces al hacer copypaste el formato del documento original se mantiene, pero no es soportado por los limitados recursos de Megadexter. Para que se den una idea de a qué me estoy refiriendo, esto sucede que cuando publicas el artículo salgan los códigos: [source-sans-serif]asdfasdf[size12] y cosas por el estilo.
  3. Por cuestiones de ética: Hay gente honesta que se pasa horas redactando su artículo para que sea perfecto y de agrado para la gente, investigaron, sí, pero no copiaron. Y es irrespeto para las personas honestas que venga alguien que lo que haga sea puro copypaste.
  4. Simplemente, porque es trabajo sucio: La gente que hace copypaste simplemente se vale del trabajo de otros para hacer lo que la regalada gana se les antoje. Ya sea ganar monedas, ganar reacciones positivas, etcétera. Por eso, solemos evitar el uso del copia y pega porque es simplemente usar el trabajo de alguien honesto para ganar yo, y eso está mal.

Entonces, qué puedo hacer con mis artículos?

  • Es más sencillo de lo que parece, pues un buen artículo tiene vida, hace que las cosas sean claras y explícitas, dale color, ponle listas como esta! Como una vez dijo el gran Guti, 

    "¡Ponle color, haz listas como esta, dale vida!"

    -Guti, 2020

  • Planea bien lo que quieres decir. Es importante para más tarde que todo quede claro y se entienda el punto.
  • Investiga. Perfectamente puedes entrar a otros sitios web para INVESTIGAR y así tener una base para hacer tu trabajo. Esto está completamente bien, algo distinto es lo que dijimos anteriormente, que los demás te hagan tu trabajo.
  • Encuentra algo que le de la vuelta a la mesa! En Megadexter estamos para escuchar (o más bien leer) contenido nuevo e interesante, y si tienes alguna idea original que crees que puedes plasmar en un artículo que impresione, seguro que estaremos muy felices contigo!

Algunas otras cosas a tomar en cuenta a la hora de redactar un artículo:

  • No hacer promoción de huevos. Para eso está la sección de inicio.
  • Intenta que el artículo sea ni de dos renglones (cosa que es muy común, sólo escriben dos líneas mil veces y ya tienen los bolsillos llenos de dinero) ni realmente una historia interminable. Intenta que sea como una redacción estándar, pero con muchos recursos y de un tema que te agrada ;D
  • Si encuentras un artículo bien estructurado, regrésale el favor por su esfuerzo comentando! Seguro esa persona se pasó mucho tiempo pensando qué escribir para que todos se impresionaran, así que regálales un comentario demostrando tu apoyo para motivarlos a seguir adelante!

Sin más que decir se despide, XPea.