¿Cómo usar el CSS?

¿Cómo utilizar el CSS de la página?

Css es el acrónimo de Cascade Stylesheet u hoja de estilo en cascada. Es la tecnología que da estilo y forma a las páginas web.

El formato que utiliza es el siguiente:

.clase {

propiedad1: valor1;

propiedad2: valor2;

propiedad3: valor3;

}

En donde .clase es el nombre de la clase, puede ser cualquiera y siempre se le debe anteponer un punto. Las llaves { y } sirven para agrupar las propiedades y valores de una clase. Las propiedades y valores no pueden ir la una sin la otra, entre ellas se separan por dos puntos " : " y al final de cada par propiedad-valor se debe poner un punto y coma " ; ".

Ahora, ¿qué propiedades y qué valores se pueden utilizar?

Color de fuente:

color: fff;

Color de fondo:

background: orange;

Márgen interior:

padding: 15px;

Márgen exterior:

margin: 20px;

Borde:

border: 1px solid black;

Borde redondeado:

border-radius: 7px;

Sombra del contenedor:

box-shadow: 0 0 5px black;

¡Entre muchas más!

Un contenedor con esas propiedades luciría así:

[.example]Protón:

En física, el protón (en griego protón significa primero) es una partícula subatómica con una carga eléctrica de una unidad fundamental positiva.

El núcleo del isótopo más común del átomo de hidrógeno (también el átomo estable más simple posible) es un único protón. Los núcleos de otros átomos están compuestos de nucleones unidos por la fuerza nuclear fuerte. El número de protones en el núcleo determina las propiedades químicas del átomo y qué elemento químico es.

Los protones están clasificados como bariones y se componen de dos quarks arriba y un quark abajo, los cuales también están unidos por la fuerza nuclear fuerte mediada por gluones. El equivalente en antimateria del protón es el antiprotón, el cual tiene la misma magnitud de carga que el protón, pero de signo contrario.

Debido a que la fuerza electromagnética es muchos órdenes de magnitud más fuerte que la fuerza gravitatoria, la carga del protón debe ser opuesta e igual (en valor absoluto) a la carga del electrón; en caso contrario, la repulsión neta de tener un exceso de carga positiva o negativa causaría un efecto expansivo sensible en el universo, y, asimismo, en cualquier cúmulo de materia (planetas, estrellas, etc.).[/.example]

Fuente: https://es.wikibooks.org/wiki/F%C3%ADsica/F%C3%ADsica_moderna/Prot%C3%B3n,_electr%C3%B3n_y_neutr%C3%B3n

Claro que no es lo más bonito que hayamos visto tú o yo, pero con un poco de imaginación y maña puedes crear algo así:

[.slogan]Megadexter: La herramienta #1 de los entrenadores[/.slogan]

O así:

[.scale][.yet]50%[/.yet][/.scale]

Ahora, cuando crees un nuevo tema, para añadir un texto a una clase, seleccionalo, haz clic en el ícono "Clase CSS" del editor y escribe el nombre de la clase. Para editar el CSS de esa clase ve a la pestaña "Editar CSS".

¡Eso es todo por ahora!

Espero que les sea de utilidad :D

¡Saludos!

¡¡Dale clic a mi huevito!!

Respuestas (1)