Estrategia de Garchomp

Esta va a ser la primera estrategia que voy a publicar y, como no, voy a empezar con mi pokémon favorito. Este pokémon es muy versátil, sirve como tanque fisico, como atacante fisico y atacante especial y, aunque en su forma mega pierda algo de su elevada velocidad, sigue siendo un pokemon muy potente por ambas partes. Voy a empezar con un set bastante basico para un Garchomp, siempre con su habilidad oculta, piel tosca, para dañar al mínimo contacto.
Este sería alegre con 6IVs potenciando así al maximo su velocidad y además con 252 en ataque fisico, 252 en velocidad y 6 en defensa física, para aguantar mejor esos canto helado que lo dañan x4. Sus movimientos serían Garra dragón (para evitar quedarnos atrapados), terremoto, cabezahierro (matar pokémon de tipo hada y hielo nunca ha sido tan facil) y Danza espada (para potenciar el ataque). El objeto que llevaría sería la baya ziuela por si nos queman o confunden con contoneo, así tendríamos un boost brutal en el ataque sin confusión.
Otra forma de llevar a Garchomp es su forma Firme, con 252 en ataque fisico, 252 en velocidad y 6 en defensa física también y con Garra dragón, terremoto, avalancha y puya nociva, aunque en este caso tendría que llevar el pañuelo elegido para asegurar el golpe. 
Su fase tanque es bastante dificultosa, ya que deberíamos conseguir un Garchomp Agitado, 252 Ps, 252 en defensa física y 6 en ataque físico, con trampa rocas, cola dragón, terremoto y toxico, siempre con el casco dentado para dañar por la parte de la piel tosca y de este objeto, dañando así muy gravemente entre las rocas, el casco dentado, la piel tosca y un buen terremoto.
Pasando a su forma mega deberá ser Ingenua (para subir la velocidad arriesgando algo de nuestra defensa especial), 252 en ataque fisico, 252 en velocidad y 6 en ataque especial, y contaría con llamarada, cometa draco, terremoto y garra dragón. Su objeto, obviamente, sería la garchompita.
Y hasta aquí la estrategia de este pokémon. La verdad es que es complicado elegir una, así que yo me decidí por las dos primeras XD. ¡¡¡Suerte con vuestro Garchomp!!!


0 respuestas