Estrategia de Tyranitar

Seguimos con otro pokémon con grandes estadísticas y que cuenta con una mega evolución, Tyranitar (el cual es mi segundo pokemon favorito). Este pokémon se puede llevar full atacante fisico, atacante mixto, atacante especial, tanque fisico, tanque especial, etc. Pero yo voy a centrarme en sus estrategias ofensivas.
La primera será centrándonos en su forma normal, siendo firme y con 252 PS 252 Ataque fisico y los 6 restantes en defensa fisica, ya que la defensa especial se verá aumentada por su habilidad chorro arena, la cual provoca una tormenta de arena que aumenta la defensa especial de los pokemon de tipo roca. Además, para que el pokémon sea indestructible por esa parte, le pondremos de objeto el chaleco asalto. Finalmente, los ataques que tendría serían el roca afilada (un potente golpe por STAB), triturar (el otro mejor ataque con STAB), terremoto y fuerza bruta (por cobertura de tipos).
Por otra parte, Tyranitar tiene un ataque especial bastante alto, aunque no es su mejor baza. Por eso, usaremos a este gran pokémon con su variante mixta con la naturaleza Plácida, bajando así su poca velocidad y subiendo su defensa física. Además, sus Evs repartidos en 252 en PS, 127 en ataque físico y 127 en ataque especial para usar sus Roca afilada y Pulso umbrío (movimientos por STAB con gran potencia), Rayo hielo y Terremoto (por cobertura)
Finalmente, podemos ver que su variante mega tiene 10 puntos de base mas en velocidad, haciendo así que cambiemos su naturaleza a la Alegre. Así, dandole 252 velocidad y 252 en ataque (el resto en defensa fisica) mas un buen subidón con el danza dragón llegaría a alcanzar una velocidad mas que aceptable, además que su ataque aumentaría mucho mas, y con ataques con roca afilada, triturar y puño fuego haría ganar casi cualquier combate. ¡Os deseo mucha suerte con vuestro Tyranitar favorito!


0 respuestas