Análisis: Johto

Novedades 

Lo que más me gustaría destacar sería la mecánica de la Crianza Pokémon ya que es la que más a repercutido a lo largo de los juegos ayudando a los jugadores a tener Pokémon competitivos. También añadieron los tipos Acero y Siniestro,más que nada para equilibrar y neutralizar a algunos tipos que estaban OP (*cof tipo Psíquico *cof). La existencia del Día y la Noche que traería nuevas forma de evolución.

Existencia del Día y la Noche

Nuevos tipos como el Siniestro

Iniciales

Mi favorito sin duda es Cyndaquil,es muy tierno y creo que su linea evolutiva esta bien acertada.

Totodile también me gusta pero al final su 2da evolución (Croconaw) no me gusta y ya solo por eso prefiero a Cyndaquil, pero ojo Totodile y Feraligatr me encantan.

Chikorita nunca lo he usado peor hasta donde yo se es el peor Inicial en la historia (insisto abajo les dejo un vídeo con la información completa) pero en diseño me agrada pero Totodile y Cyndaquil estan muy por encima, se llevan mis aplausos  .

Pokémon 

En pocas palabras,le diera un muy bien diseño en pokemon,buena generacion en diseño

 Ciudades/Pueblos 

 Pueblo Primavera 

"El pueblo donde soplan vientos de un nuevo amanecer".

Pueblo donde reside nuestro protagonista y su madre. Al lado tenemos el laboratorio del Profesor Elm. Típico pueblo donde emprendemos nuestro viaje y además conecta con la región de Kanto.

 Ciudad Malva 

"Ciudad de los aromas nostálgicos".

Ciudad que se encuentra en el centro de Johto. Cuenta con el primer gimnasio donde de líder esta Pegasso experto en Tipo Volador. Una ciudad muy bonita, con mucha naturaleza e importante porque tiene muchas rutas de acceso donde te deja pasar a varias partes de la región. Sin duda de mis favoritas.

 Pueblo Azalea 

"Donde la gente y los Pokémon viven en feliz armonía".

Pueblo donde se encuentra el segundo gimnasio liderado por Antón experto en Pokémon tipo bicho y tenemos nuestro primer contacto con el Team Rocket en el Pozo Slowpoke,me agrada un poco.

 Ciudad Trigal 

"La alegre ciudad de rico encanto".

Ciudad trigal es el centro económico y de telecomunicaciones de toda la región. En él está la Torre Radio, el Centro Comercial, el Casino y evidentemente el Gimnasio liderado por Blanca experta en Pokémon tipo normal. De las ciudades más importante y a mi me encanta ya que hay varias cosas que hacer en esta ciudad.

 Ciudad Iris 

"Una ciudad donde conviven el pasado y el presente."

Sin duda una ciudad muy bella y muy mística ya que Ciudad Iris es el hogar de los Perros Legendarios. Lugar de la Torre Quemada y Torre Campana, sin duda mi cuidad favorita por todo lo que representa. Ha y no olvidemos el Gimnasio Pokémon liderado por Morti experto en Pokémon tipo Fantasma.

 Ciudad Olivo 

"El puerto a tierras lejanas."

Ciudad Olivo cuenta con un faro que es iluminado por un Ampharos y un Puerto que te permitirá viajar de Johto a Kanto y viceversa. Se encuentra al oeste de la región y cuenta con un Gimnasio Pokémon liderado por Yasmina experta en Pokémon tipo Acero.

 Ciudad Orquídea 

"Rodeada de aguas agitadas."

No es una ciudad tan importante ya que sólo cuenta con el Gimnasio Pokémon liderado por Aníbal experto en Pokémon tipo Lucha y que por la Ciudad puedes llegar a la ruta que te lleva a la Zona Safari.

 Pueblo Caoba 

"Bienvenido al hogar de los Ninja."

Ubicada al norte de la Región y aquí se encuentra el escondite del Team Rocket al cual evidentemente tendrás que vencer y el Gimnasio Pokémon liderado por Fredo experto en Pokémon tipo Hielo. Más arriba del pueblo está el Lago de la furia, lago donde encontrarás un Gyarados Rojo.

 Ciudad Endrino 

"Un tranquilo efugio de montaña."

Es conocido por ser la ciudad natal de un clan de Domadragones como la última Líder de Gimnasio llamada Débora experta evidentemente en Pokémon tipo Dragón. También aquí se encuentra la Guarida Dragón hogar de los dragones y en el se ubica un santuario con maestros Domadragones. Ubicada al este de la región.

  

 Alto Mando

Para mi de los Alto Mando más complicados, completos y especiales para mí ya que HeartGold fue el primer juego que me pase de todos así que recuerdo muy bien de lo complicado que fue para mí pasar me lo no perdí y tuve que reiniciar el recorrido pero si estuve muy cerca en varias ocasiones. Mi Alto Mando favorita es Karen qué día has visto.

Silver es de los mejores rivales de la franquicia junto con N ya que ver su historia e ir pasando de ciudad y toparse con el e ir viendo cómo va evolucionando y se da cuenta de sus carencias es increíble. Al principio te trata como un estorbo y un debilucho pero al final te ve como alguien a quien seguir y un rival digno. Para mí es de las mejores historias y es muy conmovedora.

Legendarios

Los legendarios que pertenecen a la región de Johto los mencionaré a continuación...

Entei  :

Entei es un Pokémon de tipo fuego muy enigmático, se rumorea que cada vez que un nuevo volcán aparece en la Tierra a su vez nace un nuevo Entei. Cuando ruge, los volcanes entran en erupción, y como es incapaz de contener sus tremendos poderes, siempre está en constante movimiento.

Raikou  :

El rugido que emite se parece mucho al sonido de un trueno, sus rugidos mandan ondas de descarga estremeciéndose a través del aire y sacudiendo el suelo como si cayera un rayo. Las nubes de lluvia que lleva le permiten lanzar rayos a voluntad. Dicen que apareció con un rayo. Raikou también es considerado en muchas regiones como el tigre del trueno. Se dice también que es el protector de todos los Pokémon eléctricos.

Suicune  :

Este Pokémon puede respirar bajo el agua y purificarla cuando la toca. Va normalmente en la dirección de los vientos del norte, tiene un gran sentido del honor y la responsabilidad, aunque es un poco solitario. Posee también la particularidad de controlar el viento que le rodea, razón por la cual sus colas ondean siempre hacia el frente sin importar si está corriendo a increíbles velocidades

Ho-Oh:

Vuela continuamente por los cielos con sus magníficas alas de siete colores. Su aparición significa el comienzo de una era de paz entre los humanos y los Pokémon. Él se revela a los entrenadores que son puros de corazón y se dice también que vive al pie del arco iris. Tiene la capacidad de ver todo lo que ocurre en el mundo.

Lugia:

Lugia es parecido a un dragón. Tiene la forma de un ave color blanco con el vientre azul claro, y las placas en su lomo y cola de color azul oscuro, con una envergadura superior a los 5 metros. A pesar de su enorme poder no llega a ser un Pokémon único.

Celebi:

Se dice de Celebi tiene la habilidad de viajar por el tiempo para solucionar problemas ambientales o para ayudar a personas. También se rumorea que su aparición ante las personas indica la víspera de buenos tiempos. A pesar de tener un carácter tímido con los desconocidos, también es de buen carácter, simpático, alegre, generoso y bastante juguetón. No es depredador, su alimentación está basada en pequeñas bayas que crecen en los bosques

Opinión     :

Para mi, Johto es una de las mejores regiones. Tienes unos diseños muy kawaiis como lo son Pichu o Cleffa. Es simplemente maravilloso. Le doy un 9.5/10. Este puntaje lo pongo porque mantuvieron al TeamRocket y también por los pocos pokemon agregados

Esto ha sido todo por hoy!! Espero que te haya gustado, y si quieres aportar algo, cuentame en los comentarios!! Y también dime tu opinión sobre este Articulo!!! Gracias!!!!

PD:Mucha de la info proviene de Wikidex...

Alma

Respuestas (3)