Preguntas y respuestas


Preguntas frecuentes

Bienvenido al sistema de preguntas y respuestas. En este sistema, podrás realizar preguntas que el resto de la comunidad podrá responder.

Para realizar una pregunta necesitas una cuenta e iniciar sesión.

Las preguntas se realizan utilizando un formulario con tres campos:

  • Pregunta
  • Detalles
  • Etiquetas

La pregunta que realices debe estar escrita de manera clara y lo más concisa posible, de modo que al leerla, el resto del mundo pueda entender fácilmente de qué se trata.

En el campo de detalles, debes especificar de manera clara y explícita más detalles sobre tu duda, por ejemplo, qué cosas has intentado y no resultaron, qué métodos utilizaste, cuándo ocurrió tal cosa, etc.

Y por último, las etiquetas sirven para marcar tu pregunta dentro del sistema, y que, cuando otras personas tengan una duda similar, puedan encontrar tu pregunta.

Asimismo, tú puedes responder a otras preguntas de la comunidad (pero nunca responder a una pregunta que tú mismo realizaste)

De este modo creamos una comunidad que se retroalimenta y crece.

Para responder a una pregunta, también necesitas una cuenta e iniciar sesión.

Accede a una de las preguntas y haz clic en el botón de "Responder" que se encuentra en la barra lateral o hasta el fondo de la página.

Se desplegará un formulario con un único campo, en el cual debes responder a la pregunta de manera explícita y lo más clara posible.

Recuerda además, que tanto tú como los otros usuarios pueden votar por las preguntas y las respuestas, brindando así la posibilidad de categorizar a las preguntas que son relevantes y asimismo, a las preguntas que resuelven las dudas, diferenciándolas de aquellas que tienen información imprecisa o errónea.

En el sistema, tienes la posibilidad de añadir las preguntas a tus favoritos y así consultarlas siempre que quieras, así mismo, podrás visualizar las preguntas favoritas de tus amigos.

Existen algunas limitantes para realizar preguntas y respuestas

  • Campo de pregunta: Puede contener mínimo 5 caracteres y máximo 255.
  • Campo de detalles: Puede contener mínimo 10 caracteres y máximo 65,000.
  • Campo de etiquetas: Puede contener mínimo 2 etiquetas y máximo 5. Asimismo, cada etiqueta puede tener entre 2 y 20 caracteres y deben estar separadas entre sí por una coma (,).
  • Campo de respuesta: Puede contener de 10 a 65,000 caracteres.

Recomendaciones:

Cada vez que realices una pregunta, asegurate de incluir los símbolos de apertura y cierre de pregunta (¿, ?).

Evita errores ortográficos, puedes consultar un diccionario si tienes dudas.

Procura que tus preguntas sean claras, para que todos los usuarios puedan entender cuál es la situación y cómo pueden ayudarte.

Cuando respondas a una pregunta hazlo de manera clara y explícita.

Evita a toda cosa utilizar palabras altisonantes, así como insultar a otros usuarios, sitios web o marcas en general. Recuerda echarle un vistazo al reglamento general de la comunidad.

No votes por votar, recuerda que es retroalimentación y que es mejor dar un voto bueno a una respuesta que lo merece, o bien a una pregunta que sea muy interesante.

¡Participa!

La comunidad está esperando tu participación.