Acerca de

Generación Cuarta
Profesor Profesor Serbal
Iniciales Turtwig, Chimchar y Piplup.
Equipo rival Equipo Galaxia
Juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino.
Anime Temporadas 10-13
Campeona Cintia


LOCALIZACIÓN E INFORMACION

La región Sinnoh está situada al norte de Kanto y, al igual que Hoenn, posee climas muy variados. Es la región más grande de todas las existentes actualmente.

Es una región con mucho relieve y pocas rutas marinas.

Está basada en la isla de Hokkaidou.

Su capital es Ciudad Jubileo.

Sinnoh

CIUDADES, PUEBLOS Y RUTAS

Esta región está formada por 9 ciudades y 5 pueblos.

Pueblos

-Pueblo Hojaverde.

-Pueblo Arena.

-Pueblo Aromaflor.

-Pueblo Sosiego.

-Pueblo Caelestis.

Ciudades

-Ciudad Jubileo.

-Ciudad Pirita.

-Ciudad Vetusta.

-Ciudad Corazón.

-Ciudad Rocavelo.

-Ciudad Pradera.

-Ciudad Canal.

-Ciudad Puntaneva.

-Ciudad Marina.

Rutas

Desde la ruta 201 hasta la 230.

Sinnoh

LÍDERES Y MEDALLAS

Primer gimnasio

Roco

Situado en Ciudad Pirita. Su líder es Roco y maneja Pokémon de tipo roca. Posee un Geodude, un Onix y un Cranidos en Diamante, Perla y Platino.

Al vencerle, te otorgará la Medalla Lignito.

Segundo gimnasio

Gardenia

Tras derrotar a Roco, debes dirigirte a Ciudad Vetusta si quieres obtener la segunda medalla. La líder es Gardenia, y maneja Pokémon de tipo planta. En Diamante y Perla posee un Cherubi, un Turtwig y un Roserade (nivel 22); mientras que en Platino posee un Cherrim en vez de un Cherubi.

Tras derrotarla, te entregará la Medalla Bosque.

Tercer gimnasio

Brega

La tercera líder se encuentra en Ciudad Rocavelo. Brega, la líder, maneja el tipo lucha y tiene un Meditite, un Machoke y un Lucario.

Brega te entregará la Medalla Adoquín.

Cuarto gimnasio

Mananti

Ya a mitad de camino, en Ciudad Pradera, nuestro rival es Mananti. Maneja Pokémon de tipo agua. Más de una vez, su Gyarados, su Quagsire y su Floatzel nos han causado muchos problemas.

Si es que consiguer derrotarle, te dará la Medalla Ciénaga.

Quinto gimnasio

Para obtener la quinta medalla, hay que enfrentarse con Fantina, experta en tipo fantasma, cuyo gimnasio está en Ciudad Corazón. En Diamante y Perla posee un Dribflim, un Haunter y un Mismagius; aunque en Platino tiene un Duskull en lugar de Dribflim.

Ella entrega la Medalla Reliquia.

Sexto gimnasio

Acerón

En Ciudad Canal, Acerón tratará de vengar la derrota de su hijo Roco e impedir que consigamos la Medalla Mina. Como nos dice su nombre, su gimnasio es de tipo acero, y su equipo lo forman un Bronzor (en Diamante y Perla)/Magneton (en Platino), un Steelix y un Bastiodon.

Séptimo gimnasio

Inverna

Para obtener la penúltima medalla, se tiene que atravesar el Monte Corona y llegar a Ciudad Puntaneva. Allí nos espera Inverna, que con sus Pokémon de tipo hielo, tratará de evitar nuestra victoria. En Diamante y Perla tiene a Snover, Sneasel, Medicham y Abomasnow; aunque en Platino posee a Sneasel, Piloswine, Abomasnow y Froslass.

Tras vencer, nos da la Medalla Carámbano.

Octavo gimnasio

Lectro

Para obtener la Medalla Faro, Lectro, que maneja el tipo eléctrico, espera la llegada de alguien fuerte con quien combatir. Su equipo en Diamante y Perla está formado por Ambippm, Raichu, Octillery y Luxray; y en Platino, por Jolteon, Luxray, Raichu y Electivire.

LIGA POKÉMON

Como en todos los juegos, éste es el desafío más grande del juego, tras atravesar la Calle Victoria.

Aaron/Alecrán

Alecrán

Primer miembro del alto mando. Maneja Pokémon de tipo bicho. En Diamante y Perla su equipo lo forman Dustox, Heracross, Vespiquen, Beautifly y Drapion. En Platino, Yanmega, Heracross, Scizor, Vespiquen y Drapion.

Bertha/Gaia

Gaia

Como segunda miembro del alto mando, su especialidad es el tipo tierra. En Platino tiene a Golem, Rhyperior, Whiscash, Hippowdon y Gliscor. En Diamante y Perla, a Quagsire, Hippowdon, Sudowoodo, Whiscash y Golem.

Fausto

Fausto

Nuestro amigo Fausto forma parte del alto mando. Su equipo en Diamante y Perla está formado por Rapidash, Infernape, Steelix, Lopunny y Dribflim. En platino, por Rapidash, Infernape, Houndoom, Magmortar y Flareon. Como se puede ver, es entrenador de tipo fuego.

Lucian/Delos

Delos

Último miembro del alto mando que maneja el tipo psíquico. En Platino posee a Bronzong, Alakazam, Gallade, Espeon y Mr. Mime. En Diamante y Perla, a Bronzong, Alakazam, Medicham, Girafarig y Mr. Mime.

Cynthia/Cintia

Cintia

Para alcanzar el título de Campeón, hay que vencer a Cintia, la actual poseedora del título. Tanto en Diamante y Perla como en Platino, su gran equipo evitara que sea derrotada. Posee a Spiritomb, Gatchomp, Milotic, Gastrodon, Lucario y Roserade como equipo en Diamante y Perla; en Platino posee un Togekiss en lugar de Gastrodon.

TRAS LA LIGA POKÉMON

Sólo al conseguir el título de Campeón de podrá acceder a la Zona de Combate, un lugar donde se reúnen los entrenadores más fuertes de Sinnoh y de otras regiones.

Zona de Combate