Sableye cava en el suelo para buscar con las afiladas garras que tiene rocas para comer. Las sustancias que hay en las rocas que ingiere se solidifican y se le quedan en la piel.
Pokémon Zafiro Alfa
Los Sableye hacen una vida muy tranquila en cavernas, pero son muy temidos. Se dice que, cuando los ojos les brillan de manera siniestra, están robándole el alma a alguien.
Pokémon Rubí Omega
Hace su guarida en cuevas oscuras. Usa sus afiladas garras para desenterrar las gemas que se come.
Pokémon Y
Se oculta en cavernas oscuras. De tanto comer gemas, sus ojos son piedras preciosas.
Pokémon X
Se oculta en cavernas oscuras. De tanto comer gemas sus ojos son piedras preciosas.
Pokémon Blanco 2
Se oculta en cavernas oscuras. De tanto comer gemas sus ojos son piedras preciosas.
Pokémon Negro 2
Se oculta en cavernas oscuras. De tanto comer gemas sus ojos son piedras preciosas.
Pokémon Blanco
Se oculta en cavernas oscuras. De tanto comer gemas sus ojos son piedras preciosas.
Pokémon Negro
Hace su guarida en cuevas oscuras. Usa sus afiladas garras para desenterrar las gemas que se come.
Pokémon Plata Alma
Hace su guarida en cuevas oscuras. Usa sus afiladas garras para desenterrar las gemas que se come.
Pokémon Oro Corazón
Se oculta en cavernas oscuras. De tanto comer gemas sus ojos son piedras preciosas.
Pokémon Platino
Se oculta en cavernas oscuras. De tanto comer gemas sus ojos son piedras preciosas.
Pokémon Perla
Se oculta en cavernas oscuras. De tanto comer gemas sus ojos son piedras preciosas.
Pokémon Diamante
Se alimenta de rocas y gemas. En la oscuridad, los ojos le brillan con el destello de las piedras preciosas.
Pokémon Verde Hoja
Se alimenta de rocas y gemas. En la oscuridad, los ojos le brillan con el destello de las piedras preciosas.
Pokémon Rojo Fuego
Cava conductos en cuevas usando sus afiladas garras para buscar rocas con las que alimentarse. Sableye permanece al acecho en la oscuridad; no es fácil verlo.
Pokémon Esmeralda
Sableye cava en el suelo para buscar con las afiladas garras que tiene roca para comer. Las sustancias que hay en las rocas que ingiere se solidifican y se le quedan en la piel.
Pokémon Zafiro
Los Sableye hacen una vida muy tranquila en cavernas. Pero son muy temidos; se dice que, cuando los ojos les brillan de manera siniestra, están robándole el alma a alguien.
Pokémon Rubí
Figura Huella Llanto Altura Peso Color
Forma corporal 12 Huella de Sableye 0,5 m 11,0 kg Morado
Forma corporal 12 Huella de Mega-Sableye 0,5 m 161,0 kg Morado

Estadísticas base

50
75
75
65
65
50
50
85
125
85
115
20

Habilidades

El Pokémon se moverá en segundo lugar.
Evita que baje la precisión.
Hace que los ataques de efectos tengan prioridad.
Refleja el efecto de determinados movimientos modificadores.

Línea evolutiva

Evs otorgados

  • Ataque +1
  • Defensa +1
  • Ataque +1
  • Defensa +1

Características

Generación Tercera
Ratio de captura 45
Experiencia base 133
Amistad base 35
Crecimiento Parabólico*
Generación Sexta
Ratio de captura 45
Experiencia base 133
Amistad base 35
Crecimiento Parabólico*

Movimientos

Por movimiento huevo

Nombre Tipo Cat.
Seducción Normal Estado
Amago Normal Físico
Camelo Siniestro Estado
Cerca Psíquico Estado
Mal de ojo Normal Estado
Repr. metal Acero Físico
Luz lunar Hada Estado
Maquinación Siniestro Estado
Recuperación Normal Estado
Golpe bajo Siniestro Físico
Truco Psíquico Estado
Recuperación Normal Estado
Camelo Siniestro Estado
Amago Normal Físico
Golpe bajo Siniestro Físico
Repr. metal Acero Físico
Tormento Siniestro Estado

Por nivel

Nombre Tipo Cat.
Malicioso Normal Estado
Arañazo Normal Físico
Rayo confuso Fantasma Estado
Sorpresa Normal Físico
Juego sucio Siniestro Físico
Golpes furia Normal Físico
Malicioso Normal Estado
Arañazo Normal Físico
Impresionar Fantasma Físico
Detección Lucha Estado
Profecía Normal Estado
Castigo Siniestro Físico
Último lugar Siniestro Estado
Cabezazo zen Psíquico Físico
Desarme Siniestro Físico
Mal de ojo Normal Estado
Tinieblas Fantasma Especial
Joya de luz Roca Especial
Sombra vil Fantasma Físico
Rayo confuso Fantasma Estado
Impresionar Fantasma Físico
Finta Siniestro Físico
Bola sombra Fantasma Especial
Garra umbría Fantasma Físico
Sombra vil Fantasma Físico
Sorpresa Normal Físico
Anulación Normal Estado
Detección Lucha Estado
Tinieblas Fantasma Especial
Golpes furia Normal Físico
Desarme Siniestro Físico
Último lugar Siniestro Estado
Garra umbría Fantasma Físico
Mal de ojo Normal Estado
Joya de luz Roca Especial
Cabezazo zen Psíquico Físico
Bola sombra Fantasma Especial
Juego sucio Siniestro Físico

Por Mt/Mo

Nombre Tipo Cat.
Golpe aéreo Volador Físico
Atracción Normal Estado
Demolición Lucha Físico
Paz mental Psíquico Estado
Confidencia Normal Estado
Pulso umbrío Siniestro Especial
Brillo mágico Hada Especial
Doble equipo Normal Estado
Come sueños Psíquico Especial
Embargo Siniestro Estado
Imagen Normal Físico
Lanzamiento Siniestro Físico
Frustración Normal Físico
Poder oculto Normal Especial
Puntapié Lucha Físico
Vendetta Siniestro Físico
Puya nociva Veneno Físico
Protección Normal Estado
Psíquico Psíquico Especial
Más psique Normal Estado
Último lugar Siniestro Estado
Danza lluvia Agua Estado
Descanso Psíquico Estado
Retribución Normal Físico
Tumba rocas Roca Físico
Canon Normal Especial
Bola sombra Fantasma Especial
Garra umbría Fantasma Físico
Sonámbulo Normal Estado
Alarido Siniestro Especial
Sustituto Normal Estado
Día soleado Fuego Estado
Contoneo Normal Estado
Mofa Siniestro Estado
Ladrón Siniestro Físico
Tormento Siniestro Estado
Tóxico Veneno Estado
Fuego fatuo Fuego Estado
Megapuño Normal Físico
Megapatada Normal Físico
Puño fuego Fuego Físico
Puño hielo Hielo Físico
Puño trueno Eléctrico Físico
Excavar Tierra Físico
Descanso Psíquico Estado
Ladrón Siniestro Físico
Ronquido Normal Especial
Protección Normal Estado
Viento hielo Hielo Especial
Atracción Normal Estado
Danza lluvia Agua Estado
Día soleado Fuego Estado
Fuego fatuo Fuego Estado
Imagen Normal Físico
Refuerzo Normal Estado
Demolición Lucha Físico
Cerca Psíquico Estado
Tumba rocas Roca Físico
Vendetta Siniestro Físico
Lanzamiento Siniestro Físico
Puño drenaje Lucha Físico
Garra umbría Fantasma Físico
Zona extraña Psíquico Estado
Puntapié Lucha Físico
Canon Normal Especial
Infortunio Fantasma Especial
Represalia Normal Físico
Alarido Siniestro Especial

Movimientos Max

Nombre Tipo Cat.
Maxignición Fuego Estado
Maxitormenta Eléctrico Físico
Maxiataque Normal Físico
Maxipuño Lucha Físico
Maxiespectro Fantasma Físico
Maxihelada Hielo Físico
Maxiácido Veneno Físico
Maxiestela Hada Físico
Maxionda Psíquico Físico
Maxilito Roca Físico
Maxitemblor Tierra Físico
Maxisombra Siniestro Físico
Maximetal Acero Físico
Maxibarriera Normal Estado

Disco Técnico

Nombre Tipo Cat.
Golpe cuerpo Normal Físico
Patada baja Lucha Físico
Psíquico Psíquico Especial
Metrónomo Normal Estado
Sustituto Normal Estado
Aguante Normal Estado
Sonámbulo Normal Estado
Otra vez Normal Estado
Bola sombra Fantasma Especial
Mofa Siniestro Estado
Truco Psíquico Estado
Paz mental Psíquico Estado
Giro bola Acero Físico
Puya nociva Veneno Físico
Pulso umbrío Siniestro Especial
Joya de luz Roca Especial
Maquinación Siniestro Estado
Cabezazo zen Psíquico Físico
Juego sucio Siniestro Físico
Cambio banda Psíquico Estado
Brillo mágico Hada Especial

Crianza

Puede criar
Grupos huevo
Humanoide
Eclosión 6,630 pasos *

Géneros

Macho
50%
Hembra
50%
Puede criar
Grupos huevo
Humanoide
Eclosión 6,630 pasos *

Géneros

Macho
50%
Hembra
50%

Sprites y modelos 3D

X/Y Frente
X/Y Frente
X/Y Espalda
X/Y Espalda
X/Y Frente Shiny
X/Y Frente Shiny
X/Y Espalda Shiny
X/Y Espalda Shiny
X/Y Frente
X/Y Frente
X/Y Espalda
X/Y Espalda
X/Y Frente Shiny
X/Y Frente Shiny
X/Y Espalda Shiny
X/Y Espalda Shiny